Reseña- "Sadie" Courtney Summers

Bienvenidos de nuevo a su blog literario de confianza, hoy les traigo una reseña de un libro que me dejó bastante impactada y desde que lo anunciaron en una reunión que hizo la editorial le tenía muchas ganas es de los pocos libros que no han destrozado mis ilusiones del hype pero a la vez si me destrozó el corazón. Sigamos con la reseña 

Datos del libro

Título original: Sadie
Autoconclusivo*
# de páginas: 338
Género: Policiaco, Misterio, Young adult.
Editorial: VRYA 

Sinopsis

El mundo de Sadie se derrumba después de que su hermanita ha sido brutalmente asesinada ella sabe quien lo hizo y no descansará hasta que consiga justicia para ella aunque lo tenga que hacer con sus propias manos. Ha pasado un tiempo desde que Sadie desapareció dejando tras de ella rastro de donde ha estado y con quien ha hablado y un reportero de nombre West McCray la sigue a petición de la mujer que ha cuidado de Sadie y su hermana desde siempre, West en su podcast relata algunas de las investigaciones que  ha hecho del paradero de Sadie mientras que ella sigue buscando al culpable. Si muere, la verdad muere con ella. 

Lo bueno 

Leer a estos personajes es bastante grato, bueno todo lo grato que puede ser una historia de una adolescente buscando al asesino de su hermana, a lo que me refiero es que son personajes super bien construidos. 

El ritmo de lectura siempre es frenético, a cada página Sadie y West se acercan más a las respuestas que buscan. 

La manera en la que retrata un terrible problema en la sociedad, en ningún momento lo romantiza ni nada por el estilo, es crudo, real y obviamente la indignación va a estar muy presente. 

Lo malo 

Como tal no puedo apuntar a algo malo que haya tenido la historia ni los personajes ni la manera en la que fue contada, lo malo de este libro radicaría en su crudeza, y ustedes se preguntarán ¿Por qué lo escribes en lo bueno y también en lo malo? La respuesta es simple, quizá este libro no sea para todos, son temas super duros como el abuso sexual y una niña asesinada sin contar las miles de injusticias que tiene que sufrir Sadie, no solo en la historia sino a lo largo de su vida, y eso es algo que es la realidad de miles de personas así que quizá si eres demasiado sensible este libro no es para ti.

Tiene un final abierto por decirlo de alguna manera, es decir que puedes interpretar lo que pasó sin que necesariamente esté escrito en el libro.

¿Por qué debes leerlo? 

Porque si te gustan los libros de misterio que te hagan sentir la necesidad de seguir leyendo hasta que lo termines para saber qué pasó este es el libro que estás buscando, además el podcast es verdadero y está disponible en spotify, tristemente solo está disponible en inglés. 

El libro y yo 

Sadie es un libro super duro que me destrozó el corazón por las injusticias que pasan en el pero tenemos una relación extraña, me gustó bastante, ya me lo habían recomendado ampliamente antes y pues cumplió con todo lo que me prometió pero también se llevó un poco de mi corazón con el. 

Aquí encontré a personajes malos, que existen también en la vida real, personajes incomprendidos y que no supieron qué hacer con lo que les tocó en la vida, personajes buenos y desinteresados, hay de todo y en todos encuentras una parte de su personalidad con la cual simpatizar. 

Hay mucha tristeza e indignación pero vale muchísimo la pena leer esta historia, es adictiva y muy rápida de leer, denle una oportunidad y podemos hacer un grupo de apoyo emocional. 

La gente no cambia, solo se vuelve mejor en ocultar quienes son en realidad 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Cada reseña que leo me convence más para leerlo, no se si lo haga pronto pero lo consideraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, si está muy bueno y vale muchísimo la pena leerlo. Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. I can´t… Lo odio por lastimarme tanto, pero todos deberían leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    antes tenia muchas ganas de leer este libro, supongo por la curiosidad de porque todos hablan tan bien de el, ahora no estoy tan segura, si es un libro crudo, difícil que seguro no tiene un final feliz, yo creo que ya tenemos muchas historias de esas en el mundo real jaja
    tal vez si le de la oportunidad pero no creo que sea tan pronto

    ResponderEliminar
  4. Le traigo unas ganas a este libro, cada vez que lo veo lo quiero comprar, pero salen otros libros que no puedo dejar pasar o #pobrecomoteresa :(

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el libro pero jamás superaré toda la impotencia que sentí cuando lo leí 🥺

    ResponderEliminar

Publicar un comentario