Reseña "Un reloj por corazón" -Peter Swanson

¿Cómo están hoy amigos? Yo estoy feliz de que el semestre está a punto de terminar y soy libre para hacer lo que más me gusta que es leer y reseñar para ustedes, hoy vamos a hablar de este libro de misterio que me sorprendió bastante y para bien, fue parte de mi intento de leer cosas spooky durante Octubre. Así que aquí tienen la reseña

Datos del libro: 

Título: Un reloj por corazón
Autor: Peter Swanson
Autoconclusivo*
Año de publicación: 2014
# de páginas: 342
Género: Misterio, policial
Editorial: Editorial planeta


Sinopsis: 

George Foss siente que su vida es  rutinaria, no es que le guste pero tampoco es que haga algo para salir de esa rutina, su vida consiste en ir al trabajo, alimentar a su gata y de vez en cuando salir con su amiga Irene al bar de todos los viernes, excepto que este viernes vuelve a ver a su ex novia de la universidad. Ver a Liana solo puede significar algo: problemas. 

Lo bueno

Aunque he leído pocos libros de misterio y policial, el ritmo que tiene este libro me parece adecuado, poco relleno y muy objetivo. 

Liana es un personaje tan misterioso que necesita contarse a dos tiempos su historia para comprender porque es como es. 

Las emociones de George, jamás intenta hacerse el héroe y en la primera oportunidad dice todo lo que sabe a la policía, a lo que me refiero es que es bastante creíble la actitud que toma el personaje ante la situación. 

Lo malo 

El inicio es super complicado, tanto que puede hacer que se abandone el libro, así que yo recomiendo tener mucha paciencia.

Si no sabes que la historia está contada a dos tiempos, puede que te pierdas un poco con los primeros capítulos el único indicio es el cambio de tipo de letra con el que está escrito. 

El malo, y no es que sea un malo mal escrito, sino que si es muy malo.

La historia y yo

Este libro fue uno de esos libros que lees porque la portada es bonita, La culpable de que lo leyera fue Diana de el blog fangirl reads ella nos pasó el oferton en amazon (solo me costó $25) y realmente sin saber mucho sobre el libro me animé a comprarlo, es que o sea vean esa portada bien cute. En fin no hagan compras por impulso. 

Liana Decter es puro problemas, involucró a George en un misterio años atrás y ahora lo hace de nuevo, lo mejor es que el George de hace unos años hubiera dado todo por esclarecer el misterio y salvar a Liana de cualquier problema en el que estuviera metido, pero ahora no tanto prefiere mantener su vida igual pero una vez que ella regresa no hay vuelta atrás. Es por eso que me gustó mucho la historia, todo es muy sensato y no mueres de desesperación viendo como los personajes se meten en situaciones que no les corresponden o poniéndose en peligro sólo porque si, todo es muy lógico pero sigue involucrando el misterio y el peligro.

Si prefieres libros con un final concreto que no dejen lugar a las dudas sobre que pasa con todos los personajes, este libro no creo que sea para ti, todas las situaciones de la historia se resuelven y hay "un castigo para el malo y la recompensa para el bueno" aunque las investigaciones siguen por un capítulo más y bueno, las respuestas que ya tenías se ven turbadas por las sospechas de George y se ve envuelto en un nuevo misterio, a mi parecer no es necesaria la segunda parte (Aunque la verdad quizá ya existe y yo no me he enterado) pero uno puede sacar sus propias conclusiones. 

¿A ustedes les gusta el misterio? ¿Cuál es su autor de misterio favorito? ¿Se leen los libros aunque sepan que tienen un final abierto? A no ser que sepa que son sagas por mi no hay ningún problema con eso de los finales abiertos. 


Hasta la próxima vez 
Marijo


Comentarios

  1. La verdad ni recuerdo haber pasado la oferta pero por lo menos no te salió muy caro jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eres la descripción de "Mala influencia" super si la pasaste tú y te dije que si comprarías, dijiste que no y compraste "Ella enchanted"

      Eliminar
  2. Hola! No he leído libros de este género que recuerde jajaja pero no soy fan de los finales abiertos 😂 me gusta cuando tienen un cierre o sé que habrá continuación jajaja Muchas gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a leer la reseña, o sea si se cierran los problemas principales pero se crea uno nuevo, así que podrías como que ignorarlo y quedarte solo con lo que tiene cierre

      Eliminar
  3. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante interesante y como uno de mis propósitos es leer más misterio, creo que podría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Suena interesante, lo anoto entre mis pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holooo Holooo 😊

    Tuviste un oferton, que bueno que lo aprovechastecjajajaja la verdad, es un libro policial y últimamente he leído muchos de esos en este año jajajaja.

    Quizá me lo apunte para luego

    Saludos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  7. No me gusta leer mucho este género de libros, y en cuanto a tu pregunta con los finales abiertos suelen frustrarme mucho, no son muy fan de ellos pero aún así me gusta darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Aunque comience así podré tenerle paciencia para poder comprarlo después, gracias por la recomendación. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario