Reseña -La carretera

¿Cómo se encuentran el día de hoy amigos? La reseña de esta semana es a petición de mi amiga Nanette de S&N books, pueden encontrarlas en Instagram y también tienen un blog, vayan a darle un poco de amor. Después del intro comercial, comencemos con la reseña. 

Datos del libro 
Título: La carretera 
Autor: Cormac McCarthy
*Autoconclusivo
Año de publicación: 2007 
Género: Drama 

Sinopsis 
Algo le ha pasado a la tierra, está muriendo y con ella muere la humanidad, un padre y su hijo deben vivir una vida nómada para poder sobrevivir. Sin un destino claro ni un objetivo deben de llevar consigo el fuego, pero ¿Qué pasa cuando los humanos comienzan a ser más hostiles de lo común? ¿Cómo criar a un niño bueno y noble cuando ya no existe nada de eso en el mundo? Solo el amor de un padre a su hijo puede hacer la diferencia. 

Lo bueno 
La capacidad del autor para transmitirte los sentimientos de soledad y desesperanza que se viven en esos momentos. 
La relación tan amorosa, en sus propios términos, del padre y el hijo. 

Lo malo
Que realmente no es tan malo, es solo que es necesario, que el libro sea tan descriptivo el diálogo entre los personajes es casi inexistentes y todo se centra más en el monólogo interno de el padre.
La sensación depresiva desde la primer palabra hasta que cierras el libro. 

Opinión 
A mi me encantó este libro, el tono melancólico que tiene, e investigando más sobre el autor puedes entender un poco más la profundidad del problema que se plantea no solo es un mundo distópico es una situación común. Realmente no hay mucho màs de lo que les pueda decir sobre este libro sin hacer spoiler, aunque si les puedo contar que el libro tiene una adaptación cinematográfica super fiel al libro (facilmente puedes identificar algunas lineas del monogolo del padre y de las situaciones que van viviendo). 
Cuando yo lei este libro recuerdo que el clima en la Ciudad no era muy amable, estaba lloviendo y hacia muchisimo frio, casi me podia sentir dentro de la historia. Definitivamente no es un libro facil de leer por todas las emociones, preparate para tirar algunas lagrimas, el nombre del niño nunca se menciona mucho menos el del padre. Es cruda, es dura y definitivamente no quisieras leerla si estas un poco triste,pero al final toda su belleza radica en eso, en todo lo que te hace sentir esta novela. 

Hasta la proxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. Acabo de caer en cuenta que ya he visto la película!!! Con Viggo Mortensen 😱 que lástima... Me hubiera gustado comenzar el libro sin saber nada de la historia :/ ni modo. Por cierto ¡Esta súper triste la historia! 😭 Me encantó pero es dura, y si la película es dura el libro más 😱 (me imagino) lo pondré en mi lista de lecturas pendientes 💖 muy buena reseña ✨✨✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viggo Mortensen nació para hacer ese papel tiene la misma capacidad para transmitir emociones que la novela. Y bueno ahora que sabes el final solo hará más dura la lectura porque hay algunos detalles que no se añaden en la adaptación. leelo y me platicas como destroza tu corazón

      Eliminar

Publicar un comentario