Reseña- "Peril" Joss Stirling

¿Ya tienen listos los deseos de fin de año? Cuando menos veamos nos estaremos perfilando hacia el final del año, la verdad yo me la pasé muy bien este año y tuve muy buena lecturas ¿Qué tal estuvieron sus lecturas? Cuentenme en los comentarios. En fin vamos a hablar de este librito que, si somos honestos, me quedó a deber un poquito, tenía la vara alta porque he amado con locura la saga de los Benedict de la misma autora, les cuento porque me quedó a deber. 

Datos del libro

Título original: Peril.
Primera parte de la saga "Peril"
# de páginas: 393
Género: Romance, distopía, young adult, acción.
Editorial: VRYA.

Sinopsis 

En un mundo semi post apocalíptico Meri Marlowe tiene una habilidad especial para percibir el color peril y ha vivido con ello, pero sin de verdad entenderlo, durante sus 18 años de vida. Huérfana desde los 4 quedó a cargo de su tutor Theo, una persona que conoce solo necesario para no poner en peligro a Meri por su habilidad. Ha llegado el cumpleaños numero 18 de la protagonista y con ello respuestas sobre quien es, que representa su habilidad y, sobre todo, porque es tan peligroso que se sepa quien es en realidad. Meri enfrenta lo que todos los chicos de 18 años, el amor, ha conocido a un guapo compañero de clases, que sin que ninguno de los dos lo sepa, su amor está muy lejos de ser comprendido y aceptado. Los dos son parte de clanes que han estado enfrentados desde hace miles de años y sus integrantes han muerto a manos unos de los otros, ¿podrá su amor ser lo suficientemente fuerte para soportarlo? ¿O tendrán que pagar con sus vidas su imprudencia?

Lo bueno 

Romance dulce y empalagoso como solo la autora sabe escribirlo. 

Persecuciones, mentiras y traiciones. 

Lo malo 

Tienes que esperar más de medio libro para saber las respuestas a los clanes de Kel y Meri. 

La protagonista tampoco es de las mejores y más sensatas que haya leído alguna vez.

Jamás te explican en realidad qué fue lo que le sucedió a la tierra, toda la novela se maneja con que el calentamiento global lo provocó, pero ¿Qué provocó el calentamiento global con exactitud? 

¿Por qué debes leerlo? 

Si quieres tener una dosis de romance que va en contra de las reglas, que no es aceptado por ningún personaje y que los protagonistas harán todo lo posible para estar juntos, es más que te mantenga en la sombra de las verdaderas razones por las cuales es repudiado, entonces lee este libro

El libro y yo 

Como ya les mencioné Joss Stirling me ha cautivado con sus libros de la saga de los Benedict, esos libros lo tienen todo pero no vamos a hablar de ellos por ahora, por lo cual esperaba que peril estuviera a la altura, supongo que al ser el primer libro es la razón por la cuál es tan lento y tan introductorio. 

Meri y Kel son parte de clanes rivales que los humanos no tienen idea de que existen, estos clanes desde hace miles de años se han matado entre ellos y realmente quien haya sido el ganador es lo de menos, los crímenes que se cometieron son imperdonables. Pero ellos no lo saben, ellos simplemente se enamoraron como locos y ahora no pueden permanecer separados uno del otro porque sienten que morirán si no están juntos. Dioos me encanta este romance empalagoso de la autora! 

Pero no todo es miel sobre hojuelas en la novela, y no me refiero solo al hecho de que quieran matar a la pareja principal, me refiero al hecho de que la autora creó un nuevo mundo post apocalíptico en el que casi no explica naada y es muy desesperante, no hay explicaciones tanto del punto de vista de los clanes como de la situación que los llevó al momento en el que se desarrolla la historia, ok si hay algunas explicaciones pero no me pareció lo suficientemente bueno, esperemos que conforme avance la trilogía la historia vaya mejorando.

Hasta la próxima vez
Marijo.

Comentarios

  1. Creo que si dijera con exactitud que provoco el calentamiento global no pensaria dos veces en leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. los mundos post apocalípticos no son lo mío, pero su portada es bellisima, eso sí!

    ResponderEliminar
  3. También espero que mejore la trilogía porque este libro fue de mis mas grandes decepciones :(

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el libro, pero a ver si con otros comentarios mejora:)

    ResponderEliminar
  5. Mmm... la historia me suena a una que ya leí pero creo que tengo las ideas revueltas, siento que como no explican mucho que pasa con este mundo no se disfruta tanto. Yo creo que paso de este libro :C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario