Reseña " Neko café" -Anna Sólyom

Este libro es de esos que la verdad no lería por mi propia iniciativa, tiene una partada muy llamativa, no lo voy a negar, pero por si sola la sinopsis quizá no me hubiera atraído. No voy a decir que uf me ha cambiado la vida y que me ha sorprendido pero fue bueno, les dejo saber porque.

Datos del libro

Título original: Neko café
Autor: Anna Sólyom
Autoconclusivo*
# de páginas: 261
Editorial: VR editoras
Género: Literatura espiritual

Año de publicación: 2020

Sinopsis

Después de dejar a su novio y mudarse de regreso a España Nagore ha atravesado muchas dificultades, no tiene trabajo, está a punto de quedarse sin casa, en fin todo lo malo que le pudo pasar, le está pasando. Nagore puede ver una pequeña luz al final del túnel, una amiga le ha conseguido trabajo como camarera en el Neko café, todo debería de mejorar a partir de ahí ¿no? La paga es buena, la dueña es super amable, las jornadas de trabajo no son extenuantes, el único problema es que Nagore le tiene pavor a los gatos y el objetivo del Neko café es acercar a los mininos con personas que los pueden adoptar. ¿Qué podría salir mal?

Lo bueno

• Es un libro super fácil de leer y entretenido.
  • La edición está repleta de gatitos, dibujos, gatos en el café, gatos que llegan a formar parte de la vida de la protagonista, en fin gatos por todos lados.
  • Las lecciones gatunas para la vida.

Lo malo

• A pesar de que se supone que es una novela en donde se mezcla la historia con ciertos conceptos de superación personal, no pude quitarme nunca esa sensación de estar leyendo un libro un poco como libro de texto, que debes de sacar información a cada palabra que lees.
  • Relacionado con el punto anterior, las situaciones se resuelven de manera muy específica para que pueda darte "una lección" a partir de ellas.
  • La historia es un poquito simple.

¿Por qué debes de leerlo?

Porque es un libro muy entretenido en el que, como quiera que sea, vas a poder encontrar las lecciones gatunas de la vida y de algo te ha de servir para tu crecimiento emocional. Además tiene un romance muy bonito y sutil que deja un buen sabor de boca. ¿Ya mencioné que puedes sentirte inspirado por la protagonista a superar tus miedos y salir de tu zona de confort? Pues esa también es una muy buena razón para leerlo.

El libro y yo

Como se los mencionaba en el inicio, este libro no es un libro que por mi misma hubiera leído, nunca me he sentido muy atraída a los libros de apoyo emocional y superación personal, pero cuando vi que en realidad se trataba de una novela lo vi con otros ojos. Esta nueva vista me hizo poder tener una crítica diferente a lo que hubiera dicho de él, creo que al haber querido darle un enfoque diferente a solo escribir los consejos creo una expectativa tantito más alta.

Vamos a empezar por la protagonista, una mujer que no está completamente cómoda ni convencida de su situación, creo que todos nos hemos visto en esa situación, de querer hacer un cambio pero que a la vez las opciones a nuestro alcance nos aterran un poco, de verdad lo puedo comprender pero al ser este el libro que es siento que todo se le acomodó muy fácil y con un tono hasta medio infantil, no digo que sea totalmente malo pero me esperaba tantito más.

No he hablado de la dueña del café y me encanta, me cayó super bien y es una tipaza, más que su jefa era realmente su amiga y le ayudaba a entender por completo las lecciones gatunas para la vida, digamos que servía como traductor entre los gatos y Nagore.

El romance se me hizo un poquillo instalove pero funciona bastante bien, cierto personaje secundario me rompió tantito el corazón y me enseñó alguna que otra práctica para aplicar en la vida cotidiana, en general es un buen libro pero si siento que las partes de aprendizaje están muy metidas como con calzador y nunca pude quitarme esa sensación de que me estaba enseñando a fuerza y necesitaba anotar todo porque al final iba a haber un cuestionario.

"La vida está llena de accidentes. Pero es mucho mejor estrellarse que seguir en una senda que no llega a ninguna parte"

Hasta la próxima vez
Marijo