Reseña Six of Crows- Leigh Bardugo

Hello! ¿No les pasa a veces que se proponen hacer mil cosas si o si pero de alguna manera la vida se interpone entre ustedes y ellas? Así ha sido la última semana para mi, pero no crean que los olvido eh! Aquí seguiré en su blog literario de confianza. Esta vez le toca a Seis de Cuervos ser reseñado así que aquí vamos: 

Datos del libro: 
Título: Seis de cuervos (Six of crows)
Autor: Leigh Bardugo
Primera parte de la duología "Seis de cuervos" 
Año de publicación: 2015
Género: Distópico, Young Adult

Sinopsis

Kaz Brekker es el mejor ladrón de todo Keterdam, nadie roba sin ser descubierto como él, así que cuando le proponen un atraco que parece imposible, y en caso de ser logrado, le dejará una increíble cantidad de dinero como ganancia él lo toma como un reto personal. No hay lugar a errores, es todo o nada, equivocarse significa la muerte para alguno de los 5 forajidos que lo acompañan ¿Cuál es la gran recompensa al final? ¿Por qué la motivación de Kaz es tan grande? Aún más importante ¿Quién es Kaz Brekker además de un ladrón? 

Lo bueno  

Todo lo que sigue después de los primeros 4 o 5 capítulos, acción, drama, robos, intrigas pero sobre todo mucha tensión sobre lo que está pasando y como se resolverán las situaciones que están causando problemas con los protagonistas. El pequeño toque de amor entre ladrones aayy es tan bonito cuando pasa (que son muy contadas las ocasiones) el estilo un poco steam punk con ese aire victoriano mezclado con la fantasía de los poderes sobrenaturales que poseen algunos de los protagonistas. La promesa de libertad de todos los implicados si este atraco es un éxito 

Lo malo 

El principio es algo aburrido y quien esté esperando acción relacionada a la trama principal puede sentirse un poco decepcionado, la manera de plantear la problemática y el porque se debe cometer tal robo de tan alta peligrosidad es un poco confusa y cuando ya empieza entonces si la acción es combinada con historias del pasado de los personajes, aún no se si es completamente malo pero si es complicado seguir la trama. 

La historia y yo 

(¿Qué les pareció el nuevo título de esta sección? Ya no se llamará "opinión personal") les he mencionado muchas veces que el hype super arruina lecturas y esto me pasó un poco con este libro, había visto muchas reseñas diciendo que era lo mejor de la vida y concuerdo en que después de pasar los primeros capítulos se pone cardíaco, pero le baja mucho su buena calificación el inicio tan lento. Es una buena idea esa de que los personajes cuenten su versión de la historia (una vez que se esté cometiendo el atraco sabrán porque) En resumen es un libro muy bueno con una historia de una hazaña casi imposible de realizar, un plot twist final impensable dejándote con muchísimas ganas de la segunda parte, deja abiertas muchas respuestas con una propuesta de responderlas con cosas impensables. 
Aah y puede que tenga un pequeño crush literario con Mathias y super shippeo la relación, espero no me rompa el corazón en el siguiente libro, no creo que la autora juegue tanto con los sentimientos...¿O si?
No es necesario haber leído la trilogía anterior de la autora para poder disfrutar esta duología el sistema de magia y poderes sobrenaturales de algunas personas en este universo no necesita ser explicado más allá de lo que lo hace cuando es necesario, así que lean estos libros sin temor de spoilers de la trilogía anterior o sin el temor de no entender algunas partes. 

No mourners no funerals
Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. Hola! Yo quiero estos libros, he leído muy buenas críticas de ellos. Y tienes razón, a veces todo el hype arruina la historia porque tienes muy altas las expectativas. Que bueno que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita! Si deberías de darles la oportunidad, lo malo es que en español está carísimos, con lo que cuesta uno puedes comprar la duología en amazon

      Eliminar
  2. He visto infinidad de fotos sobre este libro pero nunca me había dado el tiempo a investigar de qué trata, y es verdad las expectativas pueden arruinar nuestra experiencia con el libro, buena reseña 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo también había visto mil fotos de los libros y cuando salió la traducción en España dieron tarjetas con las ilustraciones de los protagonistas pues más se inundó el feed de estos libro. Tenía una vaga idea de que trataban pero no estaba completamente segura de que, valen la pena

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré este libro, para ver si es para tanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog :) gracias por la visita, si es una historia muy buena pero no todo es grandeza, por lo menos no en el primer libro, el inicio es algo lento pero me gustó como fue contada la historia por los diferentes protagonistas. Espero que si le das una oportunidad no te arrepientas

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi me encanto. Aunque en lo personal, no lo sentí confuso pero si lento. El inicio es muy introductorio. Pero en general a mi me encanto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Quizá habrá sido el nivel de inglés que me hizo sentir tan despistada, sólo he leído como historias de Young Adult en inglés pero no de estas que incluyeran como palabras intraducibles o cosas así

      Eliminar

Publicar un comentario