Reseña "Todas nuestras noches" -Maximiliano Pizzicotti

Hola! Es bueno estar de regreso, ¿cómo han estado? ¿Qué han leído últimamente? Yo he andado on fire con mis lecturas, actualmente llevo completado el 80% de mi reto de goodreads, el año pasado me animé a alargarlo hasta los 100 libros espero que este año se logre la misión también, en fin hoy les tengo una reseña de un libro que me gustó un buen y espero que a ustedes les de curiosidad y lo lean.

Datos del libro

Título original: Todas nuestras noches.
Autor: Maximiliano Pizzicotti
Autoconclusivo*
# de páginas: 464
Editorial: VRYA.
Género: Romance, antología de relatos, young adult.
Año de publicación: 2021.

Sinopsis

El amor puede adaptar miles de formas, el amor hacia una pareja, hacia la familia (y este tiende a ser un poquillo difícil), a quien eres en realidad, a un amigo peludo, hacia tus amistades. Bueno pues lo que encontrarás en este libro son relatos de amor en todas sus formas, cada relato te hace ver la fortuna que tienes al tener alguno de estos tipos de amor, combinados con el amor por la lectura, un poco de café y muchas ganas de seguir queriendo al que te quiere.

Lo bueno

• Ningún relato se parece al anterior y habrá alguno con el cual te puedas identificar de alguna manera.
  • Escenarios justos que podría parecer que a los personajes todo les es conveniente y siempre les sale bien todo pero realmente es creíble lo que pasa.
  • El libro tiene unas ilustraciones preciosas y siempre con esta temática de los tonos azules.

Lo malo

• Quiero ser objetiva y encontrarle algo que pueda clasificar como malo pero realmente no encuentro nada que pueda caber en esta categoría, estoy casi segura de que alguien habrá podido encontrar algunos elementos que no les hayan gustado pero yo no.

¿Por qué debes leerlo?

Porque al ser un libro que refleja todas las formas de
amor que puedes encontrar, de alguna manera puedes verte en alguna historia o podrá traerte algún recuerdo, en fin que de alguna manera podrás estar reflejado aquí.

El libro y yo

No me esperaba que este libro fue como una recopilación de relatos, yo pensé que sería una novela tal cual, vaya que es un nuevo ejemplo en de "no fue lo que esperaba pero me sorprendió" me sorprendió el tono de los relatos, unos relatos que expresan sentimientos muy contradictorios, por una parte el miedo y el odio pero por la otra ganas de sanar y de aceptar las cosas para tratar de sacar lo mejor de ti. Este tono también que siento que me dice "yo se lo que te ha pasado y como te sientes, te entiendo" que hace que sea muy fácil reflejarte en este libro.

Debo de confesar que unos relatos me gustaron más que otros pero no significa que haya habido algunos que sean malos, básicamente desde que lees el primero te enganchas al libro, aunque me gustaría leer más sobre algunos que de otros, tal vez eso sea algo malo del libro que como te enganchas a una historia y se acaba puede que te quedes con ganas de más pero bueno al ser un recopilatorio es su naturaleza dar poquito de cada historia, hace un buen trabajo pero aún así no puedo quitarme la espinita de querer leer más sobre esa historia.

Quisiera poder extenderme mucho a hablar de cada uno de los relatos pero creo que es mejor que lleguen a ellos sin saber todo de todos, creo que es mejor que tengan algunas pistas como saber que en ellos encuentras mucha amistad al grado de esas amistades que se vuelven familia, algo más que amistad de una manera muy cute, apoyo, amor a los libros y por supuesto amor en todas sus formas.

¿Por qué todo lo referente a esta edición es azul? No lo se, pero son detalles tan cuidados que se agradecen y hasta hacen más agradable la experiencia de la lectura

Hasta la próxima vez
Marijo