Dani Reseña: Una Serie de Catastróficas Desdichas - Lemony Snicket

 Buenas, tanto tiempo ha pasado desde que mi ultima reseña (la cual es de la película Ready Player One… *guiño* *guiño*) que ya había olvidado como se hacia esto. Tengo varios libros por reseñar, y este me pareció apropiado, ya que lo tengo fresco en la cabeza.

 Perdonen que no esté con las imágenes y colorinches que suelo poner, es que por ahora no puedo, pero no quería dejarlos tanto tiempo sin aparecer por acá. Pronto, en cuanto pueda, actualizaré este post con las tonterías varias mias. ^_^



 Datos Generales:

 Genero: Middle Grade, aventura, misterio.
 N° de páginas: 178.
 Año: 1999.
 País: Estados Unidos.

 
Opinión Personal:

 Dudé mucho de cuantas estrellas se podría llevar este libro, ya que me gustó, pero no me encantó. Vi cosas buenas, pero encontré detalles que no me convencían. Ahora les paso a explicar.


 Podría comenzar con los personajes. Me gustan, pero no me enloquecen. Me refiero a que, aunque los considero simpáticos y con sus cosas interesantes, me parece que se quedan un poquito cortos en su forma de ser, ya que esta es bastante estricta y no hay cambios que se lleguen a notar o personalidades con muchas facetas. Aunque, esta simpleza hará que la comprensión de sus acciones sea mas sencilla para el publico objetivo, el cual ronda los 10-12 años. Además, lo marcado de las formas de ser, hacen que resulten personajes que llaman la atención y son curiosos de leer.


 Siguiendo con la ambientación y el mundo en general, me gustó bastante. Me recuerda mucho al estilo Tim Burton, aunque no tan exagerado y tratando de mantenerse en la realidad. Tiene un encanto lo gótica que es la casa del Conde Olaf, y algunas descripciones me hacen pensar que es un pueblo industrializado. En eso, ya verán ustedes mismos que diseños aparecen en su mente.


 En cuanto a la narrativa, es bastante simplona, aunque no trata de idiotas a los chicos y, de vez en cuando, se ven palabras un poco mas elaboradas. Aunque, también, se agrega a esto un especie de corta explicación en alguna que otra palabra, la cual la dirá el narrador o algún personajes. Ante todo, es bastante directa, aunque también suele irse un poco por las ramas cuando quiere dando explicaciones sobre el pasado de los niños.


 La trama es bastante, bastante simple. No da muchas vueltas. En si, la podríamos dividir en 2 partes: Cuando los chicos van hacia la casa, donde se le dan ciertas tareas, y cuando sucede lo importante, dícese, de la mitad hacia adelante. Tengo un pequeño gran problema con esta forma de escribirla. Se que son 8 libros y hay que dividir las cosas pero, se hace muy corto, ya que solo hay 2 situaciones importantes, y el resto queda como: explicación del pasado – maltrato -  explicación del pasado, y así se repite hasta el final… no me convenció nada esa manera de contar esta historia, que fue lo que mas me tiro para atrás.


 Y si hablamos un poco del final (sin spoilers, obviamente), este me dejó un poco meh. Si no fuera por el primer capitulo del 2do libro que aparece luego de terminar la historia, no creo que me hubiera dado curiosidad el seguirla, debido a que de golpe y porrazo algo pasa y ¡Pum! La historia sigue en el próximo libro porque… porque… ¿Conveniencias de la trama, quizá?


 En Resumen:

 Aun con todo esto, el libro fue de mi agrado. Los abusos por parte del Conde Olaf te darán rabia a mas no poder, eso lo aseguro. Los niños te caerán muy bien, y la buenísima, aunque demasiado inocente, señora Strauss te exasperará por momentos y la amarás en otros. La forma de escribir se puede hacer muy sencilla debido al publico objetivo (ojo con esto) pero pasarás un buen momento sin lugar a dudas. Quizá, como ya dije, lo que mas puede molestar sea lo corto y sencillo de la historia y el final. Recomendable.



3,5/5 ★★★☆☆

Se despide, Daniel.

                           Caió.




Comentarios

  1. Hace poco descubri que existia este libro, yo solo conocia la peli y me gusta mucho, tengo vanas de conocer la historia escrita asi que me la apunto para proxinas lecturas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Es una lectura bastante amena y divertida, asi que seguro te gusta.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Vi en su tiempo la pelicula, después me entere que era un libro y luego llego la serie y la verdad me encanta, siento que es una historia buena, con tu reseña me imagino como esta el libro y esos aires tipo Tim me convencen demasiado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si viste la serie, básicamente leíste el libro con los ojos jaja. No dudo que te vaya a gustar, espero que puedas leerlo pronto ^_^

      Eliminar
  3. Siento que ni el libro ni la peli me llaman la atención pero le pasaré tu reseña a mi prima que es fan de esa serie. ❤️

    ResponderEliminar
  4. Voy en el tercer libro, aunque la trama se va tejiendo de a poco y cada vez hay más secretos que descubrir, no deja de ser la misma fórmula en cada libro... Un recibimiento, la aparición de Olaf, la resolución y el encuentro de más secretos, y un final muy abierto para el próximo libro. Aún así tiene su encanto, digo, por algo sigo leyéndolos y viendo la serie jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy bien jaja. Creo que el problema de repetir la formula se ve mucho en sagas largas, como lo es esta. Y si, hay un aura extraña que te atrapa mientras lees el libro, veré si el autor la supo mantener en los próximos libros. Gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  5. Cuando Nickelodeon saco la película con Jim Carrey hace bastantes años mi hermana y yo quedamos prendadas de la película ❤️ simplemente nos encanta, pero tengo entendido que las novelas son muy diferentes de la película, mínimo en la manera en que retratan al Conde Olaf. Cómo sabes Nexflix también saco serie de las novelas (aún no la he visto) no sé si leer los libros o ver la serie primero, pero en definitiva pienso leer libros. Suele pasar en la narrativa infantil los personajes desdibujados, creo que tiene relación a precisamente eso, que está dirigido a un niños y la complejidad en los personajes para este público no es de mucha prioridad.
    Gracias por la reseña me hiciste recordar que quiero leer estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que tengas recuerdos tan bonitos. Y en cuanto a la película, me hubiera gustado verla para saber decirte, pero no me atrae mucho, aun. Te recomiendo leer primero el libro y luego ver los episodios de la serie que le corresponden, ya que son muy, muy, muy iguales. Creo que hasta se pasaron intentando serle fiel a los libros. Luego puedes fijarte si seguir con los libros, o mirar directamente la serie.
      Tienes razón, solo que no estoy acostumbrado a ese tipo de escritura, y me chocaba bastante.
      Gracias por leer la reseña c:

      Eliminar

Publicar un comentario