Reseña- "La guía del caballero para el vicio y la virtud"

Bienvenidos sean a su blog literario de confianza hoy vengo a hablarles de este genial libro que creo que si le dan una oportunidad no se van a arrepentir. Gracias a VyR editorial por cederme una copia para esta reseña

Datos del libro 
Titulo: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autor: Mackenzi Lee
Saga: "la guía para"
Año de publicación: 2017 
Genero: Ficción histórica

Sinopsis 
Monty esta lejos, pero super lejos, de ser el caballero que su padre requiere para hacerse cargo del negocio familiar y las propiedades por lo cual hará un tour por Europa popular entre los jóvenes de su edad para tratar de "enderezar" su camino, tiene un año para hacer y deshacer al rededor de toda Europa junto a su mejor amigo de toda la vida Percy y su hermana Felicity, en este viaje intentara acercarse con intenciones románticas a Percy de quien ha estado enamorado unos años, algunas travesuras y algunas intrigas hacen de este viaje todo lo contrario a lo planeado por el padre de Henry (Monty). Pero su destino esta dicho: si Monty no se convierte en el caballero necesario para llevar los asuntos relacionados con su herencia mas le vale no volver jamas. ¿Lograra Monty convertirse en todo lo que su padre espera? ¿Su amor será correspondido? 

Lo bueno 
TODO ab-so-lu-ta-men-te, bueno ok casi todo, la manera en la que el viaje de este trío peculiar se transforma y le da un giro completamente distinto a el soso viaje inicial es genial.
Felicity y su personalidad escondida.
La manera abordar los problemas de la época (que en ocasiones siguen pasando en nuestros dias) como la homofobia, el trato desigual a las mujeres, las intrigas para hacerse de poder político y el racismo. 
El humor de Monty y sus dudas así como su romanticismo 
y definitivamente la edición es super bonita amo los inicios de capítulos y los inicios de cada fase del viaje 

Lo malo 
En ocasiones se hace un poco pesada la actitud de Monty de "es que soy tan estúpido y estas cosas solo me pasan a mi" o "soy un niño rico mimado que no tiene necesidad de pasar por todo esto" pero ojo que esto, conforme avanza la historia y el personaje evoluciona, se va haciendo menos la victima.

¿Por qué debes leerlo? 
Más allá de que sea divertido o no es agradable ver el crecimiento de los personajes, descubrir las verdaderas personalidades y no solo la careta de arrogancia que da Monty o la de testaruda que da Felicity y por supuesto Percy también revela algunos secretos que dejan shook 

Opinión 
Me pareció un libro excelente, con personajes igual de buenos y un giro en la historia super divertido y lleno de enredos, que cuando lo piensas no puedes dejar de preguntarte ¿Que tanto estarías dispuesto hacer por una persona a la que amas? Cuando yo me acerque a este libro realmente solo sabia que era sobre un viaje y hasta ahí, estas sorpresas dejan un muy buen sabor de boca al lector y es la razón que me hizo amar este libro, ademas esta lleno de pequeños detalles cómicos que hacen una gran diferencia. 
Creo que la mayoría nos hemos visto con las dudas de Monty, pensando en que si de verdad somos malos para hacer algo o tenemos dudas respecto a si todos los demás saben que hacer en situaciones difíciles y uno no, o hasta en esa duda que carcome, si la persona que nos gusta nos corresponderá o no. Mackenzi Lee definitivamente sabe de las dudas existenciales que tienen los adolescentes y los atormentan y sabe como transmitir emociones así como situarte en la época en la que estos hechos se desarrollan te transmite la frustración de los personajes que no pueden actuar y hacer las cosas que quieren por las convenciones sociales de la época 

Asi que si buscan divertirse con una lectura no duden en acercarse a este libro aahh y si no les fue suficiente, en goodreads esta anunciada la publicación de la segunda parte en octubre, estaremos pendientes de cuando sale la secuela en español 

Gracias por su visita y hasta la próxima vez 
Marijo


Comentarios

  1. Hace tiempo que había escuchado de este libro, aunque a decir verdad no sabía de qué iba hasta ahora, me has dejado con ganas de leerlo así que me lo apunto a mí lista de lecturas por hacer, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa gracias por pasar a leer la reseña, me alegra que te haya gustado y que tengas interés en leer el libro, si lo haces podríamos comentarlo más adelante!

      Borrar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro y me dan ganas de leerlo. Esta entre mis libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos! Espero que si lo consigas pronto y te guste mucho

      Borrar
  3. Va a ser una de mis próximas lecturas de este mes. Y sin duda me has convencido mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sentí como el meme de Elmo que dice "ha triunfado el mal" cuando vi que te convencí más jejeje espero lo podamos comentar

      Borrar
  4. A mi nunca me molesto la actitud de Monty, me pareció un personaje tan fácil de amar y auténtico con un pasado tormentoso.
    Muy buena reseña! Besos

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña nena❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario