Reseña "Los chicos del hambre"

Bienvenidos queridos lectores a este rinconcito de Internet dedicado a recomendar mis lecturas más recientes, esta vez toca el turno de reseñar "los chicos del hambre" por David Arnold, para no hacer esto más largo aquí comenzamos: 

Ficha técnica

Título: los chicos del hambres vivieron y rieron y vieron que era bueno
Autor: David Arnold
Editorial: VyR
Autoconclusivo*
# de páginas: 346
Género: Young adult, contemporáneo, ficción

Sinopsis 

Victor Benucci y Madeline Falco tienen una historia para contar, esta empieza con Victor huyendo de casa con las cenizas de su papá y termina una semana después con el tío Les de Madeline siendo asesinado, tienen tiempo para contarte lo que pasó en la escena del crimen y lo que pasó entre ellos con los demás chicos del hambre, con personajes con pasados desgarradores y muchas historias que contar, Víctor y Madeline narrarán los próximos siete días lo que pasó, con detalles divertidos y conceptos que no sabías que necesitabas tener.  

Lo bueno 

Unos protagonistas entrañables, como los niños perdidos de Peter Pan, de casi todos los tamaños y con situaciones personales complicadas. 

Una historia que vale mucho la pena ser leída. 

El hecho de que es contada por ambos, Víctor y Madeline, le da datos muy completos a la historia y no deja cabos sueltos 

Lo malo 

El estilo de escritura del autor no engancha mucho al principio, es algo complicado poner en contexto muchas situaciones que pasan. 

No es que tenga un final abierto, de hecho no se si contarlo como algo malo, no explica algunas cosas sobre cierto personaje que te deja con ganitas de más 

Los nombres de los capitulos, o sea es algo superficial pero como que nunca les entendí ni tuvieron sentido   


La historia y yo 

Este libro me ha presentado a un protagonista diferente, además de su condición claro, es un protagonista listo, que analiza las cosas y que piensa con el corazón (creo que esto se contrapone un poco, dejenme explicarles) me identifico con él porque así como yo, creció en un ambiente de padres y abuelos amorosos, entre ellos y con él, lo que le ha dado un toque de romanticismo extremo a su personalidad y todo tiene como un significado para él. 

Aunque al principio este libro no engancha casi nada, vale la pena seguir leyéndolo, se pone bastante bueno y una de las cosas que prometen al principio comienza a tener más sentido mientras se avanza. Aunque si he de ser sincera, no lo recomiendo para cuando se está recuperando de un paron lector, mejor para cuando uno va encaminado en sus lecturas y tiene ganas de una historia peculiar. 

¿Cuál sería la lectura que al principio no les enganchó pero después fue de sus favoritas? Nos estamos viendo en la próxima publicación de este su blog literario de confianza. 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

  1. Hola :D pues no conocia bien de que va el libro, quizá me pueda gustar de forma ligera, pero las opiniones que he leido son muy variadas.

    Nos leemos, abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se me viene uno a la mente pero si me ha pasado.
    Ya había leído la reseña pero no había dejado comentario jeje
    Disfruto leerlo lo bueno y malo en tus reseñas, me gusta el estilo.
    No creo leer el libro, sobre todo porque tengo una lista de libros interminable por leer (sin contar los que tengo en PDF) pero Gracias por la excelente reseña ❣️❣️❣️❣️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario