Reseña "Grim Lovelies"- Megan Sheperd

He tenido unos tiempos difíciles con la fantasía, no me malentiendan siempre la he amado, es solo que últimamente no me apetecía leer algo de este género, así que cuando decidí darle la oportunidad a Grim Lovelies esperaba que me regresara las ganas de leer fantasía y oh wow vaya que lo hizo 

Datos del libro 

Título original: Grim Lovelies.
Autora: Megan Sepherd.
Primera parte de la duología Grim Lovelies.
# de páginas: 406.
Género: Fantasía, fantasía urbana, young adult.
Editorial: VRYA 

Sinopsis 

Anouk ha vivido encerrada toda su vida en las paredes del petite hotel una hechicera le dio vida humana, antes de eso había vivido como un animal y esa vida ha quedado atrás, es humana pero está encadenada a la Mada Zola, sin ella volverá a su forma animal así que cuando la Mada es asesinada ella hará todo lo que esté en sus manos para no perder la humanidad que le fue concedida. No todo es tan fácil, ahora la magia está amenazada por la tecnología bonita y encontrar quien pueda hacer ese hechizo tan peligroso y difícil no será sencillo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu humanidad? Anouk tiene 3 días para descubrir quien es en realidad y desbloquear todo el potencial que le fue concedido. 

Lo bueno 

El sistema de magia, o sea al principio parece sencillo pero de verdad que es cool. 

La edición, es que en serio, ¿ya vieron esa portada? Es de las más bonita de la historia y esta vez lo de adentro combina muy bien con el interior. 

La acción, tiene de todo, acción mágica y acción no mágica, persecuciones, golpes, disparos omg es que lo tiene todo.  

Lo malo 

¿Cuántas veces más tendremos que leer el cliché de que la protagonista es especial y ella no lo sabía? 

Aunque se narra en un lapso de 3 días a veces se hace un poquito tedioso, siento que fue un poco por la actitud de la protagonista. 

Suceden algunas injusticias que duelen con algunos personajes, no diré más porque es spoiler pero aún así se disfruta. 

¿Por qué debes de leerlo? 

Porque es un libro de fantasía urbana que contiene la cantidad adecuada de magia y razones comprensibles del porqué está amenazada ahora con toda la tecnología que nos rodea y porque a pesar de toda la acción siento que tuvo una prosa bastante tierna. 

El libro y yo 

Grim Lovelies y su portada bonita capturaron mi atención desde el primer momento, no sabía de qué trataba pero tiene algo que engancha, sin embargo no todo es tan bueno, no me malentiendan si lo disfruté bastante (he tenido un poquito de rechazo a la fantasía últimamente y no se porque) pero algo no me termina de convencer, es muy bueno y es mi primer acercamiento a la autora, el personaje principal no es de mi entera gracia. Anouk de repente se encuentra siendo la líder de sus amigos fierecillas porque pues no le queda de otra pero si por ella hubiera sido jamás hubiese salido del petit hotel. 

Otra cosa, el sistema de poder corrupto una vez más hace aparición en un libro de fantasía, se que es el detonador de casi todas las historias, pero la premisa de animalitos convertidos en humanos se merecía un poquito más de enredos. 

Es muy bueno pero para mi no consigue las 5 estrellas peeero no significa que no esté esperando con muchas ganas la segunda parte de esta historia, el final tiene un cliff hanger muy bueno, la paz en medio de la tormenta y espero de verdad que esa tormenta traiga mucha más acción. 

"Luc sabía que a veces hacer lo correcto y lo que es necesario eran dos cosas diferentes" 

Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. Tampoco soy muy fan de Anouk pero me encanta ese cliché de la chica que no conoce su poder jajaja ya quiero leer la segunda parte :3

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He visto varias opiniones de este libro, pero con tu reseña finalmente me he decidido, lo agregaré a lista y espero que pronto pueda leerlo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan los clichés así que seguramente este libro será una buena lectura para mi.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de algunos cliches, de este específicamente no :p así que por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. Me siento ofendida por eso de que no te está atrayendo la fantasía pero a la vez te comprendo, cuando eso me ocurre lo que hago es leer un libro de otro género ♥️, muero por leer este libro 👀

    ResponderEliminar
  6. Añiooooo si estuvo algo cliche pero al mismo tiempo el final me dejo con ganas del segundo.

    ResponderEliminar
  7. Holis Marijo ♥️
    Este libro si es muy bonito de la portada, aunque no me convence del todo como que quiere dar más pero esos clichés pues como que no le ayudan 🤔, igual me encanta la estructura de tus reseñas 🤩

    ResponderEliminar
  8. Sigo sin muchas ganas de leerlo en este momento, veré si próximamente le doy oportunidad, aunque me encanta el diseño del libro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario