¿Aún es tiempo de enunciar los propósitos literarios de este año?

Ok ok yo se que ya empezamos Marzo, pero es como si ya hubiéramos tenido los dos meses de prueba y ahora ya podemos estar seguros de lo que vamos a cumplir este año, estos propósitos los estuve planeando desde hace poco y espero con todas mis ganas poder cumplirlos aquí se los dejo: 
  • Leer 41 libros 
Y es que el año pasado leí poco más de 31 (no recuerdo muy bien cuantos) la meta eran 30 así que me sentí super bien al lograrla, así que aumentar 10 libros más me parece una meta razonable y creíble, hasta el día de hoy según goodreads, llevo 12 libros y han sido libros buenísimos no llevo ni la mitad y ya tengo unos favoritos para siempre. 

  • Leer más autores nacionales 
Existen historias buenísimas contadas por mexicanos y deben de ser conocidas, es un propósito nacionalista que está pagando buenos frutos, hasta el momento llevo 3 libros de autores mexicanos y han sido super buenos, por cierto ¿Leyeron mi reseña de Pedro Páramo?  Estuvo super genial el libro y no se muy bien porque 

  • Leer más clásicos 
Y esto no es por aquellos que dicen que no eres un verdadero lector si no has leído los clásicos consagrados de la literatura universal, es solo que me llaman la atención algunos títulos y algunos autores, si o si este año leo algo más que "orgullo y prejuicio" de Austen. Hay que darles un voto de confianza a estos libros, no por nada han permanecido en el gusto del publico durante tantísimos años. 

  • Leer poesía 
 No es que no me guste, es solo que creo que no he encontrado EL autor que me haga enamorarme de la poesía. Así que les agradecería la recomendación de su poeta o poetisa favorita, preferentemente que escriban poemas de amor, creo que la poesía es para declarar el amor y el desamor, para decir todo lo que no se puede decir con miles de palabras y solo puede ser dicho con pocas y contundentes palabras que lleguen a lo mas profundo del corazón.

  • Leer más libros de temática LGBT
Este es mi año de salir de la zona de confort, y no me malinterpreten no es que me incomode la comunidad LGBT, es solo que normalmente no leía de esta temática. Es momento de expandir los horizontes después de ese excelente sabor de boca que me han dejado "Te daría el sol" de Jandy Nelson y "La guía del caballero para el vicio y la virtud" de Mackenzi Lee (spoiler alert, ya he leído "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" y "History is all you left me" ambos buenos libros pero esperen las reseñas de los dos para saber más)  


Al parecer esos son mis propósitos, es el primer año que los hago y enuncio, en este mes bookstory y yo cumplimos un año de ser lectores asiduos así que esta sería la primera vez y la referencia para años posteriores. Estén al pendiente tanto en Instagram como aquí de las sorpresas que se vienen para celebrar el primer año de bookstory porque siendo honesta todo se debe a ustedes quienes han estado aquí desde el principio y a los amigos que hemos ido añadiendo a lo largo del tiempo, espero que de verdad podamos seguir con esto durante mucho tiempo y durante muchas hermosas historias que nos recomendemos mutuamente. 

Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. Hola que bonitos propósitos, yo sin querer los hago jajaja porque amo lo LGBT A,leo un clásico por año, este año quiero iniciar con la poesía y leer 60 libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 gracias por lo de bonitos propósitos jejeje y por la visita. ¿Por qué sólo un clásico al año? Que específico

      Eliminar
  2. Ah qué buena idea eso de los propósitos 😍❤️

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a un BookTag! Aquí tienes el link, hazlo cuando quieras :D
    https://mariposasamarillasmg.blogspot.com.ar/2018/03/tag-under-200.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario