Reseña- "Cómo desaparecer" Sharon Huss Roat

Hola de nuevo! Bienvenidos a una reseña nuevecita, en esta ocasión les tengo un libro con el que de plano nuestra relación no mejoró hasta por lo menos las últimas 10 paginas, quizá sea yo que ya no conecto con estos personajes tan jóvenes o no se, sin más vamos a hablar del libro que es a lo que vienen por aquí. 


Datos del libro: 

Titulo original: How to disappear.
Autoconclusivo*
# de páginas: 356
Género: Young adult, contemporáneo.
Editorial: VRYA

Sinopsis 

Vicky Decker padece una severa ansiedad social, ella quiere e intenta socializar pero el miedo de hacer algo que no sea correcto o que la avergüence es tanto que la paraliza y ahora que su mejor amiga Jenna se ha mudado del otro lado del país se ha quedado completamente sola, hasta que un día se le ocurre crear un alterego en instagram, Vicuriosa es todo lo que Vicky no puede ser, extrovertida, divertida, llena de vida y ganas de socializar, vicuriosa no solo se trata de llamar la atención, se trata también de ayudar a quien lo necesita y quien cree que nadie es visto, ¿podrá este alterego ayudar a Vicky a superar su ansiedad y miedos o será lo que la hunda más? 

Lo bueno 

Una historia que te enseña que no es normal sentirse mal y está bien tratar de mejorar como tú puedas y como quieras. 

Sus 356 páginas casi no se sienten, es fluido y ligero, puede ser leído casi de una sentada muy larga. 

Lo malo 

Claramente la autora nunca ha usado Instagram o por lo menos no con el nuevo algoritmo, bajo ninguna circunstancia ninguna cuenta crece así de rápido como lo hizo la de vicuriosa.

Yo entiendo que es una adolescente con ansiedad y algunos problemas que son mucho más graves que los míos, pero en definitiva también quise en algún momento del libro simplemente sacudirla por los hombros. 

La resolución de todos los problemas tanto de la protagonista como de los personajes secundarios fue muy rápida y, a mi parecer, poco creíble.

¿Por qué debes leerlo? 

Porque si alguna vez te has sentido solo y que no encajas puedes sentirte identificado con Vicky y si ella logró superar sus problemas entonces tú igual, solo necesitas afrontarlo y aceptar que tienes una condición, recuerda que pedir ayuda no es malo.

El libro y yo 

Vicky Decker y yo no tuvimos la mejor de las relaciones, muchas veces me asaltaba el sentimiento de hablar seriamente con ella y decirle que no es que su mamá esté en su contra es solo que sus métodos no son del todo adecuados y así como ella siente que nadie la entiende, tampoco ella entiende a su mamá. 

El libro empieza con Vicky siendo invisible para todo el mundo, su mejor amiga Jenna se ha ido a vivir al otro lado del país y su lazo con todos los demás se ha cortado, Jenna hablaba por ella, estaban juntas en todas las clases y cuando se requería hasta contestaba las preguntas que estaban dirigidas a Vicky, entonces pueden imaginarse como realmente se había aislado de todos y como se sintió cuando su amiga se fue.

En general la protagonista no vive un entorno abusivo, simplemente ella se siente fuera de lugar y tiene una idea genial, ¿que tal que esconderse es tan sencillo como ponerse en todos lados? Así nace su idea de crear una cuenta de instagram en donde con la ayuda de sus habilidades para el photoshop se crea una nueva vida, siendo popular, yendo a conciertos, siendo un capullo suave y a su vez ella deja mensajes en los perfiles de las personas que se sienten solas y les hace saber que no lo están, que por lo menos a ella le importan, de esa manera ella adquiere un poder extraño de influencer y de alguna manera su perfil se hace conocido en su escuela (cosa que le aterra porque significa llamar mucho la atención y eso es justo lo que trata de evitar). 

La idea del perfil de vicuriosa es muy buena y la manera en la que Vicky la lleva a cabo es muy noble, tanto que ayuda a evitar una tragedia, y crea movimientos en su escuela, un día de repente los chicos populares simplemente se sentaron junto a los que no lo son tanto y todos aquellos que sentían la tremenda presión de ser perfectos se liberaron de sus presiones. En general tiene un desarrollo sencillo que deja la idea de todos vivieron felices para siempre y si tienes ganas de eso, este es el libro que estás buscando.

Ignorar la validez del sentimiento no hace más que empeorar las cosas 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Hola :D Vaya, este libro siento que sería doble filo para mi. Así que aun no decido leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea buena idea, o sea te entiendo por aquello de que los libros a veces nos hacen daño pero no lo recomiendo mucho

      Borrar
  2. Hey!
    Rayos, había leído otra reseña y me llamó bastante la atención, pero por lo que dices creo que yo no conectaría tanto con el libro, así que lo dejare pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ups, pero es que está bien eso de intuir si a uno no le va a gustar el libro, es mejor dejarlo así a terminar con un sentimiento malo.

      Borrar
  3. Concuerdo con el de arriba, a mi me llamó la atención con otra reseña, pero con el tuyo, la pensaré un poco mas

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que avisas para no leerlo nunca XD si no te gustó yo creo que a mi menos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario