Reseña "Chicas de Nieve y Cristal"

Bienvenidos sean a una nueva reseña en su blog literario de confianza, esta vez les traigo un libro de magia, traición, enredos y por supuesto con alguito de amor 


Ficha técnica

Título: Chicas de nieve y cristal
Autor: Melissa Bashardoust
Editorial: VyR
Autoconclusivo*
# de páginas: 526
Género: Distopia, fantasía, retelling,

Sinopsis 

Mina tenía 16 años cuando su padre se la llevó a Primavera Blanca, ella tiene una meta ahora que se ha alejado de las personas que la odiaban por ser quien es, ella quiere ser reina pero para lograrlo debe convertirse en la madrastra de la princesa Lynet, cuya madre murió en el parto. 

Mina sabe perfectamente que algún día su trono y todo lo que ella posee pasará a manos de Lynet sin que pueda hacer nada para evitarlo, pero Lynet no es la princesa débil y frágil que su padre le ha dicho, ella no quiere convertirse en su madre. 

Mina y Lynet enfrentadas por el gobierno de un reino, una lo anhela y la otra lo rehuye ¿Cómo poder encontrar un balance entre el destino de ambas y lo que quieren ser? ¿Podrán madre e hija sanar todas las heridas que han sido obligadas a infringirse? La magia y el origen de cada una de ellas mantiene en la expectativa lo que pueda pasar. 

Lo bueno 

Una protagonista rebelde (Lynet) y otra compleja y sin necesidad de esconder sus verdaderas necesidades (Mina) 

Un retelling con un final justo pero no significa que no estrujan el corazón las últimas páginas 

El twist añadido a la princesa

La edición tan preciosa que tiene el libro

Lo malo

A mi parecer las primeras páginas del libro no avanzan con tan buen ritmo como me lo esperaba, lo verdaderamente bueno empieza cuando Mina comienza a narrar su versión 

Algunas partes tienden a ser tantito predecibles 

La historia y yo 

Ok hay que ser honestos, cuando me cedieron este ejemplar en la editorial, lo primero que pensé fue "Que bonita porta tiene habrá que ver que tal está el interior" no me decepcionó en lo absoluto y es lo que más amo de este mundo de la lectura, quizá no conocer mucho sobre las historias pero cuando les das la oportunidad terminan sorprendiendote. 

Personajes que, si bien no son super profundos, cada uno tiene sus razones para actuar de la manera en la que lo hacen, un mundo sencillo (norte y sur) cada uno apegado a las condiciones geográficas a las que están sujetas y con un toquecito añadido de magia, por si no tienen ya ganas de leerlo la joya es el mensaje feminista con el que te deja: las mujeres enfrentadas no son la relación más sana, mientras que, unidas son invencibles. Este mensaje se me hace super importante para la audiencia joven a la que va dirigida esta historia. 

"Chicas de Nieve y Cristal" es el libro que buscas cuando quieres leer algo que deja un buen mensaje, una lectura ligera a pesar de sus 526 páginas, un libro con una edición preciosa y por supuesto una historia emocionante. 


Hasta la próxima vez 
Marijo






Comentarios

  1. Se ve muy interesante lo agregare a mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  2. Interesante Retelling, no sabía que existía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco haha pero la verdad no me decepcionó, te animo a que le des una oportunidad

      Eliminar
  3. ¡¡ADORO LOS RETELLING Y ENTONCES YO LO QUIERO PORQUE SI!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario