Reseña "para convertir a las chicas en monstruos" -Amanda Lovelace

 Hola! Que bueno que estás aquí en una nueva reseña de tu blog literario de confianza "cenizas de bookstory" hoy tengo para ti una reseña de un poemario que sigo viendo con opiniones divididas, hay quien lo ama, hay quien le pareció irrelevante. Personalmente, si ya tienes un tiempito por acá sabrás que normalmente no suelo leer poesía porque no se como apreciarla, pero a mi me gustó mucho por el sentimiento de verme reflejada en los poemas. Pero para no alargar esta introducción vamos a comenzar. 


Datos del libro 

Título original: To make monsters out of girls.
Autor: Amanda Lovelace.
Primer tomo de la serie "things that h(a)unt"
# de páginas: 141.
Editorial: VRYA.
Género: Poesía.

Sinopsis


Después de una relación abusiva es difícil volver a confiar en uno mismo, ¿Cómo volver a ser quien eras? ¿Se puede soñar en que tu amor propio podrá estar restaurado por completo alguna vez? Todo puede mejorar, solo necesitas descargar tu dolor en versos conmovedores y llenos de todo lo que sentiste, te hicieron sentir y los deseos para el futuro, para mejorar tu relación personal y tus ganas de volver a amar


Lo bueno 

  • Versos llenos de emociones que transmiten mensajes poderosos. 
  • Poesía "sencilla" que siento que fue agradable para mi que no se leer mucho poesía pero aún así lo disfruté. 
  • Viene acompañado de ilustraciones muy bonitas que añaden más a los sentimientos que provoca. 

Lo malo

  • El estilo de una sola línea cada vez de la autora se siente un poco como que estás leyendo descripciones más que versos.


¿Por qué debes leerlo? 

Porque hablar de estas relaciones abusivas en cualquier formato ayuda tanto a las víctimas como a las demás personas para generar consciencia de que ningún abuso debe de ser permitido en ninguna relación. 


El libro y yo 

Voy a contar esta experiencia de lectura desde el punto de que no suelo leer poesía, ya se que ya lo había dicho en la introducción pero de verdad es un asunto que no empata mucho conmigo, entonces teniendo eso en cuenta voy a decir que este libro me gustó bastante por una razón que quizá no es tan buena, me recordó algunos aspectos de una relación pasada que quizá en algún momento no fue la más saludable de la vida, entonces algunos poemas me recordaron eso y creo que es lo por cual me gustó todavía más, casi siempre estaba como el meme del perrito que recuerda la guerra mientras lo leía. 

Este libro fue escrito como una manera de enterrar toda esta relación en su pasado para poder seguir adelante y creo que la autora es muy valiente al exponer sus sentimientos de esta manera y lograr superarlo. Bien por ella. 

Mientras leía este poemario compartía mis opiniones con Alec y con Diana, ellos super tienen más experiencia en la poesía que yo, me fui dando cuenta de que si bien si transmite dolor esta poesía siento que es un poco más hacia que te puedas reflejar en ella si no tal vez tu opinión de este libro podría variar hasta decir que quizá no fue tan bueno si no tienes este tipo de experiencia previa (que no estoy alentando a nadie a vivir en una relación que no sea saludable ni nada por el estilo) 

En general en estos poemas vemos como la autora pasa de describir situaciones en las que su relación la hacía sentir de la peor manera y que lo único que esperaba era una disculpa para sentirse mejor, para después cambiar el tono de los poemas a uno más serio e incluir reclamo, desahogo, expiación de todo lo que sintió, para que al final podamos verla enamorarse de nuevo, comenzar una relación diferente basada en el amor.

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios