Reseña "Llámalo como quieras" Brigid Kemmerer

Debo de decir que el estilo desenfadado de escritura de esta autora me gusta muchísimo y esta vez no se quedó corto, aunque si bien tocó temas importantes se quedó un poco corto con las expectativas y bueno ni hablar de la protagonista indecisa, es bueno aunque le falta tantito, vamos a ver qué le faltó. 

Datos del libro: 

Título original: Call it what you want.
Autor: Brigid Kemmerer.
Autoconclusivo*
# de páginas: 411.
Año de publicación: 2019.
Editorial: VRYA.
Género: Romance, young adult, contemporario.


Sinopsis 

Maegan es la niña perfecta con calificaciones perfectas y una hermana perfecta pero oh nada es lo que parece, acaban de anular muchos exámenes de sus compañeros porque fue descubierta haciendo trampa y ahora nadie le habla, por otra parte, Rob tiene un papá que acaba de cometer un fraude  increíble a mucha gente de su comunidad, algunos lo perdieron todo, hasta Rob a quién nadie le habla en la escuela por considerarlo tan culpable como su papá.  Una clase con un proyecto en parejas va a juntar a estos rechazados, ¿podrán superar sus problemas y crear algo bonito juntos? ¿Sabrán comprender lo que les sucede y tener empatía uno por el otro? 

Lo bueno 

El tipo de escritura es super adictivo, sin duda tiene potencial para poder leerse en una sentada. 

Tiene una muy buena escena, no se las platico, les dejo la foto aquí mismo 

Otro novio literario a mi lista, claro que si. 

Lo malo 

Una protagonista que básicamente carece de criterio propio, no es capaz de formarse una opinión por si misma, cada cosa que le dicen sus amigos la hacen cambiar de opinión y tratar o bien o mal a Rob.

Platicando con Diana nos dimos cuenta de que uno de los temas difíciles que toca, el aborto, siempre termina de la misma manera en todo lugar donde lo traten. 


¿Por qué debes leerlo? 

Porque es un romance lleno de complicaciones, con mucho drama y muchos giros que quizá no veías venir.


El libro y yo 

Tengo experiencia previa con la autora quien tiene un estilo de escritura que disfruto demasiado, sencillo, fluido, lleno de drama y adictivo, por lo cual cuando vi esta novedad supe que tenía que leerlo si o si, es momento de agradecer a la editorial por cederme el ejemplar, hay un detalle que me gustó mucho: que el título no suena tan obvio al principio y no dice mucho de qué podría tratar la historia, conforme vas leyendo y conociendo la historia de los protagonistas entiendes el porque del nombre. 

Hay que hablar de las circunstancias que pusieron a estos muchachos en donde están, el padre de Rob ha desfalcado a toda su comunidad e intentó suicidarse, spoiler: no lo logró y ahora debido al daño a su cerebro quedó cuadrapléjico, ahora la situación de su familia es precaria, encautaron todo dentro de su casa, la mamá de Rob volvió al trabajo (uno muy malo en donde la subestiman a pesar de haber cursado una maestría en administración) y obvio, nadie les habla. Maegan por el otro lado fue descubierta haciendo trampa en los exámenes para la admisión a la universidad y su examen junto con el de muchos otros alumnos fue anulado, todos la odian en la escuela por eso y su hermana ha regresado a casa de la universidad embarazada y con la idea de abortar a su hijo, Maegan tiene que lidiar con esto mientras hace un trabajo con Rob, bueno pues ahí está su mega dosis de drama. 

Me gustó casi todo del libro, me gustó que Rob sea como es (oh man un nuevo novio literario) que no todo tuvo el final así super rosa casi imposible que se estila en los libros de drama, que al final y a pesar de ser como es Maegan pudo defender a su hermana y lograr hacer que fuera respetada, pero también tuve una relación de odio con ella, su indecisión y poco criterio a lo largo de la historia me sacaron que quicio!! Es que de verdad tantito le decían algo y se inclinaba a creerles o quería hacer un juicio sin tener todos los elementos para hacerlo sin quedar como tonta, es que de verdad que Maegan desespera. 

¿Han leído otra cosa de la autora? Tengo pendiente "Cartas a los perdidos" que me imagino el dramon que se ha de desarrollar en ese libro. 

Hasta la próxima vez.
Marijo

Comentarios

  1. A mí me gustó el libro pero no le di 5/5 por la misma razón que platicas, yo realmente esperaba que la protagonista tomara otras decisiones o se mostrará más madura (lo mismo que la hermana), pero igual se me hizo muy adictiva la escritura de la autora 👀

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora :C pero me gusta el drama así que tal vez podría darle una oportunidad. :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído a la autora, pero suena bastante dramático toda la situación que pasan las familias de los protagonistas!
    Quisiera conocer a Rob por lo que dices de agregarlo como novio literario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario