Reseña "Alma Armenia" Magda Tagtachian

Para hacer esta reseña, me encuentro con un conflicto, por una parte este libro tiene la parte buena de acercarme a un tema del cual estaba totalmente desinformada que ni siquiera sabía que estaba pasando, pero por otra parte, me lo vendieron como una historia de amor apasionada y ese amor iba a estar a lo largo de todo el libro pues no lo fue. Digamos que estoy en medio y les digo porque.

Datos del libro 

Titulo original: Alma Armenia.
Autor: Magda Tagtachian.
Autoconclusivo*
# de páginas: 528
Año de publicación: 2019
Editorial: VeRa.
Género: Romance, ficción.

Sinopsis 

Alma Pahrseyan editora de la sección de cultura del Boston Times se ha enamorado de su compañero Lucciano Conti, al principio él es un hombre como todos, guapo, carismático, tienen una química increíble, podrían gobernar al mundo si se lo proponen, ¿El obstáculo? Lucciano es hijo del dueño del periódico y no podrá escapar de su destino tan fácilmente. El no poder luchar contra su destino escrito empuja a Alma a aprender más sobre sus raíces armenias y a conocer a un nuevo hombre que representa estar más cerca de quien puede ser y de lo que significa venir de Armenia. 


Lo bueno 

La búsqueda de los orígenes de la protagonista. 

Que involucra un conflicto armado real del pueblo Armenio y construye una historia alrededor. 


Lo malo 

El interés amoroso de la protagonista Lucciano Conti es un tremendo patán. 

Hay muchísimas explicaciones dentro del libro que aclaran casi nada o de plano nada.

Que la protagonista acepte actitudes autoritarias de todas sus parejas. 

¿Por qué debes leerlo? 

Porque quizá puedas identificarte con el hecho de estar algo perdido y no saber a donde te diriges y tengas que buscar tus orígenes para entenderlo. 

El libro y yo

La última vez que leí un libro del sello VeRa me dejó un muy buen sabor de boca y decidí darle una nueva oportunidad al sello para engancharme más, pero este libro no lo logró y con esta reseña no pretendo ser grosera ni desacreditar nada, solo doy una opinión lo más objetiva que puedo. 

Voy a separar las cosas que me han causado conflicto en tres, los intereses amorosos y por ende la relación que sostiene con ambos, la protagonista y los recuerdos. 

Vamos a partir del punto de que la sinopsis que aparece detrás del libro nos lo pone como una historia de amor arrebatador, apasionado y que no va a ser comprendido por todos, bueno para empezar Lucciano Conti es pedante, patán, indeciso, autoritario y no mencionamos que está casado, no me voy a meter en criticar la relación de un casado con otra persona que no sea su esposa, me causa conflicto que la protagonista está tan dispuesta a iniciar un romance a todas luces con el hijo del dueño del periódico en el que trabaja, que incluso su papá lo casó práctimente a la fuerza para no perder la alianza económica, muchacha te estás metiendo con tu profesionalismo, con tu trabajo y el trabajo es SAGRADO jamás deberías de desestabilizar tu fuente ingresos por una pareja que ni te va a aportar nada ni vas a llegar a buen término con esa relación. Después conocimos a Hrant Torosyan un camarógrafo de guerra que conoce a Alma después de presentar su libro, él representa un mundo completamente distinto de lo que hace Lucciano, pero Alma ni está bien segura de querer iniciar algo con él cuando ya la está besando apasionadamente y llega al hecho de ignorar lo que pidió Alma en un restaurante para que tome lo que él quiere, no honey no. 

Ahora la protagonista se siente incompleta porque nunca se casó y mucho menos tiene hijos, amiga date cuenta, no es necesario teer eso para ser una mujer completa muchas veces hace referencia a que las mujeres armenias deben de dar a luz para proporcionar más soldados para que peleen el conflicto armado y que deben de tener hijos para evitar que el pueblo Armenio quede en el olvido, entiendo y justifico que el pueblo armenio nunca debe de ser olvidado ni lo que les hicieron pero creo que hay maneras más efectivas de hacerlo que seguir teniendo hijos, la sobre población mundial no da para tanto mija. 

Por último, tarda casi unas 40 hojas en recordar su niñez con sus abuelos quienes le enseñaron a jugar ajedrez y en donde aprendió tradiciones armenias, pero no tantas y por su puesto donde hablar de Armenia es tabú, siento que estuvo un poco de más esta parte y en especial tan detallada, por alguna razón no termina de convencerme esta parte, creo que más que su niñez me hubiera gustado conocer más sobre sus años de universidad o como entró a trabaja en el Boston Times. 

Armenia y Azerbaiyán mantienen un conflicto armado por un territorio que se dice es de Azerbaiyán pero que está ocupado ilegalmente por Armenia, es un conflicto sangriento y del cual se derivan crímenes contra el pueblo armenio que jamás han sido reconocidos. De este conflicto yo no tenía ni idea y este libro lo puso en mi radar, con todo lo que ha sucedido últimamente en el mundo me ha puesto a pensar en que ahora a muchos de nosotros nos ha tocado estar dentro de casa con muchas comodidades y nos quejamos por ello pero no tomamos en cuenta que hay gente pasándola peor y que no pueden evitarlo de ninguna manera, que además sus situaciones parecen que no van a mejorar pronto. 

¿Hasta donde necesitamos a los demás y hasta donde incide nuestra propia voluntad para salir a flote?

Hasta la próxima vez.
Marijo

Comentarios