Reseña "Un cuento de magia" -Chris Colfer


 ¿Cuáles son sus sagas favoritas? ¿Cuáles son las sagas que les llaman mucho la atención? A mi sin duda una de ellas es esta de la tierra de las historias, pero empecé con el spin off, anteriormente del mismo autor leí "más extraño que un fanfiction" y en general fue un buen libro y este también lo fue. 


Datos del libro

Título original: A tale of magic.
Autor: Chris Colfer.
Primer libro de la saga un cuento de magia.
# de páginas: 476
Año de publicación: 2021
Editorial: VRYA.
Género: Fantasía, young adult.


Sinopsis

Bristal Evergreen sabe que ella es diferente y no quiere conformarse con lo que la sociedad recatada y restrictiva en la que vive, en Colinas Carruaje todas las mujeres están destinadas a ser amas de casa, ser madres y nunca decir lo que piensan ni lo que sienten, los hombres son los únicos que pueden ejercer el poder, estudiar diferentes carreras además de solo dedicarse al hogar. Pero en Colinas Carruaje hay otra cosa que es peor que la simple idea de que una mujer deje su hogar, la magia, desde tiempos ancestrales la magia en todas sus formas ha sido perseguida y castigada con la muerte a todo aquel que la practica. Todo lo que Bristal conoce está a punto de cambiar con la ayuda de un libro. 


Lo bueno 

  • Una fantasía durísima, de unicornios, brujas, brujos, gnomos, toda aquella criatura mágica que puedas imaginar está aquí y me encanta. 
  • Los detalles de las ilustraciones a cada inicio de capitulo se agradecen. 
  • Una historia disfrazada de fantasía pero que toca temas bastante reales y que se encuentran sin problemas (tristemente) en la vida real 

Lo malo 

  • Probablemente solo a mi me haya molestado, y poniéndolo en perspectiva como que tampoco es algo tan malo pero no quiero dejar de escribir este detalle, en cada página que lees mínimo encuentras dos veces el nombre de la protagonista, que si tuviera un peso por cada vez que leí la palabra "Bristal" sería millonaria. 
  • Probablemente Bristal también pueda parecerte un poquillo metiche y odiosa pero se compensa, es una protagonista entre la mitad, medio mala y una buena heroína. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque me pareció encantador este formato entre super fantasía pero con tonos increíblemente reales, además es un excelente inicio de saga, tiene un cliff hangher muy bueno pero sin dejar esa sensación de que el libro está incompleto o con el final a medias. 

El libro y yo 

Hace mucho que no leía de esta fantasía tan tremenda de unicornios brujas y demás magia, por lo cual no me esperaba que me fuera a gustar tanto, es más hasta creía que se me iba a hacer pesadísimo. Resultó todo lo contrario, la historia de girl power que trae la protagonista me encanta, no solo eso, hay un montón de cosas rescatables que sin duda crean conciencia disfrazadas de elementos de la trama fantástica. 

Como mencioné anteriormente, había leído del mismo autor "más extraño que un fan fiction" no me gusta mucho eso de comparar trabajos anteriores porque como quiera que sea siempre se va a sentir una mejoría o un avance en su prosa, pero esta vez lo voy a hacer por el simple hecho de que lo siento un autor bastante versátil, en más extraño que un fan fiction se sentía el punto de ser un drama adolescente y en esta historia cambia drásticamente. 

Un cuento de magia es un excelente inicio de saga, siento que tiene los elementos necesarios para enganchar y quedar con muchas ganas de saber más sin tener esa sensación de un final muy abrupto o que pudo haber contenido más y mejores explicaciones, los giros que dio la trama nunca los sentí predecibles ni con ese regusto de cliché. 

Sin duda tengo curiosidad sobre las siguientes partes de la saga, vi en goodreads que en inglés ya están publicadas las siguientes dos partes, cuando se hayan publicado en español se los haré saber, antes de despedirme les dejo una cita que me pareció tan bonita y se convirtió en una de mis frases favoritas de todos los tiempos: 

"No importa lo cruel o injusto que sea el mundo, nunca abandones tu felicidad. Y no importa lo mal que alguien te trate, nunca dejes que el odio de otra persona te quite la compasión" 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios