Reseña "El único hombre vivo" Mario Gómez Giménez

¿Cómo están últimamente? Espero que muy bien y que sigamos así, ánimo y acaten las las recomendaciones de las autoridades para que todo esto se acabe pronto. Mientras tanto les tengo esta reseña de un libro que me sorprendió por completo y que me urge conocer lo que pasa después.

Datos del libro: 

Título original: El único hombre vivo.
Autor: Mario Gómez Giménez.
Libro 1*
# de páginas: 359.
Año de publicación: 2019.
Editorial: Autopublicado.
Género: Acción, Zombies, Misterio, Intriga. 

Sinopsis 

Barcelona, 28 de Junio de 2019, personas con un extraño comportamiento aterrorizan las calles de la capital Española los reportes iniciales apuntan a que es un brote de ébola así que toda la ciudad debe de ser cerrada, pero la periodista Eva Llull sabe que hay algo que no le están diciendo, mientras que, el policía Álex Torrent está en medio de todo este caos intentando sobrevivir, ¿Lo logrará? ¿Qué están escondiendo? 

Lo bueno 

Excelentes escenas de acción, cada una es mejor y más atrapante que la anterior. 

Una historia bien planeada que al principio parece que no va a ir a algún lado pero oh god vaya que llega a un muy buen lugar.

Los personajes están muy bien escritos. 

Lo malo 

Hay algunas descripciones físicas de todas las personas que van encontrando que siento que están un poco de mas pero no es para tanto. 

Nadie me avisó que era parte de una serie de libros, I mean es algo bueno porque la historia si da para hacer más de un libro, pero omg ese final es muy bueno, ya necesito saber que sigue. 

¿Por qué debes de leerlo? 

Porque la historia y la acción hacen de este libro algo tremendamente adictivo, yo no podía soltarlo hasta que lo terminé. 

El libro y yo 

Tengo que empezar por agradecer al autor que me haya facilitado la copia de su libro, muchas gracias! 

Este libro, como ya lo he mencionado, me pareció genial y salta de una situación difícil para los protagonistas a la otra, no hay descanso todo pasa tan rápido y tan pronto. Con lo que si tengo una duda es con lo siguiente: no me encanta la actitud de no saber nada de la situación, o sea se supone que está ambientada en un panorama real por decirlo de una manera, entonces me exasperaba un poco el desconocimiento de la situación de los zombies, es parte de la cultura pop y que no tengan ni una ligera sospecha los protagonistas me hace un poco de ruido pero en fin es algo con lo que se puede vivir. 

Hablemos de los protagonistas, tanto Álex y Eva está muy bien aterrizados en cuanto a que, si bien son líderes de sus respectivos grupos, no actúan como sabelotodos y mandones, el monólogo interno de los protagonistas hace que se puedan visualizar como personas que si reaccionan bajo la presión de todo lo que acontece pero que por dentro se están muriendo de miedo como todos y tienen mil dudas además de la incertidumbre que provocaría la situación y por supuesto como se ve afectado Álex por el uso de la violencia. Me encanta que se hayan escrito de esa manera.

En pocas palabras todos los elementos de este libro están muy bien puestos y añaden detalles que hacen cada vez mejor la historia, los capitulos se dividen entre la historia de Eva y la de Álex. Los capítulos de Eva comienzan con publicaciones de periódicos o blogs que cubren la información de lo que está pasando, muy buen toque. 

Si tenían dudas de leer esta obra, espero que se las haya disipado para que le puedan dar una oportunidad, no se van a arrepentir. 

Hasta la próxima vez
Marijo

Comentarios

Publicar un comentario