Nunca me abandones -Kazuo Ishiguro

Hola! Gracias por la visita, hablemos de este libro que no fue para nada lo que esperaba, pero no por eso significa que no me haya gustado, al contrario, está bien posicionado en mi lista de favoritos. Los dejo con la reseña
Datos del libro 
Título: Nunca me abandones 
Autor: Kazuo Ishiguro 
*Autoconclusivo 
Año de publicación: 2005 

Sinopsis:
Los niños del instituto Hailsham tienen una importante misión en su futuro, dentro del instituto todos se preocupan de su salud y las relaciones sexuales son abiertamente permitidas, hasta las impulsan como algo normal para niños de 12 años, pero tienen terminantemente prohibido siquiera en pensar en un cigarrillo. Cathy, Tom y Ruth han crecido juntos en el instituto y algo pasa (y no pasa) entre ellos. Seguir la vida de este trío dará las respuestas que se plantea el lector dentro de las primera páginas.

Lo bueno: 
Personajes super bien construidos que no son muy buenos los buenos ni muy malos os malos, una trama llena de preguntas que no hacen más que asombrarte cada que son respondidas. 

Lo malo: 
Debes de tener muchísima paciencia con el relato que te está contando Cathy porque se distrae un poco mientras te cuenta las cosas y comienza a hablar sobre otras vivencias que no tenían mucho que ver con lo que ya te estaba diciendo. Aunque todo tiene sentido mientras vas avanzando con el libro 

¿Por qué debes de leerlo? 
Porque plantea una situación con la raza humana bastante interesante pero sin llegar a ser una distopía, por llamarle de alguna manera, es sólo la sociedad londinense de siempre con algo peculiar pasando entre ellos. 

Opinión
Cuando yo me acerqué a este libro esperaba una historia de amor super bonita y destrozadora, por alguna razón me siento con ganas de leer algo así ¿Tienes alguna sugerencia?, resultó que si es una historia de amor pero con una trama más compleja y con una situación de fondo bastante peculiar que nunca había leído. Comparé libro VS película y pues bueno ya se que pocas veces la adaptación es más buena que el libro, pero lo que pasó con esta adaptación me recuerda el meme de un iceberg y en la punta dice "la película" y todo lo que está sumergido es "el libro" es una historia compleja como para poner en dos horas, es buena pero definitivamente es mejor el libro, te da más razones para odiar lo que debe de ser odiado y definitivamente no tiene el final rosa que tiene la película. 
Gracias mil por el amorcito que hemos recibido en estos primeros días de blog, esperamos sea de su agrado y recuerden pasar a nuestros perfiles de instagram a mi me encuentran como @_bookstory y a Dani como @cenizasdepapel 
Hasta la próxima vez -Marijo



Comentarios