Reseña- Unos y ceros Dan Wells

Buenas queridos amigos!  Bienvenidos sean a una nueva entrada de este blog, ha habido algunas confusiones en cuanto quien es quien, para hacerselos más fácil cuando sea Daniel quien escribe las entradas al inicio del título de la entrada dirá "Dani" tan fácil y amable como eso. Sin más por ahora los dejo con la reseña de esta semana. 


Datos del libro 
Título: Unos y ceros
Autor: Dan Wells
Parte #2 de la trilogía "el mirador"
Año de publicación: 2017
Género: Ciencia ficción, acción

Sinopsis 
Después de todo lo sucedido con la droga "Bluescreen" Marisa Carneseca solo quiere vivir una vida normal jugando "supramundo" con sus amigas, solo que esta vez el "supramundo" les trae una gran oportunidad, las "Cherry dogs" tienen los ojos del mundo encima cuando entran a un campeonato mundial. No se dejen engañar, no es lo único que harán esta vez, Marisa aún tiene muchas dudas sobre su pasado y tiene una pista potencialmente peligrosa ¿Qué le depara seguir tras la pista de su pasado? ¿Podrá burlar todas las reglas que se interponen entre ella y la valiosa información que posee este misterioso hacker? 

Lo bueno 
O sea super punto para la acción en este libro, las persecusiones, la tensión en la que te mantiene el autor con las partidas de supramundo o con las pistas y las maneras de de sortear los obstáculos que se les presentan, honestamente no entendía como iba a ser posible que se  alargara tanto la historia, o sea si hay un secreto que bajo ninguna circunstancia el papá de Marisa quiere revelar pero no creía que con esa premisa se pudiera alrgar tanto, sin embargo no hay nada de predecible en este libro, cuando sientes que todo les va a salir bien como en cuento de hadas pum! obstáculo. 

Lo malo
No crean que no me siento vieja al escribir esto, y para mi es malo malísimo quizá habrá a quien le guste, pero no me cae nada bien cuando el autor comienza a utilizar en exceso términos tecnológicos para mi es de las partes más aburridas del libro =( y todo es porque siento que es demasiado para mi gusto.

Y sigue presentándose la situación del cliché del mexicano migrante pandillero cholo con la que yo no puedo, ya no se basa en eso, pero sigue presente.

Opinión personal 
A primeras luces "unos y ceros" es un muy buen libro de acción y ciencia ficción, en donde nos sigue presentando el escenario de ¿Qué pasará cuando la tecnología reemplace a muchas personas de los empleos? ¿Cómo podremos seguir viviendo cuando la diferencia entre creadores y consumidores de tecnología se vuelva tan drástica que haya ciudades enteras sumidas en la pobreza? ¿Creen que esto algún día llegue a pasar? 

Además, creo que el autor supo utilizar todo lo que vivió Marisa en el primer libro de una manera excelente para ayudarla a crecer, ya no es la niña creída que sabe mucho de todo y le hace burla a los que no lo saben, maduró y ahora quiere ayudar a alguien más que a ella misma y a sus amigas. Bien por ese crecimiento de la protagonista. 

Creo que mi relación con esta trilogía es complicada, por un lado amo la acción, las persecuciones, los problemas con la ley que acarrean sus acciones, la relación de amistad de las "Cherry dogs" los secretos familiares, eso es excelente en estos libros. Por otra parte odio un poco cuando la tecnología se hace tan presente que hay páginas enteras que no entiendo y me aburren es como si solo quisiera pasarlas sin saber de lo que están hablando Marisa y sus amigas de sus soluciones cibernéticas complicadas de explicar (igual que mi relación con esta trilogía) 

En fin, habrá que ver como termina Marisa con los secretos de su familia que involucran a los Maldonado, por ahora la tercera parte de esta historia está publicada en inglés (por cierto mil gracias VyR por cederme esta copia!) 

Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. Me encanta que desde una opinión tan sincera del libro, hace poco leí uno donde también involucran o hablan de tecnología y era como 🤔, prefería saltarme esas partes.
    En fin gracias por la reseña, los estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la visita! Si la verdad es que la parte de tecnología intensa le resta algunos puntos pero la acción y las intrigas es lo que lo hace entretenido y lo rescata

      Eliminar
  2. Me ha pasado con libros de ciencias ficción, están muy interesantes pero tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano cuando hacen referencias científicas 😂 pero que bueno que lo demás fue entretenido y de calidad 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un poco complicado seguir con la pista de lo que dicen este tipo de libros, pero valen la pena, espero te animes a leer esta trilogía

      Eliminar
  3. ¡Hola! Una de mis partes favoritas del libro es precisamente la tecnología y también odio el cliché del migrante mexicano cholo y vándalo, de cualquier forma muero por leer el fin de esta trilogía 😉
    Genial reseña 💖

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva en tu blog y la verdad es que he leído tus reseñas y esta en especial me ha atraído bastante.
    Quiero felicitarte por el esmero que le haz puesto. Me has convencido de leer Unos y Ceros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacial mil por tu visita! :3 es muy agradable ver que tenemos amigos nuevos que disfrutan nuestro trabajo, la serie es muy recomendable pero yo te diría que empieces con Bluescreen (aunque casi uno podría decir que se pueden leer por separadas es mejor estar familiarizado con los personajes y el pasado de Marisa) espero las siguientes reseñas te agraden tanto como esta

      Eliminar
  5. Hola!! No he leído ninguno de los dos libros, pero por lo que cuentas puede que me llegue a gustar aunque si es cierto lo de los términos tecnológicos quien sabe.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como super denso y aveces aburrido leer los términos tecnológicos pero vale la pena para leer la acción y todo lo que tienen que sortear Marisa y sus amigas.
      Gracias por visitarnos!

      Eliminar
  6. Ya tengo el primero, ya solo me falta leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaas! Espero que lo disfrutes, si necesitas a alguien con quien comentarlo y fangirlear me avisas :D

      Eliminar
  7. Hoola! Me gusta cuando se usan tecnicismos y así. O sea, es chido, porque si quieren entener al 💯 te obliga a investigar y se aprenden muuchas cosas! Aunque se alenta la lectura, eso sí 😂😂😅

    ResponderEliminar

Publicar un comentario