Reseña "Memoria activa"-Dan Wells

¿Alguna vez les he platicado que es muy difícil hacer una reseña de la continuación de alguna saga o trilogía? Hay mucho que contar y en especial cuando es el final pero no se puede porque pues es spoiler de los libros anteriores, así que haré mi mejor esfuerzo para tenerles una reseña de calidad y que les den ganas de leer esta trilogia. Sin más aquí la tienen 

Datos del libro 

Título original: Active memory
Autor: Dan Wells
Tercera parte de la trilogía "El mirador"
# de páginas:536
Año de publicación: 2018
Género: Ciencia ficción, distópico, young adult.
Editorial: VRYA.

Sinopsis 

Marisa Carneseca siempre ha tenido dudas sobre su pasado, ¿Por qué su familia está enemistada con la familia de matones que mantiene el Mirador siendo un barrio habitable? ella sale que su padre sabe todas las respuestas pero él jamás estará dispuesto a ceder porque al final de cuentas el pasado es algo muy peligroso y doloroso para una chica de solo 17 años, pero ahora lo más extraño sucede, la mano de una mujer muerta aparece en la escena de un crime y esta mujer está íntimamente relacionada con el pasado de Marisa ¿Será capaz de contestar todas las preguntas de Marisa? ¿Hasta donde va a llegar para saber la verdad? 

Lo bueno 

Lo vertiginoso del relato, cada página te deja más intrigado, es material digno de ser maratoneado en especial porque resuelve muchas dudas que siempre han estado presentes. 

La realidad que presenta dentro de la ficción, la automatización del trabajo ha desplazado a muchas personas de sus empleos y deja la pregunta abierta ¿De verdad algún día llegaremos a esta situación? 

El cierre de la trilogía es bueno, siento que no me quedó a deber tanto como presentía. 

Lo malo 

El terrible cliché del joven migrante que se vuelve cholo y pandillero se hace super presente con el hermano de Marisa, simplemente es algo que no me gusta.

En general de toda la trilogía no retoma la acción desde donde se quedó el libro anterior, no es terrible pero no es algo que me haya encantado.

El uso tan marcado de la tecnología, ok entiendo que es una distopía donde todo está conectado en línea y todos traen un implante cerebral para nunca perder la conexión pero es que a veces se me hacía pesado. 

El libro y yo 



Esta trilogía fue una muy grata sorpresa, la verdad es que cuando comencé a leer el primer libro no me esperaba nada, simplemente dije: a ver que sale, y salió una historia de acción muy buena claro que con sus altibajos.


El pasado siempre ha significado muchas preguntas para Marisa, cuando era pequeña estuvo involucrada en un accidente en el cual perdió su brazo, pero ¿Qué fue lo que pasó? Todo lo que alguna vez te preguntaste a lo largo de la trilogía está resuelto aquí. Peleas, mentiras y decepciones, todo está en este libro. 

La relación de Marisa con su papá es muy agradable de leer, siempre se tiene presente que es su papá pero a veces pareciera que esta muchacha no le importa nada mas que poder responder y resolver todo lo que se le presenta. 

Tengo una relación complicada con el hecho de que las situaciones se resuelven en el libro si, pero para el siguiente se olvida de todo. Por ejemplo, en el segundo libro un personaje tiene un destino medio aterrador y en este tercero sólo lo mencionan una vez... ¿Neta? Hasta parece que en algún punto se podrían leer independientes. En general es una muy buena trilogia si disfrutas las historias de acción y alta tecnología ¿Se animan? 


Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. Yo necesito estos libros yaaaaa 😭😭 espero leerlos pronto jajaja me encantan los libros con tecnología "incluída": Ready Player One, Warcross, y pienso que este puede gustarme también, me gustan mucho tus reseñas ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces super los vas a disfrutar, la tecnología ha llegado a tal punto en esta historia que ahora las personas ya tienen un implante neuronal para mantenerse conectadas todo el tiempo. Tengo reseña del primero por si te interesa. Gracias por visitarnos :3 me hiciste el día por decirme que te gustan mis reseñas.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Lo tengo súper pendiente, me alegra saber que encontrare por fin las tan esperaras respuestas que nos dejaron en los anteriores. Espero disfrutarlo.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super si pero aún deja algunas preguntas sin responder, no son preguntas con las cuales no puedas vivir pero de todos modos son algunos cabos sueltos. Ya sabes que si necesitas comentarlo andaré por aquí, gracias por la visita :3

      Eliminar
  3. ¡Holis! Tengo este libro pendiente así que lo voy a leer pronto porque tengo tiempo esperandolo. Me gustó mucho la reseña, saludos 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dueles por no haber leído aún este libro, ya leelo por favors porque no hemos tenido oportunidad de comentar casi nada de esta trilogía, así que dale prioridad por favors jajaja. Gracias por leerme :3

      Eliminar
  4. Hola, estoy tan emocionado por este libro, disfrute de los dos anteriores que necesito pronto este libro, espero leerlo pronto y más de Dan Wells🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía fue lo primero que yo leí del autor y la verdad me sorprendió mucho, ¿Tú ya has leído otro libro del autor? He leído buenas reseñas de "No soy un serial killer" pero con tantas sagas no puedo jajaja. Gracias por la visita y espero que te haya gustado la reseña!

      Eliminar
  5. Holis! Muero, me encanto tu reseña, pero siento que voy a sufrir leyéndolo porque no es mi género 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijole jaja quizá si tengas un poco de problema con el abuso de la tecnología en este libro, pero todo el drama y la acción están muy cool. Gracias por pasarte a la reseña :3

      Eliminar
  6. No he leído los libros, pero hace tiempo les traía ganas. espero poder leerlos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hace poco salieron los paquetes especiales de la editorial y tenían los dos primeros por un precio muy accesible, vale mucho la pena adquirirlos así. Gracias por pasar a leerme, espero te convenza de leerlos :3

      Eliminar
  7. No es la clase de lectura que me llame, probablemente por el género, sin embargo, me gustó mucho la reseña, muy clara y sencilla. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que linda, muchas gracias, me hacen el día cuando leo que mis reseñas les gustan :3 y bueno es lo cool de esto, saber lo que te puede gustar o no para no llevarse una decepción con los libros, gracias por visitarnos :3

      Eliminar
  8. He visto mucho estos libros, así que a lo mejor en algún momento les doy una oportunidad por que sin duda la historia suena interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia la verdad, si les das una oportunidad y necesitas con quien comentarlos aquí andaré. Muchas gracias por leerme :3

      Eliminar
  9. Holooo Holooo

    Muero por leer esta trilogía ojalá la pueda leer pronto :D la verdad es que sineto que Dan Wells es una persona que escribe demasiado bien y que te cautiva, descubrí a Dan con la saga de John Cleaver y vaya que morí jajaja.

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  10. Hola :D pues desde que Diana leyó Bluescreen le tengo ganas, y yo creo si me haré de ella pronto. ,)

    ResponderEliminar
  11. Me he dado cuenta que este tipo de historias me gustan mucho y las suelo disfrutar, sin duda es una trilogía a la que le daría un oportunidad si o si.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario