Reseña "Déjalo fluir" Caja fresca

Si alguna vez sientes que las dudas de la vida diaria te comen y crees que no encajas en los diferentes aspectos que te conforman, hasta los más básicos como la familia, deberías de darle una checada a este libro.

Datos del libro

Título original: Déjalo fluir.
Autor: Priscila Álvarez "Caja fresca".
Autoconclusivo*
# de páginas: 183.
Año de publicación: 2019.
Editorial: VRYA.
Género: Juvenil, inteligencia emcional.

Sinopsis

Nadie nos ha enseñado a ser dueños de nuestras emociones ni como manejarlas, en este libro vas a encontrar tips sobre el día a día, redes sociales, familia, escuela, descubrir tu camino de una manera muy amena y con la sensación de que estás platicando con una amiga y no nada mas estás leyendo como deberías de hacer las cosas. 

Lo bueno 

Que la autora haya utilizado sus experiencias y que todo sea desde un punto de vista amigable lo hace más como una buena plática y no un libro en donde solo te digan que debes de ser feliz.

La edición está super detallada y cuidada y me gustó mucho el hecho de que tenga dibujitos y los colores.

Es un libro para una sentada sin que estés saturado de información. 

Lo malo 

Realmente nunca le encontré nada malo (¿?) o que no me haya gustado, si no que siento mucho que este libro ya no fue tanto para mi, o sea es perfecto para adolescentes que empiezan a usar redes sociales o que simplemente necesitan una guía, pero para mi siento que pasó su tiempo y lo que pude haber aprendido de el ya lo aprendí a base de prueba y error. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque no todos siempre tenemos las respuestas para todo, y quizá no te dará las respuestas puntuales, pero si te dará una guía, además es muy entretenido. 

El libro y yo 

Como ya lo mencioné arriba, el libro llegó algunos años tarde a mi pero eso no significa que no haya tenido la oportunidad de disfrutarlo, las opiniones de la autora son muy alivianadas y me gusta mucho el hecho de que hace incapie en no dejar que las cosas que no están dentro de nuestro control nos afecten, así como el hecho que nos diga que tomemos solo las cosas que nos suman y que son constructivas para nosotros, nunca nadie nos lo dice así y es importante saberlo. 

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a la autora en una reunión organizada por la editorial y debo decir que si bien no conocía su trabajo previo al libro, la autora me cayó super bien, me gustó mucho su onda muy relajada, como que muy acorde al título del libro, y algo que dijo se me quedó muy grabado (que creo que es algo que he repetido mucho en esta reseña pero de verdad es importante) nadie nos ha dicho como manejar lo que sentimos y mucho menos hemos tenido una educación emocional y es algo muy importante para todos, siempre hemos vivido muy pendientes de lo que opinen los demás de nosotros y más que ayudarnos es lo que ha afectado a muchas personas. 

Regresando al libro, es algo que realmente no leería por mi cuenta si lo viera así en una librería pero que si alguien me platicara directamente de que va y como se tratan los temas me daría curiosidad y lo tendría muy en cuenta, así que yo si se los recomiendo (tanto a lectores jóvenes como a los veinteañeros) algo bueno va a salir de ese libro y se verá reflejado en sus vidas, así que por favor denle una oportunidad, no se van a arrepentir.

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. He visto muchas reseñas positivas, creo que me pasaría lo mismo de que pasó mi tiempo para leerlo. Aunque un libro de vyr no esperaba menos del diseño jeje

    ResponderEliminar
  2. Y yo que estoy posponiendo leer el libro, espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera existido hace unos años... :CC lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario