Reseña "Más extraño que un fanfiction" - Chris Colfer

¿Ustedes leen o escriben fanfictions? Yo la verdad es que no, se que hay unos muy buenos, pero la verdad no soy muy fan así que cuando este libro llegó a mi creí que no ibamos a congeniar demasiado bien, resultó que si y por alguna razón imagino a Cash Carter como Dominic Sherwood. 

Datos del libro 

Título: Más extraño que un fanfiction 
Autor: Chris Colfer 
Autoconclusivo*
Año de publicación: 2018
# de páginas: 323
Género: Young adult, lgbt+,

Sinopsis 

Cash Carter es un actor de 22 años, el protagonista y estrella de la serie "Wiz kids" pero mantiene oculto un secreto que puede que cause alguna que otra reacción adversa en los fans, mientras que, Topher y sus amigos son los fans numero uno del programa y el mismo es la razón de su amistad, pero ahora que han acabado la secundaria y tomarán rumbos distintos creen que su amistad corre peligro, así que han organizado un viaje por carretera para crear vivencias que los ayuden a mantener su amistad. Un viaje lleno de sorpresas, una estrella decadente, secretos y algunas redes sociales son los elementos exactos para hacer esta historia divertida y adictiva. ¿Qué es lo que esconde Cash Carter? ¿Podrán ser honestos los amigos y que perdure la amistad? 

Lo bueno 

Lo divertido de todo el relato, ok son pocas páginas, pero se lee super rápido 
La inclusión de personajes (Que no puedo decir quien y como porque siento que es spoiler, sorry) 
Es un poco predecible, pero tiene la capacidad de sorprenderte de muy buena manera 

Lo malo 

A veces Mo me parecía exasperante, de verdad no se como no perdió algún diente por un golpe propinado en ese viaje. 
Supongo que esto es porque yo no me he enganchado tanto a una serie como ellos, pero en realidad yo no me he identifiqué con su fanatismo y sus ganas de saber todo lo que hacen los protagonistas. 

La historia y yo 

Los personajes de este libro son lo que lo hace tan atractivo, son personajes bien construidos y las situaciones familiares de todos son explicadas en su momento, lo que hace que sea fácil entender porque esconden quienes son estas partes te permiten sentir empatía por ellos.

Al incio del libro hay una dedicatoria de Cris a una de sus amigas en la que le dice "solo tú puedes decirme que partes de este viaje fueron ciertas y cuales no", lo que me dejó pensando ¿En serio esta experiencia la vivió el autor? Ya saben que yo soy chismosa y sigo investigando a ver qué fue lo que inspiró al autor para escribir este historia. Por cierto, siguiendo con el tema del autor, la primera vez que vi que Chris escribe fueron los libros de "La tierra de las historias" soy terrible y me había quedado en que solamente era actor, ahora resulta que escribe y lo hace muy bien, es el primer libro que leo del autor y en definitiva le daré una nueva oportunidad con otro libro.

Quizá me hubiera gustado que la narración la llevaran en primera persona cada uno de los personajes pero está bien la narración en tercera persona durante todo el libro. 

Si están buscando un libro ligero, divertido con un personaje cínico, que en realidad es el que la da todo el sabor a la novela, este libro no los va a decepcionar. Además de que VyR cada día se supera con las ediciones super bonitas que saca, los inicios de capítulos son muy bonitos, cuidan demasiado los detalles y eso me encanta. Gracias por cederme esta copia para su lectura! 


Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Parece una de esas golosinas para disfrutar y leer entre otros libros más pesados, y me parece interesante eso de que posiblemente sea basado en experiencias del propio autor, si logras descubrir algo, nos cuentas : D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu visita, precisamente lo catalogaría así, es uno de esos libros que facilmente te saca de un parón lector

      Borrar
  2. Muy buena reseña, tomaré nota de como se hacen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaaayy =) Muchas gracias :3 y gracias por la visita, espero haya plantado la duda sobre este libro en tu lista de próximas lecturas

      Borrar
  3. Realmente me gustan las historias con personajes bien construidos, siento que son la esencia de toda la historia. Ya he puesto este libro en mi listaX ¡muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita! Exacto, cuando algún personaje de un libro no es del todo de tu agrado hasta como que ni disfrutas las lecturas, pero este no es el caso, es más hasta el final el autor se da un tiempo para explicar lo que fue de ellos.

      Borrar
  4. Ay♥

    Espero que me guste, la verdad es que le tengo muchas ganas. Y luego sería mi primer libro de este autor así que ya veremos.

    Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También fue mi primer libro del autor y la verdad me dejó con un buen sabor de boca, definitivamente me deja "picada" para leer sus libros de "La tierra de las historias" . Gracias por tu visita y espero no sea la última

      Borrar
  5. Hola 😊

    La verdad, desde un principio dije que no al libro, la sinopsis no me llamó en nada pero por lo que leo en tu reseña quizá pueda darle la oportunidad.

    ¡Saludos! 🍃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida =) y gracias por la visita. Me siento como el meme de elmo cuando dice "triunfó el mal" después de leer que quizá le des una oportunidad, espero que se la des y no te arrepientas

      Borrar
  6. Que buena reseña, ese libro se ve bastante interesante lo buscaré para leerlo 😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :3 si lo lees, me avisas y podemos comentar algunas partes ¿Va?

      Borrar
  7. ¡Hola! Por el título me llama un poco la atención, pero leyendo de qué va y tu opinión, no me convence tanto.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que mal, pero parte de un buen lector es saber que libros podrían ser buenos para nosotros y cuales no, mejor eso que caer en un paro lector ¿No crees? Gracias por la visita :3

      Borrar

Publicar un comentario