Reseña -"El amor y otros choques de tren" Leah Konen

Hola de nuevo! ¿Cómo han estado? Se comienza a sentir el ambiente festivo de finales de año y no podría estar más a gusto, aunque debo de admitir que odio que haga frío me gusta todo lo que pasa esta segunda mitad del año. Hablemos de este librito de coincidencias y de cosas que parecen imposibles. 

Datos del libro: 

Título original: Love and other train wrecks
Autoconclusivo*
# de páginas: 333
Género: Romance, young adult, aventuras.
Editorial: VRYA.

Sinopsis 

Los papás de Ammy se han separado, razón por la cual ella se ha vuelto una escéptica del amor, un día ellos tres estaban bien y al siguiente su papá se iba de la casa para vivir con otra mujer. Noah, por el otro lado, es un romántico empedernido que va a hacer lo imposible por lograr que su novia Rina regrese con él. ¿Qué los ha puesto en el mismo tren? Ammy va a la boda de su padre, y según ella ha traicionado completamente a su mamá, Noah va de regreso a su pueblo natal a recuperar a Rina, todo iba bien hasta que una tormenta de nieve detiene el avance del tren y ellos, a como de lugar, deben de llegar a tiempo a su destino, juntos se embarcan a una aventura que promete dejarles más que un simple viaje.

Lo bueno 

Que esté contado en las dos perspectivas, tanto Ammy como Noah pueden dar su punto de vista y describir sus emociones. 

La edición tan bonita y los detalles tan cuidados que tiene. 

Que es una historia de amor con un poco de cliché de amor casi a primera vista y una química increíble solo por el hecho de respirar. 

Lo malo

Ammy a veces es insufrible! Muchas veces trata mal a Noah simplemente porque ella está enojada y se desquita con él. 

Otra de Ammy, critica fatal que Noah esté leyendo Los juegos del hambre, la crítica de siempre de que el young adult en realidad no es un género literario y que debería leer cosas mejores.....really? 

Y bueno no de todo se le puede echar la culpa a Ammy, también Noah a veces es bastante obtuso por decirle de manera bonita, todo el viaje se queja de lo mal que lo trataba Rina y aún así quiere regresar con ella, si quise decir amigo date cuenta. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque es un libro muy ligero con una historia de amor, que no quiero decir que sea la más bonita del mundo, es solo que el romance a veces es refrescante y lo que necesitas.... solo a veces.  

El libro y yo 

Este libro es de esos libros de sé que no debería decirlo pero lo haré de todas maneras,su portada llamó demasiado mi atención! Es tan bonita y como que da esa sensación de que me va a llenar el corazón de amor y me hará vomitar corazones, si lo hizo pero con sus debidas fallas, como la crítica a las lecturas de Noah y lo mala que es a veces Ammy. 

¿No les ha pasado que a veces quisieran tomar de los hombros a una persona y sacudirla hasta que recapaciten sus acciones y sus dichos? Eso me pasaba mucho con Noah, no tenía la relación más sana con Rina y aún así quería estar con ella! Thank god Ammy se lo dice y pues él se enamora de Ammy. 

Ammy tiene el conflicto de sentir que traiciona a su mamá al acudir a la boda de su papá, que en realidad no es una boda porque él aún no se ha divorciado de la mamá de Ammy, pero ella de verdad quiere pasar tiempo con su nueva familia, ellas son todo lo contrario a lo que tiene en casa, su mamá está obsesionada con las redes sociales de la nueva esposa de su ex esposo así que casi no le presta atención a Ammy y ella se ha cansado de esta situación así que decide que por su bien huirá un tiempo de su mamá con ansiedad y depresión para poder disfrutar de la compañía de sus nuevas hermanas, no quería quererlas pero simplemente sucedió, además el chico bonito que se sentó junto a ella va al mismo lugar entonces ¿qué podría salir mal? 


¿Pueden 24 horas cambiar todo lo que creen sobre el amor? 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Hola ;D ay, este libro me interesa mucho, pero algo que me detiene siempre es que los personajes sean insufribles, odio eso JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aby! Ay si esta niña es un tanto grosera, pero va mejorando conforme avanza la historia solo que si hay que tenerle paciencia, bastante en realidad. Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Hey,
    Yo siento que le falta algo a esta historia, el que la protagonista no les agrade mucho me detiene para leerlo, aunque mi amiga ya lo leyó, lo leeré antes de que acabe el año. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que le haga falta, lo que siento es que lo que tiene no funciona muy bien al principio, pero va mejorando y está bueno para pasar el rato y leer algo muy meloso, si te animas a leerlo lo comentamos. Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. me pasa mucho eso de sacudir a una persona/personaje para que capte jajaja, tengo muchas ganas de leer este libro y más porque solo se desarrolla en el tren entonces no se que tanto pase en la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no pasan muchas cosas en el tren, la mayoría se desarrolla en el trayecto desde donde seta que por fin llegan a sus destinos, no quisiera decirte en que lugares pasa porque siento que sería spoiler, solo debo decirte que como el 10% de todo lo que les pasa pasa en el tren. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  4. ¡Hola! También me gusto que se haya contado en las dos perspectivas y definitivamente es un libro súper ligero, lo leí en día y medio pero no termino de convencerme sinceramente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que es la parte de que no te llevas tan bien con los personajes, una es bien grosera y el otro medio como que no se da cuenta y solo quieres decirle algo para que reaccione, gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  5. Suena un poco cliche, pero el hecho de que se desarrolle en un tren me llama la atencion, no me llama leerlo ya, pero no lo descarto:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario