Reseña- "En el bosque" Alyssa Wees

Hola! ¿Cómo has estado? Gracias por ver una vez más una de mis reseñas, hoy tengo para ti la reseña de este libro que si bien cumple su objetivo deja un poquito a deber con la historia y los protagonistas y me costó un poquillo de terminar :( para no hacer esto más largo vamos a comenzar.


Datos del libro 

Titulo original: The waking forest.
Autor: Alyssa Wees.
Autoconclusivo*
# de páginas: 303.
Género: fantasía.
Editorial: VRYA.


Sinopsis 

Rhea Ravena es una adolescente poco común, sus sueños suelen ser visiones sobre un mundo extraño en el cual reina una oscuridad inmensa, en donde no hay ninguna esperanza desde que una tragedia lo azotó, mientraas que, en la otra parte de esta historia una bruja que concede deseos a cambio de cosas como heridas, costras, pelo y otras extravagancias escucha un cuento contado por alguien quien no es quien dice ser. ¿En donde acaba la realidad y comienza la fantasía? ¿Cuáles de los problemas de Rhea y sus hermanas son ciertos y cuales no? ¿Y si todo es un sueño? 



Lo bueno 

  • Siento que esto como puede ser bueno, puede ser malo, la historia promete ser como un sueño y pues si, si recuerdas alguno de tus sueños quizá sepas que hay algunos cambios de escena o de recuerdo que no recuerdes y lo mismo pasa aquí, las escenas cambia tan drásticamente que no sabes en qué momento sucedió. 


Lo malo 

  • Como lo dije en el punto anterior, quizá te frustre un poco el cambio brusco de escenas y que no muchas cosas tengan una explicación, pero si recurrimos a la descripción del libro es lo que promete. 
  • Muchas descripciones con muchos adornos que no añaden gran cosa a la historia. 



¿Por qué debes leerlo? 

Porque si estás buscando un libro de fantasía que desafíe tu concentración y tu mente este es el libro para ti. 



El libro y yo 

Debo de decir que yo no me llevo muy bien con este estilo de escritura, al parecer estuve investigando y se llama "prosa púrpura" si les interesa leer qué es prosa púrpura den click aquí. tengo una mala relación con este estilo porque me pierdo muchísimo, siento que no termino de asimilar las cosas que pasan entre tanto que escribió la autora. 

Ahora por otra parte, el libro en si es algo lento, más allá del estilo y de todo eso en la historia no pasan muchas cosas por lo menos durante la primera mitad del libro, en la segunda muchas cosas comienzan a tener sentido y encajan a la perfección pero es una lástima que hayan tenido que pasar más de 100 páginas para que eso suceda. 

Yo se que siempre he dicho que me gustan estos libros que me cumplen lo que prometen, y es verdad, este cumplió su promesa de ser contado como un sueño pero no por eso significa que me haya encantado, muchas veces veces perdía el hilo de las acciones, es más hasta en las escenas de batalla no supe en qué momento se desarrolló ni mucho menos en qué momento se dieron cuenta de quien era quien ni que hacían. Perdón es que yo no puedo con esto, entiendo su objetivo y puedo ver lo bonito de la escritura, pero para mi simplemente no funciona. 

Con los protagonistas no tengo casi problemas, además de ser adolescentes necios, obstinados pero valientes pues entiendo que ese es el comportamiento estándar de un adolescente, en pocas palabras, si disfrutas este estilo entonces verás lo bonito y lo intrincado de la historia, si eres como yo, quizá entonces tendrás algunos problemas para disfrutarlo. 


"La oscuridad total, claro, como una fiebre de mar. Si te quedas mucho tiempo en ella, empiezas a alucinar y ver praderas donde solo hay agua. Un bosque donde solo hay agua. Un bosque donde solo hay descampado. Es casi como un sueño"


Hasta la próxima vez
Marijo




 

Comentarios