Reseña "La canción del corazón" T.J. Klune

Hola! ¿Cómo han estado? Yo últimamente ando en una racha extraña de parón lector y como que le bajé muchísimo a mi ritmo de lecturas, ¿Quién es el gran culpable? Un libro que nunca me esperé que me fuera a hacer eso, pero no estamos en este post para hablar de esto, vamos a hablar de esta saga que me ha enganchado muchísimo y espero con ansias la siguiente parte. Vamos a empezar.

Datos del libro

Título original: Heartsong.
Autor: T.J. Klune.
Tercera parte de la saga Green Creek.
# de páginas: 672
Año de publicación: 2021
Editorial: VRYA.
Género: Fantasía, Young adult, Romance.

Sinopsis

Robbie Fontaine ha ido de manada en manada a lo largo de su vida, después de que su madre murió él se quedó completamente solo en busca de su lugar en este mundo, todo su mundo cambia cuando es acogido en la manada de la alfa Hughes, ella le dará un nuevo propósito y toda su confianza para se su numero dos al mando pero el mundo estable y conocido de Robbie dará un cambio brusco cuando una de sus misiones involucre a la familia Bennett ¿podrá Robbie encontrar un nuevo lugar y personas a quien amar y que lo amen?

Lo bueno

• Es lo bueno de toda la saga, el drama y la acción y el drama que genera más acción.
  • EL giro de trama de este libro es EL giro de trama supremo, me voló la mente cuando lo leí.
  • La parte humana de la manada se llevó el libro, la verdad.

Lo malo

• Me he dado cuenta de que esta saga es un gusto que hay que trabajar, personalmente a mi me costó muchísimo trabajo engancharme al primer libro, se me hizo b
    astante pesado y aburrido pero, una vez que llegas a la mitad del libro no hay quien te pare (y eso es una constante en los tres libros que llevo de la saga una vez que te enganchas no quieres parar de leer hasta el final) luego vamos con el libro dos que despeja muchísimas dudas peeeero Gordo (el protagonista del libro dos) es muuuy difícil de leer esto porque siempre trae una actitud de víctima impresionante y digo ok puede que lo entienda pero se vuelve chocante aún y cuando acepta perdonar a la manada.

¿Por qué debes leerlo?

Porque además de la razón obvia que sería continuar la saga es un libro que definitivamente el giro de trama y como se desenvuelven las acciones lo hacen tremendamente adictivo y que quieras aún más a la manada Bennett.

El libro y yo

Escribir sobre la tercera parte de una saga es tremendamente difícil sin soltar algún spoiler y en especial de este libro porque si revelo la genialidad de su escritura pues entonces echo a perder la sorpresa que debería de generar cuando sea leído. Así que me voy a quedar en que sin lugar a dudas es mi libro favorito de la saga hasta ahora, no solo tiene todo lo bueno que ha manejado la saga hasta ahora, esta vez nuevos elementos se han agregado a la trama haciéndola un poco más compleja y completa a la vez, si tengo que ser honesta cuando Robbie fue agregado a los personajes a mi no me caía muy bien, por no decir que se me hacía un personaje hasta pedante, pero oh como ha cambiado mi percepción de él en este libro, no solo pude conocerlo más si no que entendí la importancia que tiene en la trama.

Normalmente los cliffhangers que tienen estos libros son muy buenos y prometen muchísimo para la siguiente entrega, bueno pues este libro no se queda atrás en esa cuestión, no solo por los nuevos problemas a los que se enfrentó la manada en este libro si no por los problemas que se han ido desarrollando a lo largo de la saga. El siguiente libro promete muchísimo.

El romance en estos libros es muy bonito, no solo por las costumbres de los lobos si no en general por los personajes, al final de todo todo lo que se ha hecho en estos libros es por el amor en cualquiera de sus formas.

Si no sabes muy bien de lo que he estado hablando te dejo aquí la reseña del primer libro y si te llamó la atención te dejo aquí la reseña del segundo libro para tratar de convencerte de leer esta saga.

"Los recuerdos están muy bien. Ayudan a darnos forma, a ser quien somos. Aprendemos de las experiencias pasadas, y también nos traen alegría en los momentos tranquilos de reflexión. Pero no son todo"