Reseña- "Starfish" Akemi Dawn Bowman

Hola de nuevo ¿Cómo han estado? ¿Ya están en ánimo festivo? Es increíble lo rápido que ha pasado el año, siento que todos los años digo lo mismo pero es que de verdad el 2019 fue muy rápido y me ha gustado mucho, no quisiera que termine tan rápido. Vamos a empezar con la reseña de esta semana, el libro es Starfish y una vez más fue una lectura que por mi misma no la habría leído pero me enseña que está cool dejar que un libro te sorprenda y no debes de juzgarlo antes de leerlo. 

Datos del libro: 

Título original: Starfish.
Autoconclusivo*
# de páginas: 350
Género: Contemporáneo, young adult.
Editorial: VYRA.

Sinopsis:

Kiko está por terminar la preparatoria y su mayor sueño es entrar a una academia de arte que la lleve tan lejos de su familia como se pueda, ella vive con su mamá y sus dos hermanos pero decirles tóxicos es darles un lugar que no les corresponde, su mamá vive para destruir sus sueños y esperanzas y para hacerla sentir por su aspecto oriental. Todo dentro de Kiko se destruye cuando no es aceptada en la universidad de sus sueños y una persona que le hizo daño en el pasado vuelve a su vida, ¿Se pueden sanar las heridas para poder avanzar? ¿Es posible dejar atrás a la familia que te hace daño?

Lo bueno 

Kiko es una protagonista con problemas y ella lo sabe, aunque los tiene quiere salir de ellos. 

El desarrollo de la protagonista es bastante bueno, va de no poder ser asertiva con sus emociones a de plano gritar todo lo que siente, es una buena evolución. 

En general el libro te deja una sensación bonita, después de vivir todo lo que le duele a Kiko y ver como tiene éxito con sus sueños es inspirador. 

Lo malo 

Básicamente lo único malo es que tienes que leer las injusticias que le hacen a Kiko y las ganas que a veces te dan de sacudirla tantito, además la mamá es una completa tirana y la odié con todas mis fuerzas. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque la sensación bonita que deja al leer que Kiko encuentra una nueva meta y un nuevo sueño que cumplir es algo super bonito y muy satisfactorio. Además al final le grita a su mamá que bien merecido se lo tenía 

El libro y yo 

Starfish me sorprendió de una manera muy agradable, realmente cuando vi su portada y lo que decía en la parte de atrás esperaba que fuera fantasía o algo así, fue completamente diferente a lo que esperaba, Kiko vive en una familia por demás tóxica, su mamá vive para destrozar sus sentimientos bajo la excusa de que le recuerda al papá y a su relación fallida además protege a como de lugar al abusador de su hija, por Dios que mujer tan desagradable. 

El libro da un plot twist que no se veía venir y la introducción de un nuevo personaje por la mitad de la historia es el añadido perfecto , su mejor amigo regresa a aclarar un pasaje del pasado que la atormentaba, de hecho sin saberlo, este hecho había enemistado a sus familias y causó una de las cosas que más se arrepiente Kiko. 

No me gusta esto de comparar los libros entre ellos, pero es que llegaron a mi casi al mismo tiempo y no dejo de pensar en las similitudes que tiene con Como desaparecer Starfish se lo lleva por muuucho, es de lo más bonito que he leído este año. 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Hey,
    Tengo curiosidad por este libro, quiero saber porque odian tanto a la mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una tremenda maldita! El nivel de indignación que me causó ese personaje no es medible aún.

      Eliminar
  2. Uff ya me dieron más ganas de leerlo, entonces yo creo que si :p

    ResponderEliminar
  3. Un librazo, te juro que odié a la mamá de la morrita, que desagradable, creo que ha sido el peor villano que he leído.

    ResponderEliminar
  4. Ame totalmente este libro (eso si odie a al mamá, creo que no había odiado a otro personaje así, que recuerde)
    Y ame la edición que tiene, aunque me hubiera encantado tener unas imágenes de las pinturas de Kiko

    ResponderEliminar

Publicar un comentario