Reseña- "Hasta los huesos"-J.R. Johansson

Hola! ¿Cómo ha estado su semana? La mía ha estado bien, llena de lecturas pendientes como debe de ser, la lectura de esta semana fue "Hasta los huesos" Un thriller ambientado en París que no tenía idea de que se iba a tratar y creo que fue el mejor acercamiento que pude tener al libro. Vamos a empezar con la reseña. 

Datos del libro 

Título original: The bone depp.
Autoconclusivo*
# de páginas: 325
Género: Thriller, suspenso, Young adult.
Editorial: VRYA 

Sinopsis 

Harley está escapando de una situación difícil en su casa, sus papás están atravesando por un feo divorcio y ella simplemente acepta la invitación de su tía, una modelo que vive en París, a pasar una temporada con ella y su hija Gretchen, Harley y su prima eran muy unidas cuando ella aún vivía en los Estados Unidos pero ahora las cosas han cambiado y las muchachas no son quienes eran antes, los planes para la noche son sencillos: una exploración a las catacumbas de París con los amigos de Gretchen y regresar al amanecer, pero oh Dios, los planes han salido terriblemente mal y ahora las chicas deben luchar por su vida en un infierno oscuro y sin salida aparente. 

Lo bueno 

Las expresiones super relajadas de Harley y como habla, el libro es narrado en primera persona así que el monólogo interno de la protagonista es divertido. 

La acción que se desarrolla dentro de las catacumbas, entre los accidentes y la mente de la protagonista que le está haciendo malas jugadas no sabes que esperar conforme van pasando las páginas. 

La manera en la que está contada la historia es entre una investigación policíaca y lo que está viviendo Harley, así que la edición también es preciosa. 

Lo malo 

Unos personajes secundarios super insufribles que obviamente tienen una historia que se ha desarrollado antes de que Harley llegue a París y pues así como ella te sientes excluido de lo que ha pasado y no comprendes muy bien la dinámica de grupo. 

Ten cuidado si no disfrutas de las historias que producen tensión porque esta produce muchísima. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque es una historia que se lee super rápido y no ves venir ninguno de los plot twist, si estás buscando algo que enganche rápido y tenga buena desenvoltura este es el libro que buscas. 

El libro y yo 

Si quieren hacerse una idea de que tan bueno es este libro les cuento que lo leí prácticamente en un viaje de ida y vuelta a la casa de mis abuelos (el viaje dura dos horas) no hay manera de soltarlo una vez que el grupo entra a las catacumbas, la tensión se respira en el aire (de manera figurada obviamente)  pero imaginar las escenas se me hizo particularmente difícil ya que todo se desarrolla en la oscuridad y en un ambiente super sombrío, o sea estaban en las catacumbas de París llenos de huesos de personas muertas hace muchos años. 

Cada una de las situaciones que se desarrollan en esta historia son tensas, siempre son amenazados por peligros constantes no solo físicos si no de sus propias mentes, cada vez la protagonista pierde la cordura (ha visto morir a muchas personas y nada de lo que hace para intentar escapar funciona) no han dormido y el estrés juega con su mente. 

Hablemos un poco de como está contada la historia, que se una la investigación policíaca con lo que van viviendo los protagonistas lo hace todavía más ágil, estar en el mismo escenario de las catacumbas es estar aislado del mundo pero ese pequeño vistazo del mundo te hace querer saber como lo van a resolver. 

En pocas palabras si andas buscando algo intrigante, atrapante y con un buen plot twist este es el libro para ti 



Hasta la próxima vez
Marijo 




Comentarios

  1. wooooooow amo amo las catacumbas es un lugar que quiero conocer, que te mantenga esa tensión es bastante buena, pocos libros lo logran, super si lo necesito, gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sinceras, no sabía que existía algo así en París, cuando lo leí dije whaaat debo conocerlo pero al mismo tiempo como que me da un buen de miedo. Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Estos jovenes y sus ideas locas, suena interesante aunque no se eso de los amigos no me convence tanto, pensare en darle la oportunidad.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja actualmente tienen ideas muy diferentes respecto a diversión los jovenes. Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusto en general. Pero Harley por momento se me hacia super lenta para reaccionar, sin contar que los personajes secundarios eran bien intensos y con dramas super x's para todo lo que estaban viviendo realmente. El desenlace me pareció bastante normal, esperaba algo mas trágico e impresionante. Pero estuvo bien en general jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue de lo peor los personajes secundarios y sus dramas que en realidad no aportaban mucho y solo hacían que los odiara. Gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Tremendoooooooo jajaja lo mejor es que la historia es muy buena y se lee super rápido aunque Harley me caía un poco mal a ratos je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja brutal! Y mira que estabamos medio incrédulas sobre si sería buena idea leerlo, estuvo muy adictivo, para una sentada . Gracias por leerme!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace algunos años (te la recomiendo si no la has visto), y fue un gran descubrimiento. El argumento me pareció muy original, así que seguro que el libro también lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincido contigo que una vez que comienzas la historia no podrás soltarlo, es muy adictivo.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D vaya, he leído tantas reseñas de este libro que ya no se que pensar. Me interesa pero a la vez no. Pero tu reseña me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. El otro día lo iba a comprar, pero le gano Starfish jeje, espero leerlo pronto, suena interesante lo de ir a ver las catacumbas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario