Reseña "Heartstopper" Alice Oseman

Hay que hablar de algo bonito y no encuentro nada más bonito que esta novela gráfica, hasta hace poco yo no era muy familiar con el formato, vaya no había leído ni una pero ahora que as he descubierto y he visto lo maravillosas que son me he enganchado y espero leer muchas más historias en este formato. Empecemos con la reseña de esta bonita historia. 

Datos del libro 

Título original: Heartstopper volume one.
Autor: Alice Oseman.
Volumen uno
# de páginas: 263.
Año de publicación: 2020.
Editorial: VRYA.
Género: Romance, novela gráfica, lgbt, young adult.

Sinopsis 

Esta es la historia de como de conocieron Nick y Charlie, dos muchachos que se conocen, se gustan, tienen sus dudas pero terminan enamorándose, todo se reduce a una historia de amor bonita que tiene la capacidad de hacer suspirar hasta a los más  escépticos. 

Lo bueno 

No puedo hacer una lista de solo tres cosas buenas que tenga esta historia, y no es porque no las tenga, al contrario tiene cosas tan bonitas que básicamente tendría que escribir toda la novela aquí. 


Lo malo 

Quiero ser imparcial y encontrar algo que pueda calificar como malo, podría decir que quizá el final es super clifhanger y necesitas de inmediato el siguiente volumen, pero realmente no es tan malo. 

Hay que entrar en esta novela como lo que es, un romance adolescente empalagoso entre dos adolescentes (soy una genio ya se) que sienten miedo e inseguridades y ni hablar de las presiones sociales a las que se ven expuestos. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque representa a todo lo bueno y lo bonito del mundo, como la autora lo dice: es una cobijita para el corazón. 

El libro y yo 

El hype que le tenía a este libro era muy grande, sabía que iba a ser algo bueno y la verdad no me defraudó, Nick y Charlie tienen una magia muy bonita un algo que los hace especiales, si ya lo leíste vas a decirme que no es tan cierto por algunas cuestiones que pasan, pero yo puedo decirte que si lo es, ellos son meant to be algo me lo dice. 

Hablemos del formato, los dibujos son muy bonitos y la manera en la que está contada es prácticamente solo a base de dibujos, los diálogos son muy pocos así que me parece genial la habilidad de la autora para hacer que las ilustraciones expresen tanto. 

Otro punto importante es que no es como todas las novelas lgbt en donde son super trágicas y los protagonistas deben sortear mil bullies para poder ser felices siendo quienes son, simplemente son y los dejan ser (como siempre ha debido de haber sido!) y a sabiendas de que Charlie no es gay, Nick nunca lo presiona para enamorarse de él, es algo que se da natural y se ve que en ocasiones simplemente el amor te llega y no puedes hacer nada para evitarlo. Así que siéntate, relájate y disfruta esta historia tierna y cálida, verás que vas a necesitar el volumen 2 de inmediato. 

Hasta la próxima vez
Marijo. 

Comentarios

  1. I need el segundo volumen, tengo fe en que llegará pronto 😔♥️♥️♥️♥️ y super YASSSS, me encanto que Nick en ningún momento presionara a Charlie, todo se fue desarrollando entre ellos de manera muy bonita :')

    ResponderEliminar
  2. Jeje, vaya que si amaron este libro, es una linda historia y soy fan de los dibujos. Espero en algún momento leer lo que sigue.

    ResponderEliminar
  3. tengo miedo que con todo el hype me arruine la lectura, pero si quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario