Reseña: "To all the boys i've loved before" -Jenny Han

Ok ok yo se que todos amaron este libro, y yo también debe de admitirlo, pero hay algunos detalles que no me cuadran como demasiado y también debo de admitir que lo leí por el hype de la película (Peter Kavinsky is sooo hot!) 

 Datos del libro

Título: "To all the boys i've loved before" o en español "A todos los chicos de los que me enamoré"
Autor: Jenny Han 
Trilogía "Lara Jean" 
Año de publicación: 2014
Género: Romance,Young adult

Sinopsis

LaraJean escribe cartas de amor para los chicos de los que se enamora, plasma en el papel todo lo que siente por ellos y las razones que la hicieron enamorarse, es por eso que las cartas son en extremo íntimas y privadas. Pero ahora por alguna razón han sido enviadas a los chicos a quienes se las escribió y deberá lidiar con las consecuencias 

Lo bueno 

La ternura que emana de este libro es demasiado 
Si lo lees en inglés, tiene un nivel muy básico así que es perfecto si quieres iniciar en la lectura en ese idioma 
Se lee super rápido y es un poco adictivo 
Tooodo el amor rosa que hay aquí 

Lo malo 

LaraJean y su actitud de damisela en peligro (Y sólo le encontré este punto malo ahora que lo pienso) 

El libro y yo 

Esta historia es super dulce y tierna, me gustó bastante y le hubiera dado 5 de 5 estrellas de no haber sido por el personaje principal, mi principal problema con LaraJean es que tiene esa actitud de ser en extremo femenina y por eso es distraída y le aterra manejar y necesita que alguien la apoye casi siempre, así que lo que yo me planteo es ¿Por qué si ahora la lucha feminista es, entre otros puntos, enseñarles a las niñas y jóvenes que ellas son poderosas y que pueden tener las misma habilidades que los chicos la autora sigue escribiendo personajes así? He estado leyendo su otra trilogía "El verano en el que me enamore" e Isabel es igual que LaraJean. 
De verdad espero que la evolución de LaraJean sea evidente en los libros siguientes,ella es una romántica empedernida, le gusta hornear y hacer scrapbook y no estoy diciendo que eso sea malo (la verdad es que me identifico con esos gustos y su personalidad romántica), lo que quiero es que no sea tan insegura y tímida, quiero ver a una protagonista fuerte decidida. Alguien que tuvo el valor para escribir sus sentimientos y no guardárselos debe de ser un poco más extrovertida, claro esto es en mi opinión, no se que es lo que opinen ustedes 

¿Están emocionados por la película? Yo si quiero verla pero ya!  

Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Tanto este libro como el segundo los leí el verano pasado, y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo ansió que ya salga la película y poder verla, amo los dos primeros libros porque el último aún no lo leo, pero creo que no me decepcionará.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario