Reseña "Soy cero"- Luigi Ballerinni

No puedo creer lo ajetreado que ha estado estos últimos meses, la escuela está succionando mi vida lentamente, pero lo bueno es que ya falta muy poco para terminar este semestre y vendrán algunos días ajetreados también pero más divertidos. 

Vamos a empezar con este libro que la verdad me sorprendió bastante por lo corto y lo bien que se desenvuelven los sucesos. 

Datos del libro: 

Título: Soy Cero
Autor: Luigi Ballerinni 
Autoconclusivo* 
Año de publicación: 2018
# de páginas: 207
Género: Juvenil, ficción, acción
Editorial: SM Ediciones


Sinopsis 

Un muchacho extraño tirado en el pavimento y una mujer que lo ayuda, ¿De donde salió el muchacho? ¿Como es que comienzan todos los problemas que tiene que afrontar esta pareja de doctores? Cero necesita respuestas ahora que ha salido al mundo "real" pero, como es que con 14 años no conocía ni la nieve que lo rodea. Los problemas que vienen a continuación no son para tomar a la ligera quienes se encuentran involucrado son gente peligrosa y poderosa que no dudará al momento de hacer algo que convenga a sus intereses  


Lo bueno 

Aunque casi no suelo utilizar esta característica como algo bueno en los libros, es bastante corto pero adictivo 

Que sea contado en las perspectivas de los protagonistas no deja ninguna pregunta sin resolver 

Con todo y de que es corto las problemáticas son resueltas de una buena manera, vaya me refiero a que es creíble que eso pase, nada es como hecho por arte de magia. 


Lo malo 

Que los primeros capítulos sean bastante confusos, no hay ninguna explicación previa de lo que está sucediendo y como fue originado (aunque esto se resuelve conforme van pasando las páginas del libro) 

A veces Cero puede ser grosero y a mi parecer es algo molesto, pero pues al ser quien es y como fue que ha vivido se comprende pero igual no me deja de causar una mala impresión. 

La historia y yo 

Este libro lo conseguí en la quedada bloguera de este año, la verdad había leído algunas reseñas que lo ponían en un buen lugar y le tenía muchas ganas, es bastante agradable que cumpla con lo que había leído. 

Esta historia está contada por los dos protagonistas, Cero y Stephania, cada uno con sus caracteríticas por supuesto, Cero por una parte no conoce nada del mundo exterior tanto que quiere cambiar las configuraciones del escenario porque hace mucho frío (si esto pasa frecuentemente así que debes de tener paciencia porque a veces es algo molesto y grosero) y Stephania una doctora que no puede creer el peligro en el que se ven inmersos ella y su esposo, además del estrés de verse perseguidos hay que lidiar con un adolescente raro 

Organizaciones secretas malignas, persecuciones, un adolescente que está increíblemente perdido en cuanto a lo que es real y lo que le dijeron, una pareja dispuesta a hacer lo correcto aunque eso signifique poner en riesgo sus vidas hacen de esta historia adictiva. El final es lo que le pone la cereza al pastel, se desarrolla muy bien y hasta se da el lujo de darte un prólogo super optimista y super rosa. 

Considero que este libro es perfecto para inculcarle a alguien el vicio de la lectura, no no perdón, el hábito de la lectura. Es muy ágil, corto, bien ejecutado y con una excelente traducción. 

Hasta la próxima vez 
Marijo




 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    He de confesar que no llamó mucho mi atención pero aún así me lo anoto por si acaso.

    Muchas gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita! Igual y en algún momento puede que te llame la atención

      Eliminar

Publicar un comentario