Reseña "La distancia entre nosotros" - Reyna Grande

Hello again! Les tengo la primera reseña del año ¿Qué tal? Parece que el tiempo se ha ido volando, este blog está a punto de cumplir su primer año de vida y no puedo estar más feliz, por cierto para festejarlo se va a venir un sorteo que espero les guste. Sin mas por el momento vamos a empezar con esta reseña de este librazo


Datos del libro 

Título: La distancia entre nosotros
Autor: Reyna Grande
Autoconclusivo*
# de páginas: 363
Año de publicación: 2017
Género: Biografía, no ficción
Editorial: VRYA

Sinopsis 

Reyna Grande es una reconocida y galardonada autora, pero antes de ser quien es ahora, fue una pequeña niña abandonada por sus padres en Iguala, México. Reyna junto a sus hermanos esperan pacientemente el regreso de sus papás de "el otro lado" la pobreza y los sueños de ellos los llevaron a emigrar para conseguir una vida mejor. Años después de su abandono su papá regresa por ellos para llevarlos "al otro lado" llenos de dudas, sueños y miedos los niños llegan a ese lugar, a esa utopía en donde les han prometido que todos los sueños se pueden hacer realidad y todo es mejor que en México. 


Lo bueno 

La capacidad de transmitir emociones de Reyna es super buena. 

Lo creíble del relato, es muy fácil encontrar comportamientos de la sociedad mexicana tan cotidianos y entenderlos a la perfección. 

Lo adictivo del relato, repasa las diferentes etapas de la vida de Reyna desde que tenía 4 años hasta que está en la universidad. 

Lo malo 

Poquísimas cosas malas puedo encontrar en este libro, quizá la más remarcable es que ella nunca deja de escribir teniendo la inocencia de niña a pesar de que mientras va contando el relato ella crece. 

La historia y yo 


Sin duda el relato de Reyna se gana un lugar privilegiado en mi corazón, es de esas historias que te hacen ser agradecido con lo que tienes y todo lo que das por sentado, estos tres niños dentro de su inocencia y sus juegos no comprenden las razones de sus padres para irse y dejarlos "abandonados" tienen que vivir señalados y dependiendo de su abuela, una mujer despreciable que jamás aceptó a su mamá y por ende a ellos no los quiere en lo absoluto, solos y llenos de miedo, dudas e inseguridades hasta que algo cambia, su mamá regresa a México con una hermanita menor. 

El nivel de adicción que genera este libro es bastante alto, los cambios vertiginosos que viven los hermanos Grande mantienen la expectativa grande y normalmente uno pensaría que el cambio va a ser para mejorar sus condiciones de vida, a veces lo son pero otras veces son como agua fría en la espalda que los despierta de sus sueños, extrañar a alguien cuando en realidad no lo has conocido te hace crear expectativas que son super difíciles de asimilar cuando descubres que no son ciertas. El padre de Reyna es el vivo ejemplo de ello. 

A mi parecer es refrescante leer algo de no ficción y lo mejor es que este libro es muy entrañable y está super bien escrito, me imagino la dificultad que tuvo la autora para recordar estos pasajes de su vida que tienen algo de sabor agridulce pero al final es bueno recordar que todos podemos soñar cosas y que con trabajo y mucha dedicación los sueños se vuelven realidad no importando cual sea el origen de cada uno de nosotros. 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. aww se escucha super tierno, menos la parte de la abuela ya la estoy odiando, ahora que quiero leer mas biografías la anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea super odiosa la abuela, si quisieras leer más biografías yo te puedo recomendar la biografía de Paul Gauguin escrita por Vargas Llosa, además de la vida de Paul también narra la de su abuela: Flora Tristán hace mucha alusión a sus semejanzas pero también a la distancia imposible de sus personalidades. Gracias por visitarme =)

      Eliminar
  2. Wow entonces es como una autobiografía? No me lo imaginaba así :O me dieron muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que el título es muy sugerente como para ser una historia de amor ¿No? Y pues en cierto modo lo es, pero es amor familiar y propio para poder cumplir todos los sueños de la autora. Espero que si lo leas pronto y lo ames como yo. Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Este libro siempre lo he querido leer, sin embargo, mi destino lector no me lo ha puesto en el camino, pero definitivamente lo leeré, muchas gracias por tu reseña. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy espero que en tu futuro se vislumbre este libro porque la verdad es precioso y muy enternecedor y super fácil de leer. Bienvenida al blog!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta es una de las autoras que se ha comentado ultimamente o al menos he visto su libro con mayor frecuencia despues de la FIL, lo tengo apuntado asi que este año si o si lo leo, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fil estuvieron dando este libro precisamente, creo que está muy en voga por el tema de los migrantes y pues al ser esta historia la niña de una migrante pues queda muy bien para hacer conciencia.

      Eliminar
  5. ME ha encantado lo que nos cunetas de la historia, parece un libro bastante bello, nunca me había parado a ver de que se trataba pero ahora que lo se, se que sin duda lo voy a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay gracias :3 definitivamente lo necesitas, yo no estaba muy segura de que trataba pero la portada tan bella ayuda al sentimiento de necesitar este libro. Si lo lees ya sabes que ando aquí para comentarlo.

      Eliminar
  6. Holooo Holooo

    Aunque se escucha interesante, tendré que dejarlo pasar, no me ha cautivado al cien por ciento para darle una oportunidad, agradezco la reseña ya que me ha servido para conocer el libro, que por cierto tiene una portada bonita :3

    Saludooos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por visitarme, una de las mejores habilidades que uno obtiene en la vida lectora es saber hacia adonde se encaminan nuestros gustos y entender cuando un libro no es para nosotros, entonces 0 problemas, espero que pronto te tenga una reseña donde el libro te cautive y lo leas. Saludoos!

      Eliminar
  7. Creo que volveré a considerarlo, me gustan esta clase de historias. Buena reseña.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme :3 y espero que si te guste mucho el libro, si lo lees y sientes que necesitas conversar con alguien aquí estaré. Bonita semana!

      Eliminar
  8. ¿Qué te puedo decir que no haya dicho antes? Lo ame, y me hizo miuy miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente yo si tiré algunas lágrimas al final del libro, es muy bello conocer su historia y definitivamente voy a necesitar todos los libros que haya escrito, además de las recomendaciones que ella hace en el libro, siempre he tenido buenos resultados siguiendo esas recomendaciones. Gracias por leerlo conmigo Aby :3

      Eliminar

Publicar un comentario