Reseña: Paula - Isabel Allende

Bienvenidos again a este su blog literario de confianza, Nanette de el blog Synbooks me pidió que hiciera esta reseña lo más pronto posible, así que aquí la tienen, espero que todos la disfruten 


Datos del libro: 

Título: Paula
Autor: Isabel Allende
Autoconclusivo*
Año de publicación: 1994
Género: Memorias

Sinopsis 

En diciembre de 1991 mi hija Paula cayó enferma de gravedad y poco después entró en coma. Estas páginas fueron escritas durante horas interminables en los pasillos de un hospital de Madrid y en un cuarto de hotel, donde viví varios meses. También junto a su cama, en nuestra casa de California, en el verano y otoño de 1992.
Isabel Allende 
"Paula" 
1994

Lo bueno 

Lo divertido de las vivencias de la autora tanto en su juventud como en su niñez 
Lo fluido de su escritura, más que recuerdos, parece que la escritora te está platicando con muchos detalles todo lo que hasta ese momento había sido su vida.
La explicación de primera mano del golpe militar chileno, no se ustedes pero yo tengo super perdida esa parte de la historia latinoamericana 

Lo malo 

Realmente yo no le encontré muchas cosas malas, es verdad que suelta algunos spoilers de "La casa de los espíritus", "El plan infinito" y "Eva Luna" pero bueno se perdonan 
Ah y claro, no se si ustedes lo consideren como malo, pero lo que sucede en el tiempo que ella está escribiendo esto es increíblemente triste y estrujará el corazón. 

El libro y yo 

Yo no sabía de la existencia de este libro hasta que leí "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero (otro libro buenísimo que más que historia es una plática con la autora) Rosa dice que no está mal hablar del luto personal porque lo había hecho Isabel Allende años atrás, entonces por pura curiosidad y de suerte conseguí el libro. 

La autora tiene una capacidad perfecta para abrir su corazón y describir su tristeza al contar como su hija enferma, cae en coma y se deteriora día a día frente a sus ojos, cuando no habla de tristeza, habla de todas sus aventuras, de como se ha enamorado a lo largo de su vida, de como ha escrito sus libros anteriores a este, de su familia y se lo escribe a su hija para que tenga un pasado en caso de que cuando despierte no lo tenga. Yo no soy mamá de nadie, pero puedo sentir la pena y la desesperación de la autora cuando ve a su hija tan enferma y como la única manera de despejar su mente es escribiendo. 

Amé la magia que la envolvía a ella y a su familia, a los amores que tuvo, amé que te lleva de la risa al llanto en pocos párrafos y definitivamente necesito leer todos sus libros, en especial "La casa de los espíritus" que empezó como una carta a su abuelo para despedirse cuando estaba a punto de morir. 

Paula es un libro super íntimo, super enternecedor, lleno de amor y ¿Por qué no decirlo? tiene risas incluidas que definitivamente no deja a nadie con los ojitos secos, en serio que si no lloras con este libro deberías de preguntarte si de verdad tienes corazón.



Hasta aquí mi reseña de el que es, hasta ahora, mi mejor lectura del 2018, cuentenme, si tuvieran que elegir un libro de los que han leído en lo que  va del año ¿Cuál sería su mejor lectura? 

Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. No conocia el libro pero la sinopsis y tu reseña me dan curiosidad, me lo apunto sin duda alguna para futuras lecturas.
    En cuanto a mi mekor lectura me quedo si o si con el peso especifico del amor una historia que realmente me sorprendio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de qué trata "El peso específico del amor"? Suena bien, que bueno que te gustó la reseña y te llamó la atención el libro, está muy bonito

      Eliminar
  2. Ya me dieron ganas de leerlo. Y tenemos la misma edición. Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré en el librero de una tía que me dejó saquear jejeje porque lo había buscado y en ningún lado lo encontraba. Espero lo disfrutes!

      Eliminar
  3. Hola! Ya lo anote para mis próximas compras, si tu lloraste estoy segura que yo mas (soy muy llorona).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, yo lloro a la menor provocación con los libros, películas o series, es mi don mi maldición

      Eliminar
  4. Lo tengo apuntado para un futuro próximo, espero que me haga llorar. Jaja necesito algo de lágrimas de amor en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que te sacará lágrimas, es tan palpable la tristeza y desesperación de la autora por ver a su hija en ese estado que estruja el corazoncito. Gracias por tu visita al blog!

      Eliminar
  5. Tu reseña si que convence a las personas de acercarse al libro. Se nota que te agradó mucho y eso me anima a leerlo. No creo sufrir tanto con los spoilers, pero igual se agradecen las advertencias respecto a «El plan infinito» que me falta por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo leas y que te guste mucho, yo si me comí los spoilers de los libros que no he leído y pues si me dolieron pero igual los leeré como si no supiera nada. Gracias por la visita y bienvenido!

      Eliminar

Publicar un comentario