Reseña "Creo en una cosa llamada amor" -Maurene Goo

¿Han visto alguna vez un dorama? Yo he visto sólo uno completo y por ahora estoy viendo "meteor garden" mi vida fangirl no había sido tan activa hasta que mis amiguitos bookstagram Alec y Diana me enseñaron el camino luminoso de stanear a grupos de K-pop y ver doramas. Me gusta decir que ellos son mis padres fangirl, así que cuando la editorial me ofreció leer este libro, ni lo pensé, ya sabía que debía de estar en mi vida así que vamos a comenzar.


Datos del libro

Título original: I belive in a thing called love.
Autor: Maurene Goo.
Autoconclusivo*
# de páginas: 337
Año de publicación: 2019
Género: Romance, Young Adult, ficción.
Editorial: VRYA.

Sinopsis 

Desi Lee es una estudiante de último año de preparatoria que es la imagen de la perfección, presidenta de todo lo que puede y con las mejores calificaciones de la generación, en todo lo que hace triunfa excepto en tener novio y es que a pesar de ser tan dueña de si misma cuando los chicos se le acercan ella simplemente fracasa, su papá ama ver doramas coreanos así que cuando la idea de hacer una lista para enamorarse en esos pasos pues todo puede suceder. 

Lo bueno 

Lo divertido de las situaciones que le pasan a Desi 

El papá de Desi... es puro amor :3 

Lo "real" del romance, o sea si es basado en una lista de pasos en los que se enamoran en los doramas pero las situaciones en las que se mete Desi no se resuelve así de mágicamente como en los doramas. 

Lo malo 

Este libro realmente casi no tiene cosas malas, por lo menos no terribles que no tengan perdón de parte del lector, aunque si eres una persona que no disfruta el drama, el romance y el amor entonces quizá este libro no sea para ti. No te hará vomitar corazones rosas pero si es una parte muy importante el romance en esta historia.

El libro y yo 

Desi es una protagonista bastante divertida, es muy responsable, ordenada y concentrada pero en el amor pues su lista se reduce a los flirchazos (flirtear pero teminar siendo recchazada) y la super entiendo porque también para mi es muy difícil coquetear con alguien sin que resulte un desastre. 

Se podrá objetar que es una historia de amor más pero la verdad es que no, la relación de Desi y su papá es excelente y el señor es un personaje genial dispuesto a cuidar de Desi hasta de ella misma y super adicto a los doramas, que contraste con mi papá por ejemplo, ama a su hija y extraña terriblemente a su esposa pero siempre y cuando Desi esté bien él es feliz. 

Los personajes secundarios también son una joya, Wes y Fiona los amigos inseparables de Desi, están ahí para ella siempre hasta para reírse de los flirchazos y apoyar sus sueños. Ahora es tiempo de hablar de Luca el interés amoroso de Desi, pfff no creo que exista adolescente más perfecto que él, apasionado, artista, terriblemente guapo y talentoso, es un sueño y sorpresa! Cero toxicidad. 

En resumidas cuentas, este libro es perfecto para cuando necesitas leer algo rápido y fácil por su alto nivel de adictividad, también si eres como yo que va empezando con la vida fangirl pues lo necesitas porque hace recomendaciones a muchos doramas y hasta te dice en donde encontrarlos y de que tratan. 

No puedes controlar a quien amar, pero si puedes controlar cuán duro lucharás

Hasta la próxima vez
Marijo.

Comentarios

  1. Necesito leer ese libro, pero no he terminado mi tbr física ni digital así que tendre que esperar hasta que baje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De cuánto es tu tbr? Yo decidí que es mejor ya no contarlos, así ni me estreso, pero deberías de leer este libro, es muy entretenido y bueno, gracias por la visita!

      Eliminar
    2. en digital tengo como 6 y físicos mas de 10 jeje

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca he visto un dorama, por ahora no he pasado de los mangas, pero es que no me da la vida para más jaja.
    Este libro lo he visto hace poco y me llama mucho la atención, así que seguro que pronto lo leo.

    Un besito.

    PD:Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeeyy bienvenida! Lo bueno de los doramas es que no son tan largos, tienen alrededor de unos 40 episodios y es la cantidad perfecta. Entiendo completamente que la vida no de para tanto yo ando igual jejeje

      Eliminar
  3. Holooo Holooo

    La verdad es que este libro, se me hace muy gracioso y tierno, no sé,bueno yo amo los dramas y siento que esté libro sería para mi jajaja, ojalá lo pueda leer pronto :D

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es mi lectura actual y esta siendo una lectura maravillosa, espero acabarlo pronto y coincidir contigo, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si coincidimos en que fue un lectura perfecta y la amamos

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo no se si me esta gustando o no, coincido en que la relación con el papá es super bonita, aunque si lo siento un poco rosa, pero que bueno que a ti si te gusto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus tintes de ironía y sarcasmo un poquito, creo que la autora encontró un muy buen balance

      Eliminar
  6. Hola :D necesito leerte libro ya, es que lo veo por todos lados :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro!, Algunas actitudes de Desi no pero lo disfruté mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ser super controladora no me gustó tanto coincido, pero en general estuvo muy bien el libro.

      Eliminar
  8. Necesito pero ya! este libro en mi vida, yo también recién inicie mi vida fangirl de esto y woow necesito más jajaja. Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya seee es que estos asiaticos piensan en todo! Me encanta y necesito más de todo

      Eliminar
  9. Awww ha sido un honor guiarte por el camino fangirl <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 gracias por llenar mi vida de cosas cutes que no puedo comprar jajaja los amo

      Eliminar
  10. No son historias del tipo que suelo leer pero este desde que lo vi me a llamado bastante la atención, puede que en un momento le de la oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario