Reseña- " El susurro de la marea" Sarah Tolcser

Hola! ¿Cómo han estado? La reseña de hoy es acerca de la segunda parte de un libro que me gustó muchísimo, siempre he encontrado diícil hace reseñas de segundas partes, o bueno de las continuaciones de las sagas en general, siento que sin querer daré algún spoiler y me odiarán por eso así que haré lo mejor que pueda para convencerlos de leer estos librazos. Sin más por el momento, sigamos.


Datos del libro: 

Título original: Whisper of the tide.
Segunda parte de "La canción de la corriente".
# de páginas: 426
Género: Aventuras, young adult, fantasía, piratas.
Editorial: VRYA.

Sinopsis

Caroline Oresteia sobrevivió y triunfó, transportó al emparqués hasta Ahkaia pero reclamar el tronó ha sido bastante aburrido, Caro aceptó navegar para él, pero hasta ahora su vida se ha resumido en solamente evitar que lo asesinen y la Diosa del mar ansía que Caro reclame su futuro, una muchacha que rechaza a la Diosa hizo que una ciudad entera yazca en las profundidades del océano, ¿qué pasará esta vez?. Nuevas aventuras esperan por Caro, Markos tiene una nueva disyuntiva ¿podría casarse con una mujer que no conoce pero ha prometido ayuda para recuperar el trono? ¿Qué va a pasar con Caro? 

Lo bueno 

Una vez más tenemos a la misma Caro, sensata, valiente y decidida, ya la he declarado oficialmente mi protagonista favorita.

Una alianza que definitivamente no me veía venir, no después de como terminan las cosas en la primera parte de la historia. 

La mitología que se sigue desarrollando a lo largo de la historia. 

Lo malo 

Changos, encontrarle cosas malas a un libro que te ha gustado es muy difícil, pero tengo que encontrárselas, no puede ser tan perfecto. Comencemos por lo de siempre, el sistema político sigue siendo un misterio indescifrable por favor un poco más de claridad. 

A veces si es muy necesario el uso del mapa que viene al principio para saber a donde va y de donde vienen. 

¿Por qué debes leerlo? 

La primera respuesta sería obvia, si te quedaste con ganas de mas después del final de la primera parte pues bueno tus plegarias han sido respondidas y ya lo tienes, pero si por alguna razón te encontraste esta reseña y quieres saber las verdaderas razones por las cuales debes de leer estos libros es porque son aventuras muy bien contadas y la protagonista es una de las mejores que he leído, fuerte, decidida y sensata.

El libro y yo 

Me gusta muchísimo que la autora haya mantenido el carácter de Caro, a pesar de que ahora está enamorada y ha dejado su hogar, siento que ha sabido como manejar sus nuevas responsabilidades y el peso que lleva tomar cada una de sus decisiones, al principio todo parece fácil pero la verdad es que no lo es y toda decisión conlleva un precio muy grande que pagar. 

Es muy bonito encontrar a los nuevos personajes que se añadieron a la historia pero que en el primer libro no hubo el suficiente tiempo como para conocerlos y omg la alianza, jamás me la vi venir mucho menos la doble traición y que hayan engañado de esa manera a los parientes de Markos, de verdad que una vez más se vive a la expectativa este libro y no hay un momento para descansar entre revelación y revelación. 

Aahh el romance que no puede faltar, esta pareja es de mis favs, supongo que influye mucho que me encante el carácter de Caro, pero de verdad que me gusta como se llevan y la dinámica de la relación aunque a veces Markos sienta que tenga que proteger el corazón de Caro, ella sabe a que es a lo que se enfrenta y todo lo que puede o no ser su relación. 

En resumidas cuentas, estos libros me han encantado y sin problemas se cuelan a mi lista de los mejores 10 del año. 

Hasta la próxima vez
Marijo.

Comentarios

  1. Hola :D sigo con la mecánica de si te gustó a ti me gusta a mi. Así que espero llegar a leerlo, y me encante. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeeeyy espero que esa mecánica nunca nos falle, hasta ahora hemos leído muy buenos libros con nuestros gustos similares. Gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  2. La historia suena prometedora así que no los descartaría 🤔

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo súper pendiente, espero disfrutarlo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Librazo! Me encanta la evolución de Caro :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario