Reseña - Pedro Páramo

Hola amigos ¿Cómo están? ¿Me extrañaron? Yo si y un montón, hoy vamos a hablar de este místico y enigmático libro que amé demasiado y devoré en un solo día.

Datos del libro 
Título: Pedro Páramo 
Autor: Juan Rulfo 
*Autoconclusivo 
Año de publicación: 1955 
Género: Realismo mágico

Sinopsis 
Un joven con una madre moribunda hace una promesa: ir a Comala a buscar a su padre, Pedro Páramo, para conocerlo y simplemente visitar el pueblo natal de su madre, pero nada es lo que parece en Comala ¿Es un pueblo fantasma? ¿De verdad hay gente viva ahí? ¿Quién es Pedro Páramo?, quien por cierto, al parecer es padre de medio pueblo. 

Lo bueno
Es una historia extraña que a primeras luces parece no tener un problema que desarrollar, pero mientras vas avanzando todo se vuelve màs complicado y simplemente quieres seguir leyendo para poder encontrar alguna respuesta sobre quién es quién y quién sigue aquí. 

Lo malo 
Debes de prestar mucha atención a la narración ya que algunas veces es posible que te pierdas al hacer los cambios de escenas y de personajes que están hablando con el protagonista y hasta en el momento en el que toman las riendas de la narración. 

Opinión personal 
Leer este libro es un poco complicado y exige un poco más que lo normal, es decir, hay ocasiones en las que el personaje que está hablando interrumpe los pensamientos de Juan Preciado y las explicaciones de los árboles genealógicos son muy complicadas ya que todo el mundo en el pueblo, como pasa en la vida real, es pariente lejano o cercano de todos terrible explicación la que acabo de dar
Decir que la historia de este libro es extraña es darle un lugar que no le corresponde, en realidad es mágica, llena de fantasmas y fenómenos sobrenaturales así como supersticiones y sabiduría de pueblo. 
Hasta el día de hoy no se decir a bien que fue lo que me atrapó del libro sin soltarles spoilers, me pareció tan adictivo y misterioso que no pude soltarlo desde que lo inicié hasta que no descubrí algunos de los misterios envueltos aquí, es un poco de chisme que hay en el libro sobre los habitantes del pueblo, un poco el misterio que rodea al pueblo "de la media luna", lo despiadado de Pedro Páramo y ¿Por qué no decirlo? La confusión y lo perdido que se siente el protagonista a lo largo de la historia lo que hace de este libro sin duda (y hasta el momento) el numero uno de favoritos en este momento de todas mis lecturas. 

¿Le darán una oportunidad? ¿O ya lo han leído? 
Gracias por su visita y prometo tratar de hacer mi mejor esfuerzo para ya no dejarlos abandonados tanto tiempo 

Hasta la próxima vez
Marijo


Comentarios

  1. Me gusta tu reseña, y estoy segura que es un libro bueno. Lo tengo pendiente, pero sin duda me lo voy a leer

    ResponderEliminar
  2. ¡Suena muy interesante! Lograste engancharme, espero poder darle una oportunidad más adelante, primero tengo que Nunca me abandones.
    Buenísima reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 muchas gracias, está triunfando el mal con los libros que te han gustado de las reseñas jejeje

      Eliminar
  3. Hola! No sabía nada de este libro, pero me lo apunto para un futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario