Reseña "Más de lo que podemos decir"- Brigid Kemmerer

El semestre se termina y mi libertad regresa, no hay mejor tiempo que este. Hoy vamos a hablar de este librazo que para mi fue el primero de la autora y me sorprendió bastante, además de que fue de los culpables de que no estudiara tanto para unos exámenes la semana pasada #SorryNotSorry. 


Datos del libro: 

Título: Más de lo que podemos decir
Autor: Brigid Kemmerer
Autoconclusivo*
# de páginas: 554 
Año de publicación: 2018
Género: Young adult, ficción
Editorial: VRYA


Sinopsis

A Rev lo persigue el mayor demonio de su niñez, a Emma un troll acosador que incluso amenaza su integridad física. Ambos deberán superar sus miedos y sus inseguridades para poder hallar una solución a los dos problemas, juntos se han convertido en aliados y encuentran uno en el otro un refugio de los problemas pero los secretos que cargan amenazan destruir su alianza y hundir su amistad y sus ganas de estar juntos. ¿Todo tendrá un buen final? ¿Rev y Emma de verdad son buenos uno para el otro? 

Lo bueno 

Que la escritora no se anduvo con rodeos ni con medias tintas al escribir las difíciles situaciones por las que atraviesan los protagonistas. 

El libro está contando por los dos protagonistas, lo que no nos deja dudas de como se sienten, ni hay alguien diciéndote como se imaginan que se sienten, son ellos mismos con sus emociones revueltas e indecisiones. 

La historia y su nivel de hacerse adictiva hacia el final es indescriptible, un momento estás leyendo como: ah si que bien y al que sigue puum! No quieres parar porque necesitas saber como se termina y el fin que tienen todos. 

Lo malo 

Lo malo de este libro no es tan malo, no está escrito mal ni nada, el papá de Rev es lo que es malo, mas bien quien es malo, ah y también el Troll que acosa a Emma.

Puede que suelte alguno que otro spoiler de "Cartas a los perdidos" pero si no está en tus planes leer ese libro, está bien no dice gran cosa de la trama principal. 


La historia y yo 


Bueno para empezar, hay que agradecer a la editorial por haberme cedido el ejemplar, así pude disfrutar de esta tremenda historia, segundo yo no conocía la primera historia (que se ve que también está buenísima) lo cuál quiere decir que no es necesaria para entender este libro, aunque si tenemos alguna cantidad de spoilers.

Siempre he sido fan de las historias que son contadas a dos voces, por un lado están él y sus problemas y por el otro ella y sus problemas, pero cuando están juntos es como el oasis en el desierto, se encuentran, se cuentan todo lo que les duele, no se juzgan ni se tienen miedo y esa parte es la que sana el corazón después de leer estas historias. 

Rev y Emma jamás planearon encontrarse y ahora están afrontando los problemas que les aquejan juntos, a él su papá lo atormenta con los recuerdos de una infancia llena de golpes y "lecciones" sobre lo que es bueno y lo que es malo, a ella unos papás que apenas si se soportan y un acosador en el video juego que ella misma programó. Esta dinámica y los resultados de la misma son inspiradores y el mensaje es muy cierto: a veces necesitamos de una perspectiva fuera del problema para darnos cuenta de que todo tiene solución y que no hay ninguna necesidad de enfrentar los problemas solos. 

Aunque son pocas, las escenas de romance entre los protagonistas son muy bonitas y muy significativas, perfectas les diría también. Perdón, aceptación y tolerancia es lo que vas a encontrar por montones en esta novela también sus toques de romance claro pero si prefieres algo real y crudo este es el libro para ti 

Hasta la próxima vez 
Marijo




Comentarios

  1. Holooo Holooo 😘

    Sabes, definitivamente tengo que leer este libro 😍jaja

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conci, gracias por la visita, super debes tener este libro es muy bueno

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    Al principio el número de páginas me intimidó un poco (últimamente no he tenido tiempo de leer nada) pero la verdad es que libro suena muy interesante.

    Muchas gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea si son muchas pero los capítulos son cortos y cada inicio tiene hojas "decoradas" por decirles de alguna manera, ya sabes estas ediciones de VyR son muy detallistas y me encantan Ni vas a sentir el numero de páginas.
      Gracias por tu visita!

      Borrar
  3. HOLA,antes que nada estes bien.
    estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
    para San Valentin 2019, para
    blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
    por si te interesa participar:

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

    saluditos y nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Super me apunto, voy a ver el link y te contacto. Gracias :3

      Borrar
  4. Creo que sería una historia que yo disfrutaría mucho, así que quien quita y termino leyéndolo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeyy gracias a ti por la visita, cada que veo un comentario de estos me siento como el gif de elmo que dice "triunfó el mal" espero que si lo leas y lo disfrutes. Saludos!

      Borrar
  5. Hola!!!! Ohh no me llamaba tanto la atención este libro pero no suena nada mal!!!
    Creo que es mucho más que el título y la portada!
    Gracias por la recomendación <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está sencillita la portada, pero el interior es hermoso, al parecer también sería buena idea leer "Cartas a los perdidos" como que siento que te enamorará de la misma manera. Gracias por tu visita :3

      Borrar
  6. Creo que no sería un libro genial para mi, pero si para mi prima así que se lo pasaré

    ResponderBorrar

Publicar un comentario