Reseña "Moxie" -Jennifer Mathieu

¡Las chicas Moxie dan pelea! Bienvenidos una vez más amigos a su blog literario de confianza, se que en la reseña pasada me quejé un poco de cierto personaje inseguro y temeroso, así que vinieron mis amigos de VyR y me pusieron este libro para hacer un super contraste. Gracias VyR por cederme esta copia de este maravilloso libro. 

Datos del libro 

Título: "Moxie"
Autor: Jennifer Mathieu 
Autoconclusivo*
Año de publicación: 2017 
# de páginas:  426
Género: Young adult, feminismo, contemporáneo 

Sinopsis

Vivian Carter está harta, ella asiste a la secundaria en East Rockport Texas, una secundaria en la que le dicen a las chicas que no se vistan de cierta manera porque pueden distraer a los chicos, en donde la mayoría del presupuesto va destinado al equipo de fútbol americano y nada para los equipos femeniles de ninguna actividad. Ella sabe del pasado feminista de su mamá en los 90's cuando seguía a las bandas de punk cuyas canciones hablaban de equidad y no dejarse de nadie ni de ninguna circunstancia. Ella hace algo para intentar cambiar las cosas, lo que no sabe es que es solo es el pequeño primer paso para hacer, ahora si, un cambio radical en su entorno. ¿Será posible cambiar toda una vida de machismo? ¿Será posible que con unas estrellas y corazones se pueda llamar la atención suficiente como para que cambie algo? 

Lo bueno 

Una protagonista diferente a las que he leído (¡Es alta igual que yo!) 
Es realista en cuanto a lo que sucede, como poco a poco el poder de convencimiento de la protagonista se va haciendo presente y no es como de golpe los logros que se obtienen 
Hasta tiene un toque de romance que es muy bonito

Lo malo 

Yo se que algo malo debe de tener, quizá yo no se lo encontré porque me gustó demasiado, quizá lo malo es que a estas alturas estas situaciones que describe la autora sigan sucediendo. 
Bueno que creía que el tema del punk rock me iba a molestar un poco y la verdad es que no, no lo menciona como de una manera pesada 

La historia y yo 

He de confesar que cuando vi la portada del libro no estaba muy ansiosa de leerlo, me parecía que no era como que mi tipo de lectura peero decidí salir de mi zona de confort y me llevé una sorpresa muy agradable. 

A mi parecer nada en extremo es bueno, yo creo firmemente en el respeto entre las personas, que así como yo te respeto tú debes de respetarme, así que como que nunca me interesó demasiado este tema del feminismo. Esta historia y el hecho de que vaya a una escuela de ingeniería me hizo darme cuenta de la importancia que esta lucha tiene en mi vida, si alguna de las pioneras del feminismo hubiera tenido miedo quizá yo no estaría en donde estoy ahora. Bueno me he desviado un poco del tema del libro. 

Retomando, si eres como yo y sientes que no estás muy allegada a este tema, deberías de darle una oportunidad, además del mensaje positivo que te deja es un libro muy fácil de leer, muy ligero y ágil, a pesar de sus 426 páginas se lee muy rápido y no me parece forzado, vaya que con un boletín publicado no cambió la vida, pero si con unión y constancia se logran grandes cosas. 

Sin duda se va a la lista de favoritos de este año, denle una oportunidad que a mi parecer no se arrepentirán, aahh y por supuesto, como dejar a un lado la hermosa edición que tiene este libro; tiene un montón de detalles muy bonitos y la sobre cubierta de hule con detalles lo hace super bonito. Todo es muy rosa y negro pero muy fuerte, claro con el debido respeto que debe de existir, hay que recordar que no se puede exigirlo si no lo das a cambio ¿Estamos todos en la misma sintonía? 


Por cierto, un ultimo dato que vi en Goodreads que este libro va a ser adaptado! Lo cual me emociona bastante, si consigo más datos se los paso en las siguientes entradas de este blog. 


Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. Genial reseña, el libro se ve que esta bastante interesante espero leerlo pronto
    Saludos✌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la visita, espero que le des la oportunidad, vas a ver que no te arrepientes

      Borrar
  2. Iba leyendo y cuando vi que es ingeniera, me convenciste hahaha no he leído algo donde una prota lo sea así que suena curioso. Lo buscaré. Un saludo♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aahm creo que no me di a entender, jeje la que estudia ingeniería soy yo, uups creo que no estuvo tan bien mi redacción, pero igual el libro es genial y espero que te deje un buen sabor de boca

      Borrar
  3. Había visto mucho este libro últimamente aunque lo sabía muy bien de qué iba, suena bastante interesante igual y termino por animarme a leerlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario