Reseña "No te enamores de Rosa Santos"- Nina Moreno


Llegó el momento de ponernos románticos en el blog, en esta reseña les presento a Rosa Santos y, a la que parecer ser, la maldición de las mujeres Santos 


Datos del libro 

Título original: Don't date Rosa Santos.
Autor: Nina Moreno.
Autoconclusivo*
# de páginas: 318.
Año de publicación: 2019
Editorial: VRYA.
Género: Romance, Young adult, contemporáneo.

Sinopsis  

La abuela de Rosa Santos es migrante, hace muchos años migró de Cuba hasta Puerto Coral, durante su viaje su esposo murió dejándola sola junto a su hija recién nacida. Hablar de Cuba en casa de Rosa es casi como hablar de algo tabú, Mimi se niega a hablar de su isla pero siempre se le ha visto nostálgica por el recuerdo, ahora ha llegado el momento de contarle a Mimi que la universidad que Rosa ha escogido es en Cuba y lo que más quiere en esta vida es conocer sus orígenes. Con una peculiar maldición a cuestas y sus intereses académicos está por demás decir que la vida amorosa de la protagonista quedó en segundo plano pero ahora un misterioso joven con un bote ha llegado a mover su mundo. 

Lo bueno 

Mimi es todo lo bueno que hay en este mundo y es uno de los personajes más entrañables de la novela.

El toque latino que tiene la historia no es el típico cliché de migrantes jardineros o pandilleros, al contrario, todos los migrantes y las siguientes generaciones son personas educadas, miembros funcionales de la sociedad y emprendedores.

Los personajes son los mejores que he leído, tanto los jóvenes como los adultos, todos tienen algo en común la añoranza por sus raíces y sus deseos de superación.

Lo malo 

No se que ha nublado tanto mi juicio, pero la verdad no le he podido encontrar algo negativo a esta historia, quizá podría ser la terquedad de la protagonista y su indecisión, además de que el twist de la historia probablemente rompa tu corazón.

¿Por qué debes leerlo?  

Porque si tienes ganas de un poquito de romance este es el libro que estás buscando.

El libro y yo
 

Leer este libro fue una experiencia bastante buena, no sabía que esperar de el y me sorprendió por completo, No te enamores de Rosa Santos te deja un sabor de boca muy bueno es una historia de amor romántico y de amor familiar combinada con una misión de salvamento.

Realmente no tengo muy presente el periodo de la historia en la que millones de cubanos salieron de la isla en busca de un mejor futuro o perseguidos, este libro me hace prestar atención a ese pasaje y conocer qué fue lo que pasó para que Mimi se oponga de tal manera a que su nieta quiera conocer su origen y apreciar sus raíces.

La historia en si es algo sencilla, básicamente se refiere a salvar Puerto Coral de manos de los inversionistas privados para preservarlo tanto como sea posible y por ello Rosa debe trabajar en equipo con Alex, el chico del bote, lo que hace especial a esta historia es la combinación de la tropicalidad de las personalidades de los personajes, el amor que profesa Mimi a su nieta y a su comunidad, el romanticismo necesario y por supuesto la incertidumbre de la protagonista al no saber si es americana o latina, todo esto se conjunta para hacer un libro ameno y muy ligero. 

"Tal vez volver a casa era tan simple como escuchar una canción"

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la visita :3 y por quedarte por aquí, te entiendo con eso de los pendientes, tengo muchísimos pero poco a poco les voy bajando. Si alguna vez le dieras una oportunidad ya sabes que lo podemos comentar o algo!

      Bienvenida!

      Eliminar
  2. Este es un libro muy adorable y también me encantó, es muy lindo y de esos romances que no cuesta leer. Saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Me vas a golpear... pero la verdad es que no termina de convencerme y lo dejaré pasar... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg la verdad pensé que a ti si te gustaría el libro, igual no pasa nada es bueno saber lo que a una le gusta y lo que no.

      Eliminar
  4. Pues no lo he leído, gracias por la reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la visita y por quedarte :3 me paso a tu blog para quedarme también. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario