Reseña "estas brujas no arden" -Isabel Sterling

 Hola! ¿cómo están? ¿Ya planearon su tbr para el pride month? Hoy les tengo una recomendación buenísima, llena de magia, persecuciones, acción, fuego y un poquitin de misterio. ¿Quieren saber más? sigan leyendo.


Datos del libro 

Título original: These witches don't burn.
Autor: Isabel Sterling.
Primera parte de la serie "these witches don't burn".
# de páginas: 356.
Editorial: VRYA.
Género: Young adult, fantasía, fantasía paranormal, romance.
Año de publicación: 2021.


Sinopsis

Hannah es una bruja elemental, lo cuál debería de ser genial porque puede usar los elementos a su antojo, pero tiene que mantenerlo en secreto, todo su aquelarre depende de que entre todos mantengan el secreto. Todo está bien hasta que un día una amenaza aparece en Salem, alguien está haciendo magia peligrosa que amenaza no solo a Hannah, si no a todo su aquelarre, pero esto no es algo desconocido Hannah ya lo había visto en compañía de su ex novia, Verónica, pero ahora ella no la soporta, no puede creer como pudo romper su corazón de esa manera, pero ahora tendrá que aguantarse para poder descifrar lo que las está poniendo en riesgo. ¿En quien se puede confiar plenamente? 

Lo bueno 

  • El libro está repleto de acción, ni se sienten las páginas porque pasan cosas una tras de otra y cuando menos te das cuenta bum! Ya llevas medio libro. 
  • Un libro con una representación muy respetuosa y natural. 
  • Un sistema de magia bastante sencillo pero en la misma medida interesante

Lo malo

  • El libro pretende que sepas muchas definiciones de su propio universo y ciertas cosas que pasaron en el pasado antes de que empezara la narración  desde la página 1 sin una explicación previa. 
  • Siento que tuvo algunas cosas que pudo haber explotado más, personas nuevas en el pueblo que son los principales sospechosos y los deja ahí así como de lado 
  • Ese tonito de "la protagonista se mete en problemas con la policía nada mas por malentendidos y no decir completamente la verdad" de repente me dio vibras de pretty little liars y mehh no por favor. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque Hannah es como muy real, ¿a qué me refiero? Pues a que sus reacciones son muy sensatas, el miedo que siente ante las amenazas es una reacción como muy normal y cuando quiere hacer algo lo hace por querer ayudar a los que quiere y no por hacerse la heroína y sentirse la gran bruja. 

El libro y yo 

¿Ya vieron lo bonito de la portada? Ahhh me encanta y es uno de los libros que la portada bonita combina a la perfección con el interior, un universo mágico bastante interesante y siento (también espero) que a como se vayan desarrollando las siguientes partes de la trilogía se va a expandir a un muy buen universo. 

Amo la hermandad de este libro, Verónica ES insoportable, se pasó de mala onda con ella en su relación, pero aún así Hannah es increíble y puede poner a un lado sus diferencias para defenderla y más allá de ella para defender a los que quiere y si para ello tiene que hacer a un lado sus diferencias con su ex pues las hará porque ella es así de increíble. Gemma defendiendo a su mejor amiga ante sus padres estrictos y con un poco de tono homófobo es lo mejor del mundo, así suavecito pero contundente como debe de ser solo por el hecho de que Hannah es una persona y merece respeto solo por serlo. Hannah es de mis nuevas protagonistas femeninas favoritas. 

Si debo de ser honesta, todas mis sospechas siempre fueron erróneas, quien yo creí que era la amenaza no lo fue, quien yo creí que representaba un verdadero peligro tampoco lo fue, además de toda la acción y misterio que tiene este libro, todavía tiene un espacio para el romance Hannah y Morgan pueden y deberían de dominar el mundo juntas como las reinas que son! Me parece bastante prometedor este romance, muero por leer más sobre su relación, vaya que hasta quiero leer más sobre la relación de Verónica. 

En general este libro me ha dado de todo, le tengo muchísima fe a la trilogía y, aunque siento que no me dijo todo lo que debo de saber sobre el pasado, siento que va a regresar si o si a hacerles la vida un poco imposible. Deja bastantes cabos sueltos que no solo son amenazas para el aquelarre si no para personas que son ajenas al mundo de la magia. 

"Cuando la humanidad era joven, las tres diosas hermanas obsequiaron su magia a los humanos, y crearon a cada uno de los clanes. La segunda hermana cubrió al mundo de tormentas y aquellos que no sintieron miedo y danzaron bajo la lluvia ganaron el poder de dominar los elementos. Se convirtieron en elementales" 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios