Reseña "No soy un serial killer" Dan Wells

Se que he abandonado un poco por aquí, ya prometo hacer todo lo que esté en mis manos para no volver a hacerlo, el día de hoy les tengo reseña de este libro darks que te hace pensar mucho en asesinos y embalsamadores. 

Datos del libro 

Título original: I am not a serial killer.
Autor: Dan Wells.
Primera parte de la saga John Cleaver.
# de páginas: 325.
Año de publicación: 2010.
Editorial: VRYA.
Género: Thriller, misterio, young adult.

Sinopsis 

John Cleaver es un adolescente con gustos peculiares, toda su vida se ha interesado por los más notorios y sangrientos asesinos seriales, sabe cada pequeño detalle de sus crímenes y él mismo siente deseos de asesinar a los que le rodean, para poner la cereza en el pastel trabaja en la funeraria de su familia, ayuda a su mamá y a su tía, sus tareas son simples: barrer la capilla, entregar horarios y aah claro ayudar a preparar los cadáveres para sus funerales así que la vida de John gira en torno a la muerte. Todo esto cambia cuando un asesino real comienza a atacar en el pueblo y, como no podía ser de otra manera, los cuerpos son llevados a la funeraria, esto desata en el protagonista una necesidad de investigar que está pasando que lo llevará a hacer un descubrimiento que jamás hubiera imagino con respecto al asesino de Clayton.

Lo bueno 

El autor de verdad que no escatimó en detalles, las descripciones son muy detalladas y puedes ver todo con claridad pero sin ser aburridas.

El giro que da la trama, de verdad que no me lo veía venir. 

Es super adictivo, claro si puedes soportar las descripciones. 

Lo malo 

Realmente no encuentro como algo malo en el, quizá ese giro de trama nubló mi juicio, tal vez se puede argumentar que es muy gráfico y quizá no sea para todos. También que sea algo difícil poder ponerse en los zapatos del protagonista (carece de empatía) así que es imposible saber que es lo que siente y solo se rige por sus pensamientos de como debería sentirse.

¿Por qué debes leerlo? 

Porque es un inicio de saga que engancha de inmediato, jamás había empezado una saga y de verdad haber tenido ganas de saber qué seguía, John y su mente son geniales.

El libro y yo 

Alguna vez había escuchado hablar de esta saga y hace un tiempo cuando me invitaron a una reunión de la editorial VyR anunciaron el final, causó conmociones, había escuchado opiniones variadas, que si estaba super bien escrita, que si no era lo que se esperaban pero nunca había podido encontrar algunas opiniones que se parecieran, ahora que lo he leído me inclino al lado de que es un librazo. 

En una parte se plantea la pregunta del por qué nos interesan los asesinos seriales, la conclusión no es clara, básicamente se resume en que ellos hicieron algo que sería impensable para la mayoría de nosotros y somos movidos por el morbo para investigar, John no siente (literal muchas veces menciona que no tiene emociones) así que es intrigante saber lo que piensa al respecto, spoiler: es porque él mismo lo quiere hacer (obvio no es un spoiler grande, es un chiquitito que quizá ni debería de ser considerado así, es para convencerlos de que lo lean) así que debe de conocer todo lo que los rodea para no caer en esas prácticas. 

¿Cuales eran las posibilidades de que un asesino serial atacara Clayton? Bueno muy pequeñas, pero el protagonista está encantado con descubrir quien es el que está detrás de todas estas aberraciones y cuando sepa la verdad, oh man, no descansará hasta detenerlo. 

Había un nuevo monstruo en el pueblo, parecía. ¿Su presencia despertaría al que yo tenía enjaulado? 


Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Ya había escuchado de el! Puede que si aguante las descripciones, a ver que tal:)

    ResponderEliminar
  2. Me tienen muy intrigada con este libro, pero si me da miedito eso de que sea detallado. No lo descartaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario