Reseña "Conejo blanco lobo rojo" - Tom Pollock

¿No sienten que es muy cool cuando de acercas a un libro del que no conoces nada y sientes que normalmente no lo leerías pero termina siendo un librazo? Eso mismo me pasó con este libro, me fue cedido por la editorial, por cierto muchas gracias, y realmente no era algo que yo hubiese elegido pero omg no sabía lo que decía. 

Datos del libro 

Título original: This story is a lie.
Autor: Tom pollock
Autoconclusivo
# de páginas: 373
Género: Ficción, misterio, acción,suspenso
Editorial: VRYA

Sinopsis

Peter Blankman es un genio de las matemáticas, podría descifrarlo todo pero tiene un ligero inconveniente, sus ataques de pánico y ansiedad lo hace ser dependiente de su hermana melliza y su madre, su madre es una científica reconocida y la mejor en lo que hace, un día es galardonada pero no todo es festejo alguien la ha atacado y su vida pende de un hilo y por si fuera poco, Bel la melliza de Peter, no está por ningún lado ¿podrá Peter resolver el misterio solo o podrán más sus miedos? ¿Quién dice la verdad en este enredo? 

Lo bueno 

El nivel de adicción que te genera este libro es increíble, no lo quieres soltar hasta que no obtengas respuestas y créeme, necesitas muchas.

 Los misterios que se entrelazan en esta historia, no has acabado de comprender uno cuando ya te sacan otro. 

En este libro nadie es quien dice ser. 

Lo malo 

Los ataques de Peter están descritos de una manera super detallada, es más Peter y su amiga han diseñado una ecuación para darle un valor a cada uno de sus ataques y entre mayor sea la calificación significa que tan mal les fue. Siento que puede resultar incómodo para algunos lectores, a mi por ejemplo me hacía mucho más consciente de mis propios miedos y ansiedades.

¿Por qué debes leerlo? 

Porque si estás buscando algo que explote tu mente y te haga dudar de todos y de todo este es el libro que estás buscando. 

El libro y yo 

Como ya he escrito antes, este no es un libro que por mi misma leería, y mucho menos con la idea que tenía de el al principio, realmente creía que solo iba a hacer una historia sobre un chico con ansiedad que nos describe como es su vida. No me malinterpreten, no digo que eso sea malo, es solo que no estaba preparada para leer sobre ataque y miedo, pero en el momento en el que su mamá sufre el atentado explotó mi mente. 

Peter crece mucho en la historia y es muy inteligente leer como descubre todas las pista que necesita para encontrar las respuestas a las situaciones que vive es muy emocionante y es momento de hablar sobre la edición, como siempre VRYA le pone mucho cuidado y son detallas y bonitas, pero este libro incluye algunos acertijos que debes resolver como te ha enseñado Peter, no significa que si no los resuelves no entenderás el libro, simplemente si eres curioso y quieres saber que se oculta detrás de un código binario y dos cifrados César encontrarás frases. 

Aún no estoy muy segura de como sentirme respecto al final, en definitiva el libro es excitante y engancha después de las primeras 10 páginas, está muy bien escrito pero OMG no se como vivir con ese final. Si ya lo leíste por favor ayúdame. 

"Tenemos que amar nuestros errores Peter, son todo lo que tenemos" 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Hola Marijo!
    Es de los libros que tengo pendientes en casa y me entusiasma saber que es más de lo que esperabas, yo iba con la misma idea del inicio y con tu reseña me siento muy animada!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D ya me lo agregue, aunque eso de la ansiedad me detiene, porque me generan un buen de estrés.

    ResponderEliminar
  3. Desde que dijeron que contenía a
    Acertijos ya lo necesito en mi vida jajaja me encanta y me llama mucho el tema que trata, por la portada no me imaginaba que esa historia contaba

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, me gustan los libros que se meten de esa forma en mi cabeza jejeje espero poder leerlo pronto :D me gusta mucho tu reseña :3

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo!!! Desde que discutiste con alguien del grupo sobre los códigos llamo mi atención.

    ResponderEliminar
  6. ¡YA LO QUIERO LEER!
    Y sí, sí me ha pasado y es la mejor sensación del mundo. Este libro tampoco me llamaba pero ya he visto varias reseñas súper buenas sobre él así que estoy emocionada. Gracias, Marijo <3

    ResponderEliminar
  7. este libro sera en definitiva una de mis lecturas de septiembre porque hablaron tan bien que ya no puedo esperar más para leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me gusto y disfrute de el, sin embargo se me hizo algo pesado en algunas partes pero todo bien porque lo recompensaba con el desarrollo de la trama, saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que leo del libro, me siento mal por no leerlo aún 💔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario