Reseña "La guía de la dama para las enaguas y la piratería" -Mackenzi Lee

Hola de nuevo! El día de hoy les traigo una reseña nueva de este libro con el que tengo una relación complicada, por un lado amé que la protagonista tuviera su propia historia pero por el otro a veces me saca un poco de mis casillas, en resumen lo disfruté más de lo que me desesperó. Y en otras noticias, con esta reseña se inaugura una nueva sección en todas las reseñas del blog, esta se llamará ¿Por qué debo leer este libro? espero les guste y consiga llamar su atención, si más comencemos! 

Datos del libro 

Nombre original: The lady's guide to petticoats and piracy.
Autor: Mackenzi Lee.
Segunda parte de la saga hermanos Montague.
# de páginas: 395
Género: Ficción histórica, aventuras, Young adult.
Editorial: VRYA.

Sinopsis 

Después del accidentado tour de Europa junto a su hermano y su mejor amigo, Felicity ha quedado un poco a la deriva, sigue persiguiendo su sueño de estudiar medicina pero nadie acepta que ingrese a la universidad, ha agotado todas sus opciones y ahora tiene un pequeño trabajo para seguir viviendo y seguir rogando a las universidades que la admitan. Pero un día eso cambia, se ha enterado de que su más grande idolo de la medicina busca ayudantes para una expedición, es su más grande y tangible oportunidad de acercarse a cumplir su sueño pero ¿como costeará su viaje? Una extraña le hace un raro ofrecimiento: ella pagará el costo del viaje siempre y cuando Felicity la deje ser su dama de compañía. Lo que Felicity no sabe es que ha quedado atrapada en una aventura fantástica donde nadie es quien parece ser.

Lo bueno 

La fortaleza que muestran los personajes femeninos en todas las situaciones que atraviesan. 

El humor con el que está escrita la historia, tiene esos detalles chistosos que no es tan común que se encuentren en los libros. 

Que a mi parecer hasta podrías leerlo independientemente, no suelta terribles spoilers del primero y no necesitas tener antecedentes de lo que ha pasado con Felicity porque ella lo explica todo. 

Lo malo 

Si bien es super fuerte, la mayoría del tiempo la protagonista se está convenciendo a sí misma que no necesita la aprobación de nadie para estar en donde está y que se merece el lugar que tiene y al que aspira. Lo dice millones de veces durante el libro y se vuelve un poco cansado. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque si estás buscando una lectura que no sea tan pesada pero involucre aventuras, viajes y algo de empoderamiento esta es la que estás buscando. 

El libro y yo 

El primer acercamiento a Felicity fue en la guía del caballero para el vicio y la virtud, en ese libro conocemos sus gustos y sus ambiciones, está muy cool ver como evoluciona desde el primer libro a este y como lucha con todas sus fuerzas por conseguir lo que quiere, es inspiradora. 

Lo que me encanta de estos libros es el giro que le da la autora, la premisa de este es una aventura para buscar a un médico que pueda enseñarle pero terminas en una situación completamente diferente, con enredos que ni te veías venir y lo mejor de todo es esa descripción de las situaciones detallada pero sin llegar a ser monótona. 

Pero si bien inspira la protagonista a luchar por lo que quiere, Dioos a veces cansa mucho con su discruso de que es Felicity Montague y se merece estar en donde está, siento que a medio libro ya debió de haberse convencido de eso y dejar de repetirlo pero no lo hace a mi eso me molestó bastante. 

Ah y lo estaba olvidando, trae una historia corta sobre Monty y Percy que no es taaan buena pero si te quedaste con ganas de leer más sobre estos dos, esta es tu oportunidad. 

"La delicadeza puede ser una armadura, incluso si no es mi armadura" 

Hasta la próxima vez
Marijo.

Comentarios

  1. hola linda!
    me da gusto que te haya gustado, supongo que me sentiría igual que tu leyendo 90 veces la misma frase, me encanta la nueva sección que tienes dentro de las reseñas!
    Felicity me gustó mucho en la guía del caballero, me gustó más que Monty, ya veré si le doy la oportunidad :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros me llaman la atención pero no se si los leeré, no los descarto todavía.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que me confirmas que se puede leer independiente, por cierto me gusta mucho la parte de tu reseña que manejas como "el libro y yo" :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo anotado el primero pero aun no he comprado, tendrá que esperar un poco pero seguro que lo leeré este año porque son libros que me han llamado la atención :D

    ResponderEliminar
  5. No me había atrevido a leer las reseñas de este libro por miedo al spoiler del otro, pero dices que no hay problema. Veremos si puedo leerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, sinceramente este libro no llama nada mi atención así que lo dejo pasar como con el primero, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Intercambie este libro en la quedada y me emociona muchisimo leerlo! Es de los pocos libros de romance homo que me ha gustado y me parece maravilloso que tomaran la historia de Felicity tambien <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No suena tan mal, pero no sé, no me llaman tanto la atención.
    :D

    ResponderEliminar
  9. Me disgustó lo mismo que a tí, si lo entiendo pero siento que fue mucho jajaja en fin que si me gustó :3

    ResponderEliminar
  10. Pues solo tengo este libro me falta el primero pero si no es necesario lo leeré agusto a ver qué ral

    ResponderEliminar
  11. Holis :D , sinceramente este libro no me llama la atención para nada, creo que la editorial tiene libros mucho más llamativos que este y se me quitan las ganas de leerlo, pero aún así me gustó mucho tu reseña 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario