Reseña "La mansión de las furias" (1 y 2) -Madeleine Roux

Hola de nuevo! Dejenme decirles que cuando empecé con el blog la verdad no sentí que se fuera a convertir en algo importante, ya saben me siento mal cuando no les traigo reseña nueva, así que uno de mis nuevos propósitos de este año será ser muy MUY constante en el blog, por cierto, ¿Cómo les fue con sus propósitos literarios este año? Habrá publicación especial para revisar los míos. 

Bueno ya no vamos a hacer este intro más largo para poder empezar con lo bueno, que es la reseña de estos dos libros de terror: 

Datos del libro: 

Título: La mansión de las furias (1), La corte de las sombras(2).
Autor: Madeleine Roux. 
Trilogía "La mansión de las furias"
# de páginas: 419 y 419
Año de publicación: 2017 y 2018
Género: Terror, gótico, ficción. 
Editorial: VYRYA

Sinopsis (Libro 1)

Louisa Ditton siempre se ha sentido diferente, no sólo por el hecho de ser una huérfana en Londres, completamente sola y acaba de huir de un internado en donde las maestras eran abusivas y las condiciones de vida no eran las mejores para una niñita. Sola y marginada se dedica a "leer la fortuna" para sobrevivir hasta que una extraña anciana promete darle empleo y todas las respuestas que necesita sobre quien es o que es, claro pero todo tiene un precio en la Coldhistle House, ¿De verdad trabaja para el mismo diablo?  ¿Hay lugar para los errores en la casa en donde se hace justicia por la propia mano de los empleados? 

Lo bueno 

Una historia en donde nada ni nadie es lo que parece 

Las explicaciones que necesitas, son las mismas que la protagonista necesita, así que con la ayuda de un libro que encuentra en la biblioteca de su patrón te explica lo que va a aparecer en cada capítulo 

La edición es super bonita y las ilustraciones que tiene cada inicio de capítulo ayudan a poder imaginar lo que se describe. 

Lo malo 

El ritmo del libro no es el mejor, si ya se que Louisa es una sirvienta en la casa, pero no necesito saber la descripción de sus actividades diarias. 

La actitud de Louisa, ella dice que siempre ha sido rebelde y contestona, pero de verdad que a veces se vuelve bastante odiosa y como es su historia hay que soportarla. 

Hay capítulos en los que casi no pasa nada y a veces tarda en surgir algo nuevo, mantiene un "suspenso" que no está muy relacionado al terror que promete la historia. 

Sinopsis (Libro 2) 

Después de los acontecimientos del libro anterior Louisa ahora está más perdida que nunca, claro que recibió respuestas sobre quien es y de donde viene, pero ahora no sabe que hacer con esa información y debe de afrontar las consecuencias de sus decisiones en los meses posteriores a su llegada a la Coldhistle House. ¿Podrá con todo? y ahora el señor Morningside debe de afrontar también las consecuencias de sus errores pero los únicos que se verán perjudicados son sus empleados, en especial Louisa. 

Lo bueno 

Amo como continúa, todos se sienten destrozados por lo que pasó en el libro anterior pero deben de seguir con su vida, es como sucede en la realidad ¿No? 

La edición sigue siendo de gran ayuda a la hora de imaginar a las criaturas que apareceran, son extrañas de una vez les advierto. 

La actitud de Louisa mejora bastante, sigué siendo grosera pero ahora se ha vuelto más sensata y en general me cae mejor 

Lo malo 

Si el ritmo del libro anterior les molestó, en este empeora, más descripciones de tareas domésticas y menos acción. 

Tener que esperar hasta casi el final del libro para que te atrape es algo que no me gustó de este libro. 

Oh Lee ¿Qué te han hecho ? 

La historia y yo 

Mi relación con estos dos libros ha sido de odio-amor al principio necesitaba saber las respuestas de todo lo que prometía en la sinopsis y si hubo algunas pero no todas, en definitiva el primer libro es mejor que el segundo. 

Louisa y el señor Morningside tienen una relación de estira y afloje, a veces se llevan bien y son invencibles, pero luego por casi obvias razones Louisa vuelve a odiarlo y a querer escapar de sus garras. La verdad es que los shippeo pero no creo que esto pueda suceder. 

Si se asustan facilmente con libros o películas de terror, quizá no sean los libros para ustedes, a mi parecer no asustan tanto pero si hay partes en las que los monstruos pueden hacer ciertas cosas que los harán tener sueños extraños. 

Siento también que puede que se me hayan arruinado un poco por el hype, he hypeado mucho a la autora después de leer reseñas de su otra saga "Asylum" así que la gran lección de siempre es: No tengan hype, todo es mejor sin esperar demasiado. 

Hasta la próxima vez 
Marijo


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Estos libros nunca me llamaron, pero las portadas se me hacen preciosas (y la única razón por la que quisiera tenerlos, jaja). Tu reseña me sirvió para darme cuenta que no estaba tan equivocado respecto a mi corazonada con estos libros. A ver si para su otra saga ya me animo, jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick gracias por la visita! Que bueno que te ayudé en tu decisión, creo que una buena parte de esto de ser lector es reconocer los libros que son para nosotros y cuales de plano hay que dejarlos pasar.

      Eliminar
  2. Ayyy yo tengo ganas de leerlos :C me llama la atención la premicia pero bueno espero poder leerlos pronto y ver que tal xD
    Me llama la atención las portadas, son bien creepy jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey hola Andrea, y no has visto las ilustraciones que tiene y el arte de cada inicio de capitulo, son todavía más creepy. Espero que si los puedas conseguir pronto y ya podríamos discutirlos

      Eliminar
  3. ¡¡Neta que muero por tenerlos!! Ahora que estuvo la FIL del Zócalo mi papá me compró el primero y poquito después salió el segundo, así que me falta el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aawww a esos libros como que uno les tiene más cariño ¿No? ¿Y ya leíste el primero? ¿Qué te pareció? Siento que te va a indignar un poquito el segundo pero el final lo levanta. Gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Creo que no es una historia a la que le daría alguna oportunidad, me hecha bastante para atrás que de tantas descripciones, es algo que no tolero al 100 en los libros, gracias por la reseña, besos, y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si que habia visto estos libros y ver que es una buena lectura me anima a tenerlos espero darles una oportunidad, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Ya leí el primero y ahora estoy comenzando el segundo, es media lenta la lectura que no te atrapa mucho pero el primero fue un libro bueno
    Lo que me interesa es que si no hay noticia de un tercer libro, por que no me quiero quedar con alguna intriga del segundo :(

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el primero, estoy con ansias de comprar el segundo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me leí el primero en dos días porq se me hace bastante bueno, y no me puedo quedar con la duda de qué pasa, empiezo el segundo recién

    ResponderEliminar
  9. Me dijeron que estos eran la segunda parte de una saga de libros y por eso no los compré porque tenía que leer antes los otros para poder entenderle a estos ¿Es cierto o me timaron? porque me llama mucho la atención la mansión de las furias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el primer libro solo por que si, y tengo que admitir que lo comencé a inicio de año y no lo volví a tocar hasta finales por el inicio me resulto muy poco atrayente pero después solo no podía dejar de pensar en el, las apariciones del sr. Morningside solo hacían que sintiera mas intriga pues en partes suele decir cosas sobre el pasado que entrelazan muchas relaciones hipotéticas, el final tal vez pudo ser mejor pero te deja con el suspenso suficiente como para querer comprar el otro libro.

    ResponderEliminar
  11. Esperaba q fuera la continuación de escape del Asylum 😔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario