Reseña - "Boneless mercies"

¿Ya están alistando los propósitos literarios para el 2020? Yo si y estoy muy emocionada porque este año comience, el 2019 fue un año muy bueno y divertido para mi, espero que el 2020 lo sea más, ¿A ustedes como les fue? Les deseo que esta año que comienza sea el mejor de sus vidas y que les traiga muchas cosas buenas, sin más por el momento vamos a empezar con esta reseña que no me termina de convencer.

Datos del libro

Título original: The boneless mercies.
Autoconclusivo* (por el momento)
# de páginas: 332
Género: Fantasía, young adult, aventuras.
Editorial: VRYA

Sinopsis


Ser una mercie no es trabajo fácil, todo el mundo sabe que tu trabajo es la muerte y hasta es casi considerado mala suerte toparse con una, además aunque trabajes con algo natural que todos eventualmente se habrán de enfrentar el trabajo es escaso, las mercies matan por compasión, ancianos, moribundos y personas que simplemente se cansaron de vivir pagan por los servicios de las mercies. Hasta que un día la protagonista se cansa de eso, decide que es momento de buscar algo más el reino de algún lugar busca ayuda desesperadamente, un horrible monstruo azota sin piedad al reino y necesitan de un milagro, nadie ha podido matar al monstruo, que por alguna razón solo mata hombres, nuestras mercies se atreverán a hacer lo imposible, pero recuerda, solo los tontos buscan la gloria y el camino a ella no es sencillo.

Lo bueno

Tiene un mensaje de girl power que todos necesitan en sus vidas, las mercies tienen una misión y deciden cambiarla debido a que buscan su propia felicidad.

La autora tiene cierto toque oscuro para contar la historia, es super necesario teniendo en cuenta que las peotagonistas son asesinas a sueldo. Aunque también actúa un poco en su contra después de un tiempo.

El ambiente del mundo nórdico que describe la autora, hay brujas del mar, hay monstruos gigantes que amenazan reinos, hay magia que involucra a los elementos y un viaje peligroso.

Lo malo 

¿Se acuerdan que hace un momento les dije que lo oscuro de la historia se vuelve en su contra? Pues en momentos se vuelve tedioso y algo extraño.

Hay una aventura dentro de otra aventura, i know suena raro, pero es que antes de ir a buscar la gloria este grupo tiene que completar otra misión que deja muy poco espacio para la parte esencial de la historia, quizá hubiera sido mejor si la hubieran dividido en dos y entonces cada historia podría haber sido contada mejor.

¿Por qué debes de leerlo? 

Porque es un libro super feminista cuya historia involucra aventuras y fantasía, les dejo mi frase favorita aquí para que se animen más: Soy mujer, viajera y guerrera, este no es el final de mi historia.

El libro y yo 



Todos los elementos que ya les he descrito me dieron esperanzas de que este libro fuera el libro épico, lo fue pero no completamente, siento que el haber metido una aventura antes de la aventura de la premisa estuvo un poquito de más e hizo que las aventuras fueran contadas a medias, sin darles tiempo de de verdad explotar el potencial que tenían.

Brujas del mar, brujas que se autoflajelan (ya se, esto es una cosa super dark de la historia), gigantes que por una razón solo matan a hombres, mitología nórdica y frases despiadadas hacen que el libro tenga picos muy buenos en la historia, pero seamos sinceros, también tiene pasajes que llegan a ser tediosos y hasta podría decir que innecesarios.

Algo que si hay que aplaudir es que los mensajes que dejan son super buenos, tolerancia, respeto, girl power, mujeres que deciden tomar las riendas de su propia vida para buscar un destino que las satisface damn, todos necesitan leer más  historias de este tipo. Ser una mercie no es todo lo que ellas quieren ser, quieren ser dueñas de sus propias vidas compaginando lo que ya son. Con una inminente guerra sangrienta entre brujas que va a involucrar a las mercies este libro promete muchísimo para próximas entregas, aunque aún no son confirmadas :( 

Hasta la próxima vez
Marijo.

Comentarios

  1. Aun no estoy convencida del todo en leerlo, pero creo que sería una lectura bastante entretenida. El Girl power es maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros que hablan de mujeres fuertes y valientes!

    ResponderEliminar
  3. No sé si quiero leer algún otro libro de esta historia, si lo hacen quisiera que no fuera tan lento :(

    ResponderEliminar
  4. Este libro si me llama, sobre todo por las aventuras que pasan los personajes

    ResponderEliminar
  5. Uhh! esta historia suena bien, aunque parece que le falta algo, aun así podría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario