Reseña "Heartstopper vol. 2" Alice Oseman

 Vamos a ver que tanto me dura esto de ser constante en el blog, hasta ahora han sido dos entradas en menos de una semana, i'm proud! Hoy vamos a hablar de heartstopper, una novela gráfica que no creo que ninguna de mis palabras le haga justicia a lo bonita y romántica que es y espero que las razones que les doy sean suficientes para que lo lean. 


Datos del libro 

Título original: Heartstopper vol. 2
Autor: Alice Oseman
Segundo tomo de la novela gráfica Heartstopper*
# de páginas: 320
Editorial: VRYA.
Género:Romance, novela gráfica, young adult.

Sinopsis

El amor funciona de maneras sorprendentes, Nick y Charlie son amigos pero algo ha cambiado entre ellos dos, en este viaje de autodescubrimiento, amor y familia vemos que no todo es malo y que el amor es el ingrediente principal en esta historia. 

Lo bueno 

  • Todo, no puedo ser objetiva. 
  • Los dibujos son preciosos, haciendo de esta una historia increíblemente visual más que leer simplemente lo ves y lo entiendes. 
  • Gracias a todos los dioses de la literatura por una historia lgbt que no involucra toooodo el drama, vaya no me quejo ni digo que no exista, pero es un cambio muy agradable. 

Lo malo 

  • Nada, no puedo ser objetiva. 
  • En serio nada. 


¿Por qué debes leerlo? 

Porque, como lo digo en todos lados, heartstopper es suavecito, es una caricia al corazón que te hace sentir calientito y en este tomo dos todo continua igual o hasta más suavecito y porque obvio la curiosidad que dejó el tomo 1 no podía quedarse así nada mas sin respuestas. 


El libro y yo 

Cuando me acerqué por primera vez a heartstopper sabía que era bonito, no me esperaba la cantidad de bonito que fue y, como lo mencionaba antes me gusta mucho que aborda este tema de pertenecer a la comunidad  lgbt de una manera muy natural, es una manera muy bonita de acercar a lectores jóvenes y por qué no también a los no tan jóvenes a aceptar y no juzgar a los demás. Me gusta mucho también que se diferencia mucho de todos (más allá del formato) que no es dramático al punto de ponerte en estrés por la vida de los protagonistas, siento que la mayoría de estos libros se ponen en ese sitio de "es que voy a salir del clóset y todos me van a rechazar" ojo que no estoy diciendo que no sucede y tampoco estoy diciendo que no deba de reflejarse, porque obviamente muchas personas buscan que su situación se refleje en lo que leen, pero es bueno cambiar de vez en cuando la narrativa, además es mejor aún que se introduzca este tipo de reacciones naturales y de aceptación en los libros. 

Sobre la facilidad de leer estas novelas gráficas hay mucho que decir, básicamente porque los dibujos son en extremo expresivos, lo que noté en este tomo o tal vez olvidé que había en el primero, es que hay textos pequeñitos que acompañan las acciones, estos textos están fuera de los globos de dialogo pero dan el toque perfecto entre cute y necesario, se agradece un montón también el humor de la autora, i mean no tienen la intención de ser cómicos obviamente pero si te sacan una que otra risita además de las sonrisas causadas por el romance. 

Además he de decir que estoy muy emocionada por la próxima adaptación en la que Alice Oseman está involucrada en el guión, espero que le haga justicia a todo lo bonito que es la historia. 

                                                                                       Hasta la próxima vez 
                                                                                                            


Marijo

Comentarios