Reseña "Vivirás" Anna K. Franco

 Recomiendenme libros que sean partes de una saga pero que se puede leer de manera independiente, por el momento yo solo conozco la saga de finding love y estos libros, lo que tienen en compun es que son las historias de un grupo de amigas y, si claro que va a haber alguno que otro spoiler de los otros libros, pero de todas maneras se disfrutan igual. Así que vamos a empezar con la reseña de la tercera parte de esta trilogía sin que yo haya leído ni el primero ni el segundo. 


Datos del libro

Título original: Vivirás.
Autor: Anna K. Franco. 
Tercera parte de la trilogía brillarás*
# de páginas: 441
Año de publicación: 2020
Editorial: VRYA.
Género: Romance, young adult.


Sinopsis

Glenn vive en una familia ultra religiosa y conservadora, en una familia en la que nunca, bajo ninguna circunstancia se pueden cuestionar nada, todo debe de ser exactamente como su papá o la biblia lo haya dicho. Glenn es la mayor de sus 5 hermanas, ama los k dramas, cantar y leer libros "prohibidos" su papá revisa de manera inesperada su teléfono en busca de chats prohibidos y descargas que no sean encaminadas a la alabanza y a pregonar la palabra de Dios. ¿De verdad Dios tenía que se pregonado de esa manera? Un día Glenn tiene un encontronazo con la realidad que su papá nunca le ha dejado ver, sale a un campamento religioso y conoce a una persona que, según todas sus enseñanzas religiosas, es todo lo malo que puede existir en este mundo, pero ¿acaso se está enamorando? 


Lo bueno 

  • Amo con todo mi ser esta manera de transmitir el mensaje de "está bien ser quien eres y cuestionar lo que te rodea" me gustó mucho que Glenn haya podido ser quien realmente es a pesar de todo. 
  • La cantidad y calidad del drama, vaya es un drama que tenía que existir y bien justificado, nada de exageraciones ni adornos que no aportaban nada a la historia. 
  • El desarrollo de todos los personajes, cada uno obvi ya tenía la semilla de quienes podían ser y oh wow como lo explotaron. 

Lo malo

  • Tal vez me contradiga un poco, pero de verdad que Glenn siempre tiene esta codependencia con Dave disfrazada de "es que yo siempre he estado apartada de la sociedad y por eso no conozco cuando me quieren ver la cara entonces todo lo dejo en sus manos" uhhmmmmm no creo. 
  • Obviamente esta es una parte fundamental de la historia, pero el fanatismo del papá y de todos los que la rodean es desesperante. 

¿Por qué debes leerlo? 

Hay varias razones, probablemente ya hayas leído los dos anteriores y esta vez toca conocer más a Glenn y su historia, o debes leerlo porque tiene un mensaje super bueno y tiene mucho que ofrecer al mundo 

El libro y yo 

Que buen libro, al terminarlo me dejó con esa sensación de awww volver a creer en el potencial de desafiar lo que nos han enseñado cuando tenemos dudas sobre loa veracidad de ello, de saber que no porque "hay que quedar bien con los demás" debemos de dejar de ser nosotros mismos. Cada persona es diferente y no por ello significa que las demás opiniones están mal, siempre y cuando no dañemos a los demás nuestras opiniones son válidas y perseguir nuestros sueños es cosa propia, jamás debería de depender de nadie que no seamos nosotros mismos. 

En fin, divagué un poco antes, ahora si vamos a hablar de Glenn y su historia, creo que como tal en una manera general de ver la historia no haya encontrado fallas a las que pueda decir que no es un buen libro. El romance me gustó mucho y bueno Dave es el mejor de todos, siento que es un poco como mi nuevo crush literario ( un chico malo que se volvió bueno pero que se queda con todo el barrio ufash bring it on), su relación es muy bonita y el final llenó mi corazón. Intento ser imparcial con respecto a lo mucho que me gustó el mensaje y el ritmo para contar la historia, siempre fue fluida y desde la primera página fue adictivo, además de que debo de decir que me gustó mucho la amistad que hay entre Glenn, Liz y Val, podría decirse que todos en nuestras vidas hemos tenido amistades así de incondicionales que están dispuestas a ayudarnos, a darnos un empujoncito cuando lo necesitamos y también a decir las verdades feas que quisiéramos que no existieran. 

De verdad que no me veía venir lo que pasó con Chloe y mucho menos la nota de la autora en la que decía que fue inspirado en un caso real, es aberrante saber que estas cosas pasan y que no se hace la justicia que se merecen las víctimas, todo en este libro lleva un mensaje muy fuerte e importante que sin duda es entregado de una manera amena y entretenida facilitando que llegue a quien más lo necesite.


"A veces, las personas que nos necesitan no están tan lejos. No son desconocidos, no tenemos que inventarles un rostro. Están ahí, a nuestro lado, aguardando por nosotros en el asiento de a lado"


Hasta la próxima vez.
Marijo


Comentarios