Reseña "heartstopper #3" Alice Oseman

 Holis! ¿Cómo están? Hoy les traigo más de la novela gráfica que más calienta el corazoncito, me encanta como a medida que han ido pasando los volúmenes se han tocado diferentes temas pero no se ha dejado de lado el respeto y la buena onda con los que se tratan pero con la seriedad necesaria. Sin más vamos a empezar con la reseña del volumen 3. 


Datos del libro: 

Título original: Heartstopper volume three.
Autor: Alice Oseman.
Volumen tres de la novela gráfica heartstopper.
# de páginas: 909
Editorial: VRYA.
Género: Romance, young adult, novela gráfica.

Sinopsis

Esta vez seguiremos a Charlie y Nick en un viaje escolar a París, con una relación super nueva y un poco insegura, ellos ahora deben de saber como dar a conocerla a sus amigos y al hermano de Nick quien digamos que no es la persona más agradable del universo. No solo tienen que enfrentar a este nuevo reto, ahora con una relación más estable y formal empiezan a conocer más elementos de la personalidad uno del otro que se hacen cuestionar qué es lo que hace que estén juntos. 

Lo bueno 

  • Como siempre, todo es bueno en esta novela gráfica y no puedo ser objetiva. 
  • Una vez más tenemos una historia romántica que no solo es romántica, es educativa, es esperanzadora y hasta me atrevería a decir que es como una reafirmación de que está bien ser quien eres no importa quien o como seas. 
  • De todos los extras que han traído en todos los volúmenes el de Tao y Ellie ha sido mi favorito. 

Lo malo 

  • Nada, no puedo encontrarlo. 
  • En serio no puedo ser objetiva y no encuentro algo mal
  • El hermano de Nick 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque creo que es una saga que vale mucho la pena leerla completa, no solo hay amor en ella hay mucha empatía y mucha buena onda, además pronto tendrá adaptación con un cast de lo más diverso.

El libro y yo 

Una vez más nos encontramos con un tomo nuevo de heartstopper, una nueva cobijita para el corazón con un tono nuevo, si bien el amor sigue siendo el eje de esta historia, esta vez se tratan problemas mentales serios y como ayudar desde el amor y el conocimiento. No puedo decir mucho sobre esto porque siento que serían spoilers pero hubo una parte que me pareció excelente cuando después de darse cuenta de que algo no estaba bien uno de los protagonistas se toma el tiempo para googlear que es lo que puede estar pasando y para mi no creo que haya muestra de amor más grande que investigar y conocer qué es lo que puede estar pasando con la otra parte de la pareja cuando estás en una relación. 

En cuanto a las partes del viaje y de estar juntos en un nuevo entorno no tengo más que decir que es super entretenido y hay más que ver, no porque diga que Nick y Charlie no sean suficientes, si no que ahora hay más apertura con su circulo de amistades y este grupo también es encantador. Me gusta mucho todo el apoyo que se dan sin importar qué, es más hasta se dan consejos de como fueron enfrentando las cosas mientras las iban viviendo. 

Como siempre el contenido es muy de verse, vaya que por algo es novela gráfica y no tiene el formato de novela, los dibujos siguen teniendo una calidad super buena y da a entender muchísimo con muy pocos diálogos pero muchas expresiones en los dibujos. 

Cuentenme ¿quienes forman a su pareja favorita de la literatura? Sin duda, Nick y Charlie están entre las mejores parejas de mi top. 

Hasta la próxima vez
Marijo


Comentarios