Reseña "Como en una canción de amor"- Maurene Goo

Hola! ¿Cómo han estado últimamente? Yo he estado es una super racha lectora, por una parte siento que debería de tomar un break o algo así porque creo que a veces paso muy rápido por los libros y como que en realidad no los estoy disfrutando del todo. Pero anyway, la opinión de este libro no está afectada por esa sensación, definitivamente puedo decir que he sido completamente decepcionada por el, ¿quieren saber por qué? Sigan leyendo.

Datos del libro:

Título original: Somewhere only we know.
Autor: Maurene Goo.
Autoconclusivo*
# de páginas: 382
Año de publicación: 2020
Editorial: VYRA
Género: Romance, young adult.

Sinopsis

Lucky es la mayor estrella del kpop del momento, toda su vida está planeada y controlada con una precisión impresionante, giras, dietas, presentaciones, grabaciones, entrevistas, fanmeetings, todo está planeado y en realidad ella no controla ningún aspecto de su vida, ¿era esto lo que esperaba cuando decidió audicionar para ser trainee? Jack por su parte es hijo de un banquero que dejó ir sus sueños por perseguir una vida estable y una familia acomodada, pero Jack teme que en eso se resuma su vida, así que se ha tomado un año sabático para poder escapar de su destino y ha tomado un particular nuevo empleo, es paparazzi. Cuando estos dos se conozcan ¿podría salir algo mal? ¿Una noche puede cambiar el rumbo de tu vida y todas tus convicciones?

Lo bueno

• El juego de mentiras que se dicen, por un momento de verdad crees que lucky está creyendo todo lo que le dice Jack y después en el siguiente capitulo te das cuenta que en realidad Lucky lo había descifrado desde hace mucho y al revés.
  • Una visita por los lugares turísticos de Hong Kong, ¿alguna vez han leído esa frase de Emily Dickinson que dice: para viajar lejos no hay mejor nave que un libro? Bueno pues este libro lo confirma, las descripciones que da la autora pueden formar imágenes muy claras en tu mente.
  • Me gustó mucho el cambio del nombre en español aunque está un poco alejado de la realidad de la pareja

Lo malo

Uuuyy.. ¿Por donde empezamos?
  • Jack es un paparazzi, lo que significa que no va a ser el protagonista con más carisma que alguna vez conocerás, él hará lo que sea por conseguir su historia sin detenerse a pensar un segundo en los involucrados.Hay que darle crédito de que pues es lo que es y es consistente con sus objetivos aunque no sean los más nobles del mundo.
  • Un instalove basado en las pretensiones, no me refiero a que se hace ver mejores de lo que en realidad son, si no que de verdad ellos ya saben lo que son y aún así forzaran las historia hasta que, una de dos, o se enamoren o todo este encuentro termine muy mal.
  • Una trama muuuuy conveniente que deja de ser creíble y tú sabes que nunca va a pasar no importa lo que digan los demás, si eres una estrella tan grande como Lucky es obvio que en el segundo siguiente al que pones un pie fuera del hotel, una gorra y ropa "normal" no va a ser el camuflaje suficiente como para mantener engañados a los fans

¿Por qué debes leerlo?

Porque es un romance muy rápido y muy fliudo, la historia al desarrollarse en una noche no necesita más explicaciones más que uno que otro párrafo de contexto que dan los personajes de vez en cuando. Si tienes ganas de un final feliz sin mucho esfuerzo este es el libro.

El libro y yo

Normalmente a mi las comparaciones no me gustan mucho, pero con este libro no veo otra opción, cuando leí "creo en una cosa llamada amor" me pareció el libro más divertido de la vida, siento que cumplió muy bien su objetivo de ser un poquillo ridículo y exagerado, igualito que los doramas que ama el papá de Dessi, pero a este libro de verdad que no le encontré el propósito por ningún lado. De ninguna manera considero que el romance haya sido el más bonito o de lejos el más sano. Quizá tomándome algunas libertades y un tiempo para su análisis quiera decir que lo que mostramos a los demás no significa que sea quienes somos en realidad y que nadie debería de hacer ningún tipo de suposiciones sobre los demás porque simplemente no eres esa persona.

Una sola noche fue necesaria para poder cambiar el rumbo de la vida de estos personajes, una estaba enfrascada en una carrera "exitosa" pero vacía y sin poder de verdad expresar lo que quería con la música y básicamente siendo explotada y deshumanizada, mi punto es el siguiente: siento que todos los libros que se basan en la vida de idols tienen este elemento, hacer ver que los idols tambien son personas y sienten, sufren y no llevan una vida normal en comparación de los demás. Ojo que no estoy diciendo que no lo hagan, obviamente si son personas antes que idols y la presión que se les ejerce por ser perfectos es muchísima, pero ya lo he visto en otras historias y no necesariamente bien llevado como me decía mi amiga Aby de libros con Aby Lee puedes cambiar el hecho de que sea un idol por cualquier otra persona y en la trama no influye para nada.

También vi algunas reacciones sobre la toxicidad de Jack y de toda la situación, por supuesto que se van a mentir, por supuesto que Jack haciendo su trabajo es una escoria de la sociedad y que hará lo que sea con tal de conseguir dinero para no tener que recurrir a la ayuda de sus padres, ahí la congruencia que les mencionaba arriba, pero platicando con Alec y Diana me di cuenta de que en si Jack por si solo si es trash y Lucky pues es medio incauta.

Me duele que no haya podido encontrar algo bonito y divertido como en "creo en una cosa llamada amor" porque de verdad tenía expectativas altas de esta historia, pero si quizá no fue para mi a lo mejor a ti si te gusta, si lo lees y te gusta ayúdame a comprender qué fue lo que acabo de leer en este libro.

Música para todos. Lo dices como si fuera algo malo, pero yo creo que es algo muy bueno. Las personas siempre están tan divididas en este mundo, ¿no crees? Es un milagro que podamos ofrecer algo con lo que tanta gente pueda sentirse a gusto"

Hasta la próxima vez
Marijo